Manetero forero de cuarta clase
Hola,una preguntilla,¿los velosoles son ciclomotores,o bicicletas con motor acoplado?,me interesa saber que tipo de documentaciòn necesitan,saludos 

Manetero especial
Buenos días amigo, esa misma pregunta llevo ya haciéndola a Guardias Civiles, Municipales y ni ellos mismos saben donde encajan esta clase de vehículos. ¿es un ciclomotor? no, no llega a se ciclomotor ya que la tracción no es directa, me explico, no lleva cadena, ni correa, ni cardan, como ya sabes es un simple rodillo que dejamos caer sobre la rueda junto con el motor. ¿es una bicicleta? pues yo creo que sí, pero con asistencia ya que tenemos un motor que nos ayuda, ya te digo las autoridades no tienen como calificar este vehículo así que si nos denuncian por cualquier motivo lo tienen crudo, pero ya te responderé porque me lo van a mirar un amiguete que yo tengo y me lo dirá. Bueno que es ¿un velosolex? o ¿velosolex Orbea? Yo el que tengo es el Velosolex autentico francés es el negro que lleva encima de los pedales como una chapa y en el mismo motor lleva incorporado el faro y el velosolex Orbea en vez de la chapa lleva doble tubo encima de los pedales y el faro lo lleva aparte como si fuera una bicicleta, además de eso lleva en el asiento que está fabricado en Bilbao. Bueno ya te he contado algo más que sabemos de estos vehículos, espero darte una respuesta más convincente cuando me responda este amigo que tengo. Un saludo compañero
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Podrían asimilarse a las bicis con motor eléctrico, claro que eso sería demasiado fácil para nuestra administración ...

Hola gracias por vuestras respuestas,de todas formas espero vuestras respuestas màs concretas,yo creo que es bicicleta con motor auxiliar,pero en este pais de ITV.....reino de taifas seguro que lo tienen liado para j....er a los pobres ciudadanos
saludos
Pajero es que te apuntas a un bombardeo

Pajero es que te apuntas a un bombardeo

Manetero especial
Buenas tardes compañeros, por eso mismo no lo tienen catalogado para j,,,er al personal pero tanquilos que nos trincan concuciéndolo no nos pueden multar, pero mejor esperemos que nos respondan los de tráfico y ya os contesto, en realidad deberían de clasificarlas con las bicicletas eléctricas. Motobrio, compañero si esto es que me gusta tela micaela, mejor que estar en un bar trepando birras (pero que de todo quiere el cuerpo) me paso mucho tiempo libre con estos folitraques. Saludos
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

esto son conjeturas pajero peroooooo ¿¿¿¿¿¿¿¿...............Nadie tiene un solex?,....ninguna experiencia personal?
Gracias

Por lo que yo se, no pueden catalogarse como bicicletas de pedaleo asistido por llevar motor a explosión y poder andar sin necesidad de pedalear. Según me comentan, para ser una bicicleta asistida, el motor no puede ser de explosión y no puede mantenerse en movimiento si no se pedalea....
Lo que es cierto es que tampoco es un ciclomotor....así que vaya usted a saber
Lo que es cierto es que tampoco es un ciclomotor....así que vaya usted a saber
Saludos,
Joseba
Joseba

Me interesa este tema ya que con la mia voy circulando no muy tranquilo.

Vamos a ver...hace la friolera de treinta y seis años,compré en un pueblo al norte de Burgos,una Velosolex Orbea.Me la llevé a mi pueblo y un día un policía municipal,me paró, me pidió la Documentación y el Impuesto Municipal de Circulación.Lógicamente yo no tenía dichos documentos,por lo que me puso una multa de 185 pesetas,que me supieron a "gloria Bendita".Me fuí a Tráfico a intentar resolver el tema y,allí me comentaron que la normativa decía que "todo vehículo que fuera arrastrado por un motor de explosión o combustión,tenia que tener una documentación a todos los efectos..." por lo no me quedaba más remedio que resolver el tema. Lo que no sé es si tenía algún comentario sobre si el tipo de arrastre debía ser por cadena,caja de cambios,correa o fricción.Como de aquella yo era más pobre que una rata,dejé el tema,le quité el motor y pasé a una bicicleta pesada como un demonio.
De todas la formas creo que en la Jefatura de Trágico o en la antigua Industria (me supongo que hoy será la ITV ) alguien tendrá que saberlo, y podrá poner las cosas medianamente claras para resolver el tema.
Comentaré que al menos,he tenido la precaución de no tirar nada,ni el motor ,ni la bici,por lo que actualmente todavía la conservo,aunque las condiciones son un tanto precarias.En fin,cuando acabe con las restauraciones que tengo entre manos,me pondré manos a la obra.
Saludos.
De todas la formas creo que en la Jefatura de Trágico o en la antigua Industria (me supongo que hoy será la ITV ) alguien tendrá que saberlo, y podrá poner las cosas medianamente claras para resolver el tema.
Comentaré que al menos,he tenido la precaución de no tirar nada,ni el motor ,ni la bici,por lo que actualmente todavía la conservo,aunque las condiciones son un tanto precarias.En fin,cuando acabe con las restauraciones que tengo entre manos,me pondré manos a la obra.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados