Este es mi primer mensaje en el foro y espero no equivocarme de apartado, si es así pido disculpas, os comento se me ha metido en la cabeza restaurar una bmw me gusta muchísimo la r-50 pero como se me va de presupuesto quiero empezar por una r25 o r26, lo que ocurre es que por mucho que busco por internet no encuentro nada y me gustaría saber si vosotros sabéis de alguna pagina para poder encontrar una, como si tengo que cogerla en Alemania, me da igual su estado lo único que quiero es prepararla, conseguir los papeles y disfrutarla, lo único que si he encontrado ha sido un chasis sin documentar de una r26 pero no se hasta que punto compensa partir de un chasis, teniendo que comprar todo el resto de piezas necesarias.
Gracias de antemano y espero que me podáis arrojar algo de luz
Muchas gracias
Un saludo
Gracias de antemano y espero que me podáis arrojar algo de luz
Muchas gracias
Un saludo

Moderador
Hola, lo primero que te recomiendo es que restaures una R25. Van mucho mejor que las R26 ó R27. Yo tengo una R25/2 y es una delicia. Tuve una R27 y aquello era un muerto que no andaba ni para atrás. Un amigo tuvo una R26 y lo mismo. En cuanto a páginas o gente dónde buscar, en Alemania conozco dos que son muy serios. A uno de ellos le compré la R25/2 y te organizan el transporte y todo si quieres.
www.motorrad-stemler.de
http://www.ulismotorradladen.de/uli/Web/shop/Home.aspx
éste último tiene dos R25 a la venta
http://www.ulismotorradladen.de/uli/Web ... -BMWs.aspx
Bueno, suerte en la búsqueda...
saludos.
www.motorrad-stemler.de
http://www.ulismotorradladen.de/uli/Web/shop/Home.aspx
éste último tiene dos R25 a la venta
http://www.ulismotorradladen.de/uli/Web ... -BMWs.aspx
Bueno, suerte en la búsqueda...
saludos.
Mirate esta:
http://www.milanuncios.com/motos-clasic ... 117620.htm
Por lo que pide, documentada y funcionando, me parece un precio bueno !!!!
http://www.milanuncios.com/motos-clasic ... 117620.htm
Por lo que pide, documentada y funcionando, me parece un precio bueno !!!!

Bajo mi punto de vista, ahorraría para hacerme con un R50 o R60 por dos razones:
- He tenido una R27 y tengo dos R50.....no hay color. Si vas a usarla, por lo menos en mi zona, que es montañosa, en las salidas la R27 se quedaba muy muy corta. Si pruebas una bicilíndrica y una mono, saldrás de dudas (ojo, es mi opinión y no quiero herir a nadie!)
- Tu mismo has dicho que la bicilíndrica te gusta más. Las veces que he comprado una moto en vez de otra, gustándome más la cara (sin existir diferencias desorbitadas de precio), pero comprando la otra, he terminado vendiéndola al tiempo...
La R50 R60 R69 son unas de las clásicas BMW más cómodas y ruteras que se han hecho. Este verano, sí todo va bien, nos espera una salida en esta serie de BMW por toda la costa azul
Saludos!
- He tenido una R27 y tengo dos R50.....no hay color. Si vas a usarla, por lo menos en mi zona, que es montañosa, en las salidas la R27 se quedaba muy muy corta. Si pruebas una bicilíndrica y una mono, saldrás de dudas (ojo, es mi opinión y no quiero herir a nadie!)
- Tu mismo has dicho que la bicilíndrica te gusta más. Las veces que he comprado una moto en vez de otra, gustándome más la cara (sin existir diferencias desorbitadas de precio), pero comprando la otra, he terminado vendiéndola al tiempo...
La R50 R60 R69 son unas de las clásicas BMW más cómodas y ruteras que se han hecho. Este verano, sí todo va bien, nos espera una salida en esta serie de BMW por toda la costa azul
Saludos!
Saludos,
Joseba
Joseba

Finalmente he adquirido una r25, junto con un chasis numerado y bastantes piezas de la r26, lo que ocurre es que el problema que he tenido ha sido que he visto vuestros mensajes ahora, por temas de trabajo deje un poco de lado el foro, y ahora me arrepiento, bueno ahora que esta hecho os comento, la r25 esta casi toda montada, le faltan algunas piezas como el asiento, el escape, el manillar, cuentaquilometros y alguna cosilla mas, ya he mirado varias paginas web para hacerme con recambios, aunque estoy mirando las mas baratas posibles, pero tengo una duda, he leido en este foro temas de papeleo, y os cuento por que no he encontrado justo la respuesta al problema que tengo ahora, la persona a la que le compre la bmw me dijo que estaban documentadas, y asi es, tengo la ficha tecnica, junto con el permiso de circulacion, el problema es que la moto era del padre que me la vendio, que a su vez este se la habia comprado a un vecino que fallecio hace 22 años, y por dejadez las motos aun estan a nombre del fallecido, entonces fui a la gestoria donde me pidieron una serie de documentos bastante extensos, de los papeles de los herederos etc yo tengo una fotocopia y un modelo de tasas abonado por la que es la unica heredera de la moto, fue lo que me dio el vendedor, ya que me dijo que con eso seria suficiente, que en granada de donde el es con eso solo ya se hace el tramite del cambio, sin embargo en mi gestoria me piden muchisimas mas cosas, me han comentado lo de hacer el acta notarial para simplificar todo, llevando a la gestoria el acta notarial junto con los papeles de la moto y mi dni ya la pasan a mi nombre,será asi de facil? es que el vendedor me decia que le dejara mi dni compulsado y ya me lo hacia el gestor que tiene el, pero no me hace mucha gracia dejarle mi dni compulsado a una persona que tan siquiera conozco, en cuanto a la r26 me gustaria prepararla pero no esta matriculada, pero si se ve bien el numero de bastidor, ire a trafico a consultar su estado, a ver si puedo matricularla y asi evitar tener que hacerla historica
Espero vuestras respuestas
Muchas gracias
Espero vuestras respuestas
Muchas gracias

Manetero especial
Buenas noches, guiate por tu gestoria que esta en lo cierto, acta notarial y dos testigos seria lo mas comodo.
Saludos.
Saludos.

Mañana haré lo de la notaria, esta mañana me he acercado a la jefatura de trafico de mi provincia, con el fin de sacar el historial a partir del chasis numerado que tengo en casa, me han dicho que no les sale nada, que nunca se matriculo, se que la persona a la que le compre las bmw me comento que su padre las traía de Alemania así que el chasis que tengo que es de una r26 nunca se matriculó, me mandaron ir a la itv a pedir información ya que no podían darme mas información, y en la itv me dijeron que tengo que ir a un concesionario oficial BMW para que me den un certificado de conformidad en el que especifiquen que la moto puede matricularse por que cumple la normativa de matriculación, a ver que pasa al final ya os diré
Un saludo
Un saludo

Manetero forero de quinta clase
Hombre, pues tiene toda la pinta que tienes que hacerle matricula histórica. Por lo demás, para gustos los colores...
vaya faena...
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados