Manetero forero de cuarta clase
Ubicación: En una cueva de Torrelodones (Madrid) y a veces en Cangas de Onís
Me tenéis que perdonar... me ha pegado mucho el sol en la cabeza esta semana santa ¿A que no sabéis dónde he estado con el Suzuki Samurai haciendo de asistencia de unas Guzzis réplica de las que corrieron el Dakar hace años?
sahara1.jpg
sahara2.jpg
sahara3.jpg
sahara4.jpg
sahara5.jpg
Y como sé que os gustan las motos con categoría, mirar que dos maquinitas más bonitas marchaban con nosotros... y ojo, más de dos mil kilómetros por desierto/arena/piedras/dunas/fesh-fesh, nada de pistas facilitas, sino por lo más duro y sin graves problemas que no pudiéramos solucionar.
sahara6.jpg
sahara7.jpg
sahara8.jpg
sahara9.jpg
Manetero forero de tercera clase
Estoy deseando vernos para que nos cuentes mas cosas. Aventurero.
Sin palabras
Ducati 200 Élite, compañera desde hace 44 años.
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
Manetero especial
demaseado limpias esas guzzis como para que hayan hecho 2000 kilometros.Bonita la foto de tu samurai entre dunas.Ayer cuando te ví en la taberna del puerto me pareció como que tenias la piel un tanto oscurecida , me da que pensar , jajajajajajaja.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
el reportero Izuzquiza escribió:demaseado limpias esas guzzis como para que hayan hecho 2000 kilometros. Bonita la foto de tu samurai entre dunas.Ayer cuando te ví en la taberna del puerto me pareció como que tenias la piel un tanto oscurecida , me da que pensar , jajajajajajaja.
Es que esas fotos son de nada más bajar del barco, cuando empezamos a rodar... luego ya cogieron polvo! Los mayores inconvenientes, las pipas de las bujías, que van en un sitio que a la más mínima caída, rompían (entre las dos motos, hubo que cambiar nueve pipas). Y mi piel oscurecida es del sol del desierto... llegamos a alcanzar los 31 grados, mientras en toda España estaba lloviendo, según me cuentan!

Eran una de 650 y otra de 750 c.c., hechas por "www.classicco.biz". Una de ellas también tuvo problemas de encendido, llevaba dos bobinas y una bobina fallaba más que la vespa de un hippie, también se dobló un manillar y alguna cosita más, pero poco para ser dos prototipos creadas a partir de motos de carretera. Yo participé algo en las modificaciones del chásis y basculante (soportes de amortiguadores, grupo cónico, etc.) y era verdadera magia que fueran tan bien. Y del sonido, mejor no os cuento, ese dos en uno sonaba a música celestial. Eso si, pesadas para la arena y las dunas, pero en pistas rápidas, increíbles.

Y mi Samurai, todo hay que decirlo, impresionante: Llegó medio desarmado, sujeto medio coche con bridas y cinta americana, pero el único problema que tuvo fue la bujía número 2, que hubo que cambiarla... por lo demás, perfecto.
Manetero especial
genial , eso quiere decir que lo preparaste bien.Ahora ya tienes en que ocuparte en la gruta.
Bien, bien, gran coche y buenas motos pero ¿donde estuviste? como si solo hubiese un desierto en el mundo. :?:
Saludos.
Juan sinmoto
Ahora Juan bimoto
Juan escribió:Bien, bien, gran coche y buenas motos pero ¿donde estuviste? como si solo hubiese un desierto en el mundo. :?:
Pues fué una ruta por todo Marruecos... así de memoria, entramos por Nador, Guercif, Arfoud, Merzouga, Zagora, Boumaine Dades, Midelt, etc. Fuimos un grupo de unas 15 motos, la mayoría KTM 450/525, alguna Yamaha y las dos Guzzis y unos 7 coches, desde una furgoneta de apoyo, varios Land Cruiser, un Montero, un Vitara y, por supuesto, mi Mini-Hummer (Suzuki Samurai). Nos llevaba de guía un tal Antonio Ramos (www.oasisaventura.com), piloto que ha corrido el París-Dakar en moto nada menos que once veces y que es un tipo estupendo que desde el primer día nos metió por pistas de todo tipo, (hacía una ruta para coches y otra para motos, aunque en muchas ocasiones eran compartidas) la mayoría de las rutas eran las que él nombraba como "míticas", y tanto por dureza como por paisajes, doy fé de que lo eran.

Las más espectaculares, la ruta de Merzouga/Zagora, con fesh-fesh, rocas, pistas rápidas y un lago seco de más de 60 km. liso como si hubiera pasado una apisonadora... pero con sorpresas y, como no, la de la zona de Arfoud/Merzouga, donde se junta el desierto con las dunas, que os juro que cruzarlas (serán unos 30/40 km.) es un subidón de adrenalina impresionante e irrepetible.

Engancha tanto que para septiembre estamos ya planeando volver a hacer otra escapada, aunque esta vez algo más ligerito, para intentar cumplir el sueño de llevarme la Montesa Enduro, aunque sea en un remolque hasta las dunas y liarla desde ahí.

Si a alguno le apetece apuntarse, ya sabéis dónde estoy.
Manetero especial
!!!Impactante!!!.
Responder

Volver a “Eventos y viajes en moto antigua.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado