Manetero forero de tercera clase
GUZZI 65

Mensaje por Jordimll »

Hola a todos

entre restauración de una Impala Comando, Impala Sport y un proyecto justo empezado de una Impala 24h, he estado liado con una GUZZI 65, el tema es que ahora estoy en proceso de ajuste de motor, había pensado poner el avance a 3º y los platinos a 0,4mm. Alguien conoce los valores realies?

por otro lado, que aceite se le pone en la caja de cambios, embrague...

muchas gracias
Re: GUZZI 65

Mensaje por TurboBike »

En el manual que tengo dice:
Ruptor.............0,35 a 0,45
Bujía...............0,5 a 0,6
Puesta a Punto....En tal posición el pistón se encuentra adelantado 36 mm, medido sobre la periferia del mismo volante, con respecto al P.M.S.

En cuanto al aceite del cambio, yo mismo este fin de semana le he echado castrol 10W40 especial cambios para motocicletas de 2T a mi guzzi 73. El bote de 1 litro me costó 8,50. Lo que no entiendo es porqué a su lado había otro bote que ponía lo mismo pero su densidad era 75W140. Este último lo llevo en la ossa desert y va muy bien pero no entiendo estas diferencias tan "abultadas". Lo que si te puedo decir es que en la cardellino la 1ª rasca muchísimo antes de entrar. Si tenso el embrague un poquito, para intentar correguirlo, ya me patina el arranque. Ignoro si será a causa del aceite.

Mensaje por Jordimll »

muchas gracias Turbobike, lo tendré en cuenta para la puesta apunto.

Mensaje por Jordimll »

Por cierto, que bujia monta la Guzzi 65?

muchas gracias
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Rafael 2 »

Desde nuevas la 1ª siempre ha rascado, las desmontas con muchisimos Kms. y el cambio esta perfecto luego no es cuestion de aceite ni embrague, es cosa de fabricacion pero sin problema alguno por lo tanto no te preocupes por ser asi de chulas.

Mensaje por TurboBike »

No entiendo muy bien de que va este último mensaje pero voy a aprovecharlo. Yo tengo una cardellino 73, he probado de todo, pero la 1ª rasca de narices. Que si tenso mas el embrague, que si destenso, que cambio de aceite, que dar mas recorrido al selector del cambio... Da miedo incluso meterla. Sigue rascando. ¿Es esto normal?

Mensaje por Jordimll »

Yo todavía no he acabado la restauracion, así que no puedo saber si el rascado es normal. Por cierto, que bujía llevas?
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

La primera rasca para entrar.Como dice Rafael, es por diseño del cambio.
Para que no rasque , no hay que meterla con la moto parada.Hay que "remar" un poco con los pies y meterla cuando la moto tenga un ligero movimiento.

Mensaje por Rafael 2 »

Hola Turbo, esas motos (65/73) salian asi de fabrica ó sea nuevas.

Yo no lo considero defecto puesto que se mueren de viejas y el cambio sigue perfecto, he desmontado muchas y nunca hay que cambiar ningun piñon luego tienen una magnifica calidad.

Tened en cuenta que la empresa que las fabricaba (en Sevilla) tambien fabricaban aviones, pòr lo tanto tenian que ser magnificos operarios, ademas las italianas tambien lo hacian.

Lo que no se debe de hacer es acelerar mucho al meter la 1ª, ó bien hacerlo como dice Ventura.

Mensaje por TurboBike »

Gracias por la aclaración Rafael. Me quedo mucho mas tranquilo y me "acostumbraré" a iniciar la marcha enpujando con los pies. Si mal no recuerdo me suena haber leido este consejo en el manual de usuario de la 65, pero de las rascada no dije nada. :D
Gracias de nuevo.

Jordi si me preguntas a mí lo de la bujía ahora mismo no lo sé. Cuando llegue a casa lo miro y te lo digo.
Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado