Manetero especial
A veces os he visto escribir sobre distintos tipos de rodamientos. Que si C3, que si C4 etc
Próximamente voy a abrir la caja de cambios de la sanglas 500, porque la segunda no entra y si entra se sale.
En caso de que decida cambiar rodamientos, ¿Cual es el tipo adecuado para cajas de cambio?
Próximamente voy a abrir la caja de cambios de la sanglas 500, porque la segunda no entra y si entra se sale.
En caso de que decida cambiar rodamientos, ¿Cual es el tipo adecuado para cajas de cambio?

Manetero especial
Buenas noches ventura, C3 ó C4 creo que está en el ajuste del rodamiento, pista interior y exterior lo normal que encontramos es C3. Te respondería a este tema el amigo elzarzoso que sabe más que yo, pero por ahí van los tiros. Seguramente el problema de la caja de cambio es que la bola que lleva en la tapa no le haga aprieto en la cresta del selector en la posición de segunda, también se puede dar el caso de que de rascar una y otra vez los engranes esten redondeados, pero en el encastre que hacen uno y otro interiormente cuando pones segunda, suerte. Pon alguna foto cuando lo tengas desmontado, gracias. Saludos del cordobes
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
Gracias Pajero. Si ya me imagino que el problema será de tetones de piñones o de algún ajuste de selector.
Pero si una vez abierto, me diera por cambiar los retenes y los rodamientos que vea sospechosos.....Pues eso mismo. A igualdad de medida , hay rodamientos con diferente grado de condiciones específicas, y por tanto diferente tipo. Es por poner el tipo que sea mas adecuado a cajas de cambio.
Pero si una vez abierto, me diera por cambiar los retenes y los rodamientos que vea sospechosos.....Pues eso mismo. A igualdad de medida , hay rodamientos con diferente grado de condiciones específicas, y por tanto diferente tipo. Es por poner el tipo que sea mas adecuado a cajas de cambio.
Normalmente C3 se usan para el cigüeñal, Ventura. Los demás, son normales y corrientes.
Y ya que abres ...
Y ya que abres ...

Manetero forero de tercera clase
Acabo de pillar los de la BMW y son c3,si te vale de algo........
Un saludo.
Rafa.
Un saludo.
Rafa.

Manetero especial
Buenas noches.
Tengo poco que aportar, los compañeros ya lo han dicho todo, decir que las diferencias de ser C3 O C4, esta en la tolerancia como dice un compañero entre la pista esterior y la interior, hay mayor holgura entre bolas, y el C4 tiene mas tolerancia que el C3. Escojer entre uno u otro dependera de las revoluciones del motor, para nuestras clasicas son suficientes los C3.
Saludos.
Tengo poco que aportar, los compañeros ya lo han dicho todo, decir que las diferencias de ser C3 O C4, esta en la tolerancia como dice un compañero entre la pista esterior y la interior, hay mayor holgura entre bolas, y el C4 tiene mas tolerancia que el C3. Escojer entre uno u otro dependera de las revoluciones del motor, para nuestras clasicas son suficientes los C3.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado