Manetero especial
Buenas tardes, una pregunta para joan segura y JUan S. ¿que modelo es la Derbi Platillo Volante?, es como se le llamaban a la Derbi 100cc de culatas muy exageradas en tamaño o también se le llamaban así a estos modelos 95 y 98 a las que haceis referencia. Gracias, un saludo

El Pajero

PD: Sres. esto marcha :D
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
pajero escribió:Buenas tardes, una pregunta para joan segura y JUan S. ¿que modelo es la Derbi Platillo Volante?, es como se le llamaban a la Derbi 100cc de culatas muy exageradas en tamaño o también se le llamaban así a estos modelos 95 y 98 a las que haceis referencia. Gracias, un saludo

El Pajero

PD: Sres. esto marcha :D
Las platillo volante eran las últimas versiones de la 250 y todas las de la 350, que llevaban una culata con las aletas horizontales y redondas en vez de verticales como es normal en las dos tiempos.
Manetero especial
Buenas noches joan segura, gracias por la respuesta, entonces las platillo volante son anteriores a los modelos que hacéis referencia 95 y 98, si no me equivoco, si no es así me corregís. Un saludo

El pajero
Manetero especial
pajero escribió:Buenas noches joan segura, gracias por la respuesta, entonces las platillo volante son anteriores a los modelos que hacéis referencia 95 y 98, si no me equivoco, si no es así me corregís. Un saludo

El pajero
Se que la 250 fué la primera, y no se si la 95 y 98 fueron antes que la 350, en todo caso coexistieron, han pasado muchos años, pero la 125 si que fué posterior a estas.
Pongo la foto de la 350 bicilindrica, platillo volante, juraria que la he puesto antes, puede que solo haya hecho la vista previa y no la haya enviado.
Site Admin
Creo que estas motos se "inspiraron" en las Jawa / CZ checas, ¿no?
Manetero especial
KingScorpion escribió:Creo que estas motos se "inspiraron" en las Jawa / CZ checas, ¿no?
Si, se copió totalmente una Jawa, al menos la 250 seguro, las otras parecen inspiradas, además lei en Moto Clásica o Motocicleta Clásica, o Motos de Ayer, no se cual era, que le compraron al que hacia funcionar los proyectores de un cine, una Jawa 250, ya que la tenia aparcada en la calle, delante del cine, cuyo origen no se especifica y que es muy raro pues no habia ningún trato con la Checoslovaquia de entonces, lo dicho, la desmontaron y la copiaron totalmente, salvo alguna cosa por motivos de disponibilidad. Esto era en los primeros años 50, y esto de copiar hasta el último tornillo, fué cosa habitual en la industria en general hasta bien entrados los 60.
Manetero especial
Buenos días compañeros, si señor esa es la platillo volante en este caso bicilíndrica y cierto que se inspiraron el la Jawa. Perfecto todo claro, como veréis entre todos llevaremos el foro para darle vidilla y el moderador no se agobiará, felicidades y enhorabuena. Gracias joan segura por las fotos, un saludo.

El Pajero
Manetero especial
tengo alguna foto bonita..........
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero especial
Buenos días lamaneta, si es posible cuando tengas que poner el logo de Derbi como en las otras marcas que tenemos, a ver si puede ser que pongas el logo que Derbi utilizaba en las Derbis Antorchas normal y especial, de la primera serie, este logo es el que tiene la corona de laurel y en el centro pone derby. Gracias y Saludos a todos los compañeros

El Pajero
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola, muy buena idea lo de hacer un apartado especialmente para Derbi.
Mi padre tiene unas 35 Derbis, aunque la mayoría son Antorchas y Paletas.
Estaré dispuesto a apartar todo lo que queráis sobre esta marca, ya sea de motos de carretera, campo, carreras u otros artefactos fabricados por Derbi, así como aportar fotos de prácticamente todos los modelos de la marca.
Un saludo.
Responder

Volver a “Derbi”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados