El Pajero
PD: Sres. esto marcha

Las platillo volante eran las últimas versiones de la 250 y todas las de la 350, que llevaban una culata con las aletas horizontales y redondas en vez de verticales como es normal en las dos tiempos.pajero escribió:Buenas tardes, una pregunta para joan segura y JUan S. ¿que modelo es la Derbi Platillo Volante?, es como se le llamaban a la Derbi 100cc de culatas muy exageradas en tamaño o también se le llamaban así a estos modelos 95 y 98 a las que haceis referencia. Gracias, un saludo
El Pajero
PD: Sres. esto marcha
Se que la 250 fué la primera, y no se si la 95 y 98 fueron antes que la 350, en todo caso coexistieron, han pasado muchos años, pero la 125 si que fué posterior a estas.pajero escribió:Buenas noches joan segura, gracias por la respuesta, entonces las platillo volante son anteriores a los modelos que hacéis referencia 95 y 98, si no me equivoco, si no es así me corregís. Un saludo
El pajero
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si, se copió totalmente una Jawa, al menos la 250 seguro, las otras parecen inspiradas, además lei en Moto Clásica o Motocicleta Clásica, o Motos de Ayer, no se cual era, que le compraron al que hacia funcionar los proyectores de un cine, una Jawa 250, ya que la tenia aparcada en la calle, delante del cine, cuyo origen no se especifica y que es muy raro pues no habia ningún trato con la Checoslovaquia de entonces, lo dicho, la desmontaron y la copiaron totalmente, salvo alguna cosa por motivos de disponibilidad. Esto era en los primeros años 50, y esto de copiar hasta el último tornillo, fué cosa habitual en la industria en general hasta bien entrados los 60.KingScorpion escribió:Creo que estas motos se "inspiraron" en las Jawa / CZ checas, ¿no?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados