Moderador
Mensajes: 818
Registrado: 22 Ago 2011, 09:36
Avatar de Usuario
Moderador
campanas pegadas

Mensaje por GONDARMAH »

En un Amal MKII que estoy empezando a restaurar me es imposible mover la campaña. El carburador esta, como dicen por aqui, "comiomierda" y la limpieza con gasolina y brocha no hace nada. Incluso la tapa de plástico no gira y me da miedo pasar a procedimientos mas drásticos no vaya a ser que rompa algo ¿Ideas?
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 289
Registrado: 29 Jul 2011, 15:33
Ubicación: Rota-Cadiz La estamos arreglando
Manetero forero de tercera clase
Re: campanas pegadas

Mensaje por CHULO »

Mételo en Zotal.Con el zamac hace milagros.
Un saludo.
Rafa.
Moderador
Mensajes: 818
Registrado: 22 Ago 2011, 09:36
Avatar de Usuario
Moderador
Re: campanas pegadas

Mensaje por GONDARMAH »

¿Así, sin desmontar ni nada?, no se
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Ya que estamos, Rafa. ¿No se come el zamac el Zotal? Siempre he leído que es muy efectivo, pero no sé si lo es tanto porque lo ataca.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 289
Registrado: 29 Jul 2011, 15:33
Ubicación: Rota-Cadiz La estamos arreglando
Manetero forero de tercera clase
Re: campanas pegadas

Mensaje por CHULO »

Hola,os puedo hablar desde mi experiencia personal,no pretendo sentar cátedra.El uso que yo le doy es exclusivamente para aluminio y zamac,lo utilizo sin diluir y los resultados saltan a la vista en breve.Nunca he probado a dejar una pieza en remojo mucho tiempo porque pienso que si limpia tan bien será porque tiene algún componente bastante agresivo.
Está claro que ataca a las gomas,las vuelve chicle,que hay que ponerse guantes porque te deja las manos del color de Los Simpson una temporada,que huele que apesta y ,además,no está barato,de hecho yo lo reutilizo,pero no he encontrado nada que limpie tan bien los carburadores.El Nural 5000 funciona muy bien, pero si hay que desmontar,prefiero el Zotal.
Gondarmah,yo de ti le daba un tiento,dale con Zotal puro y déjalo actuar 15 o 20 minutos,aclara con agua hasta que dejen de salirte trazas blancas (el Zotal se vuelve blanco cuando se mezla con agua) y vete probando,si no,repite.A veces un calentón al cuerpo del carburador con una lamparilla de gas también ayuda.
Suerte.
Un saludo.
Rafa.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Moderador
Mensajes: 818
Registrado: 22 Ago 2011, 09:36
Avatar de Usuario
Moderador
Re: campanas pegadas

Mensaje por GONDARMAH »

Probaremos, pero con mucho cuidado
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 289
Registrado: 29 Jul 2011, 15:33
Ubicación: Rota-Cadiz La estamos arreglando
Manetero forero de tercera clase
Re: campanas pegadas

Mensaje por CHULO »

Ya nos contarás como termina el tema.
Un saludo.
Rafa.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 274
Registrado: 01 Ago 2011, 00:30
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: campanas pegadas

Mensaje por Mcampo68 »

Pues yo antes de meterlo en Zotal, lo metía una temporadita en aceite muy fluido o en gasoil a ver si se afloja.
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: campanas pegadas

Mensaje por JOROK »

¿ podeis decirme como utilizais el Zotal ese de marras ?, yo he probado un par de veces a limpiar unos cárteres de alumio y la verdad es que NO CONSEGUÍ RESULTADO ALGUNO, quedaron igual que estaban. :shock:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado