Buenas, he desmontado y limpiado las pinzas de freno de mi Ossa copa, la bomba delantera hace correctamente su función, pero la trasera al meter el bulon, se queda encajado y no retorna, he intentado desmontarla, pero parece que es todo una pieza. A ver si alguien me confirma si no se puede separar las piezas de la bomba trasera, o como vi en el hilo de Osso Pardo que desmonto la delantera, también se puede.
He intentado desenroscar, con un pinzón intentar sacar la goma, desde un extremo al otro... Y nada no se separa.
Os dejo una foto, os agradezco de antemano vuestra ayuda.
http://img402.imageshack.us/img402/8786 ... 950608.jpg
Y esta que he encontrado en la red
http://img11.imageshack.us/img11/2016/1363917199836.jpg
He intentado desenroscar, con un pinzón intentar sacar la goma, desde un extremo al otro... Y nada no se separa.
Os dejo una foto, os agradezco de antemano vuestra ayuda.
http://img402.imageshack.us/img402/8786 ... 950608.jpg
Y esta que he encontrado en la red
http://img11.imageshack.us/img11/2016/1363917199836.jpg

Manetero forero de tercera clase
Buenos días.
Tienes que empujar por uno de los lados, no recuerdo cual de los dos, para sacar el muelle, el cilindro, y el retén con forma de tapón. Recuerda el orden y posición cuando lo saques. Con el tiempo el pistón se dilata, no trabaja y se queda clavado. He tenido el mismo problema que Osso Pardo y que tú.
Un saludo y suerte.
Tienes que empujar por uno de los lados, no recuerdo cual de los dos, para sacar el muelle, el cilindro, y el retén con forma de tapón. Recuerda el orden y posición cuando lo saques. Con el tiempo el pistón se dilata, no trabaja y se queda clavado. He tenido el mismo problema que Osso Pardo y que tú.
Un saludo y suerte.

Manetero especial
Buenos dias, el conjunto piston muele y gomas de retencion esta sujetos por un segre en la entrada de la bomba, o bien por un pasador metido en el deposito del liquido de frenos, asegurate que no tienes nada que te impida el desmontaje.
Si es por la suciedad o por el oxido, empuja el piston hasta el fondo y limpia la salida con una lija fina.
Salud.
Si es por la suciedad o por el oxido, empuja el piston hasta el fondo y limpia la salida con una lija fina.
Salud.

Manetero forero de quinta clase
Si es una AJP original no lleva ningun anillo seager, lleva un anillo de plastico, si tiras con unos alicates fuerte del embolo se desmontará toda la bomba con su piston, copelas y muelle, y como dice el compañero mira bien como va puesta al desmontarla.
Yo tengo las mias desmontadas, la dos, delantera y trasera, y me estan confeccionado los retenes, para las bombas, y los anillos de estanqueidad que llevan en las pinzas de frenos.
Saludos
Yo tengo las mias desmontadas, la dos, delantera y trasera, y me estan confeccionado los retenes, para las bombas, y los anillos de estanqueidad que llevan en las pinzas de frenos.
Saludos

Gracias a todos, a ver si me pongo con ello, con las pinzas tiré bastante fuerte pero no salió, busque el click Kir o como se llame y no lo encontré, en breve la desmonto como me habéis dicho y lo dejo documentado con unas fotos, para que al siguiente que le pase lo tenga más fácil
Muchas gracias.

Muchas gracias.

Buenas, teniais razon, o bien con unos alicates tiramos del émbolo hacia afuera y sale el anillo que sujeta junto a todas la piezas, o menos recomendable pero que también funciona, agarrar al tornillo de banco la bomba, meter un botador por la parte contraria y darle con el martillo de nylon, pero cuidado que sale todo disparado y toca buscar las piezas por el suelo, ademas es posible que pinchemos la pieza de plástico que tiene dentro.
Gracias a Vitale que me ha ayudado en todas las dudas, y aunque no tenia el kit de reparacion de la bomba ni los retenes de las pinzas, me abrio una bomba Ajp para que le pudiese hacer fotos a la posion de la piezas, ya que al tirar con unos alicates de mi bomba las piezas salieron volando.

Y esta es la que me enviaron desde racambiousado.com al pedirle los kits de reparacion para las bomba Ajp.

Aún sigo con los frenos, pero ya por lo menos he conseguido cambiar las copelas, muelles y demas de las bombas y los retenes de las pinzas. De momento la pinza delantera frena y la trasera estamos en ello.
Un saludo.
Gracias a Vitale que me ha ayudado en todas las dudas, y aunque no tenia el kit de reparacion de la bomba ni los retenes de las pinzas, me abrio una bomba Ajp para que le pudiese hacer fotos a la posion de la piezas, ya que al tirar con unos alicates de mi bomba las piezas salieron volando.

Y esta es la que me enviaron desde racambiousado.com al pedirle los kits de reparacion para las bomba Ajp.

Aún sigo con los frenos, pero ya por lo menos he conseguido cambiar las copelas, muelles y demas de las bombas y los retenes de las pinzas. De momento la pinza delantera frena y la trasera estamos en ello.
Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores