Mi nombre es Sergio, y resido en Talavera de la Reina Toledo, desde que tengo uso de razon tengo constancia de los muchos aficionados a los vehiculos clasicos tanto de motos como de coches que hay en mi ciuadad y los cuales les a costado muchos sacrificio y dinero conservar y mimar sus vehiculos hasta que an sido vehiculos clasicos es decir vehiculos los cuales tienen como minimos 25 años y los cuales hasta el años 2012 estaban exentos de pago del inpuesto de circulacion segun se acordo en el ayuntamiento de Talavera anteriormente no sabria especificar que año, Pues resulta que a partir del 1 de enero de 2013,todos devemos pagar tenga el vehiculos los años que tenga a no ser que el vehiculo sea con matriculacio Historica bueno eso ya lo sabeis es decir Vh-BBB.
Segun el escrito que e recivo en mi domicilo pone .
La supresion del beneficio tributario indicado que trae la causa en razones de politica mediambientales y en la determinaciones del plan de ajuste para la sostenibilidad de finanzas publicas aprobada por este ayuntamiento el 29 de marzo del pasado año a entrado en vigor a partir del 1 de enero del 2013 y bla bla bla y sigen por si no nos hemos enterado bien, Ygualmente me permito informaler que a partir de este año, y por ende en el correspondiente al año 2014 y sucesivos el vehiculo ogjeto de gravamen sera incorporado al padron del contribullente por este impuesto para su cobro por recivo en los plazos que por el ayuntamiento se determine en su calendarios de cobranza.
Pues lo dicho que este ayuntamiento no tendra en cuenta que nuestro vehiculo tiene mas de 25 años y tendra que pagar como un vehiculo recien salido de fabrica desde aqui quiero manisfestar que estoy muy cabredo con esta nueva ordenaza ya que poseo varios vehiculos clasicos y tambien dar las gracias a todos los politicos que nos gobiernan desde el ayuntamiento de Talavera por su gran generosidad hacia los vehiculos clasicos reitero las gracias al partido popular que a sido el partido
de esta magnifica idea, Espero que esto no sea un virus y el proximo ayuntamiento sea el vuestro,
I
Site Admin
Manetero forero de cuarta clase
Politica no,por favor.Ya sabemos que son todos unos chorizos y que desde la edad media el sistema es el mismo.
Yo me declaro apolitico y tanto me da uno como otro,son todos iguales perono es foro para hablar de eso.
Lo siento si he ofendido a alguien.,pero es hablar de politica y se me crispa el pelo.
Sin ánimo de crear polémica, mi oponión es la siguiente.
Creo que el principal problema que tenemos con las Administraciones no en el pagar o no por circular. Al fin y al cabo queremos que nuestros vehículos puedan circular sin que nos toquen mucho las narices u otra parte de nuestro cuerpo (perdón por la expresión). No obstante, mejor si no se paga, que si se paga y mejor también si se paga poco que si se paga mucho, por supuesto.
Nuestra principal pesadilla creo que la tenemos en los procedimientos administrativos para documentar o rehabilitar nuestros viejos hierros. Deberíamos reivindicar con más empeño su simplificación y agilización. Pero ésta ya es otra cuestión.
Saludos cordiales.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Sergio, no se si será tu caso, pero yo me empadroné en casa de mis padres (es otro municipio que los clasicos estan exentos del IMVTM), y conmigo se fueron las clasicas y las dos motos modernas y el coche.
saludos.
Hola. No creo que quiera hablar de politica, el tema es que si que me parece que muchos ayuntamientos volveran a cobrar el impuesto de circulacion a los coches de mas de 25 años. Supongo que este es el tema. Y si que creo que muchos tiraran por ese camino...
Puede que asi arreglen el desfalco de deuda que tienen la mayoria...
Saludos!!!
Site Admin
Un solo mensaje, mal escrito, en mal sitio y a su bola.

Por eso mi respuesta. Un foro es un lugar donde se viene a dialogar, no a soltar un rollo personal que no interesa más que a él.
Manetero especial
Si no estoy equivocado, esto de la exención del pago del impuesto de circulación en vehículos con "X" años, es una bonificación de aplicación VOLUNTARIA de cada ayuntamiento....
Si nos lo hacen, pues perfecto..... pero no es obligatorio que lo hagan.

Si no lo hacen, solo te queda pagar y callar, o cambiarlas de domicilio o de nombre a otro municipio..... o darla de baja temporal si no la usas :roll:
pues a mi me parece interesante el tema
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Al autor del hilo, bienvenido al club de los que antes no pagaban y ahora si. En mi ayuntamiento ya hicieron esto mismo hace 3 años, la ruina les llegó antes :D :D :D
Como indica Agustí los Ayuntamientos son "soberanos" para indultar o no el cobro del IVTM a ciertos vehículos.
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado