hola amigos, pues nada lo que os comento en el enunciado, deje mi derbi funcionando y ahora unos años despues la quiero poner en orden y bonita,y no me sorprende que no tiene chispa, he probado varias bujias,el boton de pare el cableado, he probado sin la pipa y al probar y tocar con la mano, me dio un calambrazo de la ostia,(entonces si que llega corriente), he medido con un polimetro y a la salida dle bloque llegan entre 3 o 4 w, y a la punta de la pipa entre 8 o 9 w, por que no salta chispa??????? hecharme una mano..
Manetero especial
Buenas.
Dices que no hay chispa, y que te dio un latigazo de la ostia, esa es la peor forma de comprobar si hay corriente, pero la mas segura.
Con la bujia fuera y la pipa suelta, acerca el cable 5mm a la culata, y dale al pedal de puesta en marcha, haber si salta.
Para comprobar la bujia, esta tocara la rosca con la culata.
Si no salta, limpia los platinos entre los contactos con una lija fina, al estar parada estos se ensucian, si esto no da resultado, a preguntar otra vez.
Suerte.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes, limpia los platinos como dice juan rodriguez gonzalez y comprueba que cierren perfectamente y de que abran con su apertura, este problema es común cuando un motor lleva para mucho tiempo, la humedad hace en las puntas de los platinos como una capita de suciedad y no deja cargar correctamente el condensador, con el latigazo que te ha dado has comprobado manualmente de que funciona el condensador. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados