Hola,estoy apunto de comprar una motocicleta,lleva parada años.El propietario no tenia ni idea de los impuestos municipales....fue al ayuntamiento donde reside y ayi no estaba inscrita la moto ya que vivio fuera unos años,el ha pagado el recibo de este año 2013,necesitare el del 2012?' como puedo hacerme del recibo del 2012 para no tener problema para hacerle la transferencia ala motocicleta?? espero vuesta ayuda,Gracias
para hacer transferencia en principio solo hace falta el ultimo recibo pagado (ademas de otros documentos)...si hay alguno mas ya se lo notificaran al dueño,pero creo que si no tienes pagados los anteriores no te dejan pagar el ultimo recibo... contrato compraventa,pagar en hacienda el 620 (transmisiones patrimoniales) de ahi a trafico,tasa de transferencia junto con la documentacion del vehiculo y dni de ambos...itv en vigor o en su caso hasta que no se la pases no podra circular...
saludoss
saludoss
http://www.nenomotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;"

Manetero especial
Lo del impuesto municipal, cuando se llevan muchos sin pagarlo....
Depende del mes( dentro del año) en que compres o vendas la moto, podrás transferir. Me explico:
Independientemente de los años que debas, el ayuntamiento te mandará todos los años el recibo .Y tienes un tiempo para pagarlo en voluntaria. Si , en ese momento lo pagas, tu ya tienes el recibo de que el último ejercicio está pagado.y ya puedes transferir. El resto de los ejercicios que se deban , es una deuda que tiene el dueño anterior con su ayuntamiento , que a tí, como comprador no te afecta ni te afectará nunca.
Cada ayuntamiento pone los recibos al cobro en periodo voluntario, en una época determinada del año. Es cuestión de estar atento, y pagarlo en ese momento.
Depende del mes( dentro del año) en que compres o vendas la moto, podrás transferir. Me explico:
Independientemente de los años que debas, el ayuntamiento te mandará todos los años el recibo .Y tienes un tiempo para pagarlo en voluntaria. Si , en ese momento lo pagas, tu ya tienes el recibo de que el último ejercicio está pagado.y ya puedes transferir. El resto de los ejercicios que se deban , es una deuda que tiene el dueño anterior con su ayuntamiento , que a tí, como comprador no te afecta ni te afectará nunca.
Cada ayuntamiento pone los recibos al cobro en periodo voluntario, en una época determinada del año. Es cuestión de estar atento, y pagarlo en ese momento.
En Madrid, si llevas mucho tiempo sin pagarlo dejan de enviartelo e incluso deja de aparecer el recibo del ańo en curso. Si vas al ayuntamiento y lo pagas, desconozco que ocurre con los anteriores, si se los envian al dueño anterior o que...

BUenas tardes yo tengo un caso que es que compre una moto, sin papeles ni nada, estaba en un garaje. lo unico que tengo es una nota simple de tafico que esta matriculada y no esta dada de baja temporal ni nada es como si estuvuese circulando.
Por el tema del recibo del ayuntamiento, esta moto vino de Canarias el dueño nunca pago el recibo al ayuntamiento desde el año 1985, ahora yo vivo en Cadiz y no se que hacer con este tema porque el vendedor lleva en Coruña desde que dejo de pagar el recibo al ayuntamiento de Canarias, lo se porque la moto sigue con la direccion en Canarias.
No se como hacerlo repito.
Muchas gracias.
Por el tema del recibo del ayuntamiento, esta moto vino de Canarias el dueño nunca pago el recibo al ayuntamiento desde el año 1985, ahora yo vivo en Cadiz y no se que hacer con este tema porque el vendedor lleva en Coruña desde que dejo de pagar el recibo al ayuntamiento de Canarias, lo se porque la moto sigue con la direccion en Canarias.
No se como hacerlo repito.
Muchas gracias.
BlackArrow, ¿no sería mejor abrir un sólo post con todo lo que quieras preguntar sobre tu moto, en lugar de añadirte al final de otras preguntas?

ok. perdon.....
Tienes razon.
Un saludo.
Tienes razon.
Un saludo.

Manetero forero de tercera clase
Hola, en mi caso, vivo en Madrid, al hacer la transferencia de mi alpina, al ser una moto de más de 25 años, me dijo la funcionaria de tráfico que no hacía falta que estuviera al día de los impuestos de circulación. Se que para otros vehículos de menor edad hay que estar al corriente de pago de los últimos 4 años. Un saludo.
¿Se podria comprobar (residentes en Madrid) si esto que comenta Chamartin es cierto y se aplica de verdad?. Graciaschamartin escribió:Hola, en mi caso, vivo en Madrid, al hacer la transferencia de mi alpina, al ser una moto de más de 25 años, me dijo la funcionaria de tráfico que no hacía falta que estuviera al día de los impuestos de circulación. Se que para otros vehículos de menor edad hay que estar al corriente de pago de los últimos 4 años. Un saludo.

Manetero forero de tercera clase
Te lo ratificó yo, hice la transferencia en la oficina de Alcorcón, claro, que siempre puedes encontrarte con un funcionario con mal día.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados