Moderador
Moderador
Esta mañana me he pasado por 2 estaciones de ITV, y les he preguntado por la equivalencia del 4.50 x 18. Ellos no tienen una lista, tienen en el ordenador 2 campos, en uno ponen la medida real de la Ficha técnica, y en el otro campo la medida que llevas, y aprarece un verde que dice equivalente, o un rojo que dice no equivalente, y el porcentaje que te has pasado, que el máximo es un 3%.

Bien hemos mirado para el 4.50 x 18, y solo hay 2 equivalencias, el 130-90-18 y el 140-80-18. Voy a montar esta segunda medida, pues hay muchos modelos de Trail, y de la primera medida, todo lo que hay es taco agresivo...

Gracias a todos...
fjf
Manetero forero de segunda clase
Gracias a ti; guardaré esta informacion como oro en paño ;)

Por cierto, ¿alguien tiene el manual de usuario de la 360H6? Solo encuentro el de la H7 :?
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Pues he ahí lo absurdo de las ITV. Un 140-80/18 equivale a efectivamente en diametro a 4-40/18 pero por contra se pasa de un neumático de 114 de ancho a otro de 140 nada menos. Lo que esta gente no considera y es más importante es que a un neumático de un ancho determinado le corresponde una llanta de un ancho.

http://www.akront.at/akront-querschnitte.html

140 de ancho equivale a 140/2,54=55,11 o sea sería un neumático de 5,5. Vamos que a un neumático de 140 le correspondería una llanta de más de 3,00.

A esta gente sólo parece preocuparles el desarrollo.

Tener en cuenta que en la forma digamos antigua de medir los neumáticos si un neumático mide 4,00 se considera que el alto es también 4,00.
O sea relación entre alto y ancho por igual.

Pero bueno, ellos sabrán.
Manetero forero de quinta clase
Cuando se dice un neumatico de 4.50x18, es 18" de diametro de llanta y 4.50" de, alto o ancho de neumatico?
Yo pensaba que al importar el desarrollo y no la anchura, el 4.50" se referiria a la altura de la goma.... si no es asi estoy equivocado con las medidas de antes....
fjf, si me dejas un mail te lo mando.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Las emdidas de los neumáticos están establecidas een un reglamento ECE. Ya lo he comentado varias veces.
Si el fabricante no da las medidas o no las localizas, has de remitirte a esta reglamentación. Es lo que hacen en las ITV, aunque tengan un programa de cálculo, las medidas de referencia son estas.
Lo que está sucediendo en algunas ITVs, según me ha comentado mas d eun cliente, es que ya no admiten ninguna variación sobre el neumático d ela ficha de inspección.
En resumen. Si no es la misma medida, te anotan una reforma y no pasas la ITV.
Espero que no sea generalizado, pero me han comentado que se trata de una instrucción que han recibido. No se de donde, si del Papa saliente o de industria de la CA o de Industria de Madrid, pero es lo que se comenta.
Empuja empuja, que esto no tira.
fjf
fjf escribió:Por cierto, ¿alguien tiene el manual de usuario de la 360H6? Solo encuentro el de la H7 :?
Bueno, he tenido suerte y he encontrado un original de 360 H6 en eBay 8-)
Por si alguien sigue necesitando datos concretos, esta mañana me llamo el ingeniero de una itv de aqui de salamanca y me dijo que me remitiera a la directiva 97/24 capitulo 1(pagina 32) para ver los diametros de las medidas antiguas. El marguen de diferencia de diametro que viene en la directiva no es el 3% asi que no os fieis de ese.
SALUDOS
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado