Hola!
Estoy a punto de cerrar la venta de mi moto a un particular de Suiza y quería saber si alguien ha tenido que tramitar la documentación para exportar a país no comunitario.
Sé que tengo que tramitar la baja del vhl en Tráfico y me han dicho que tb tengo que ir a aduanas a tramitar el DUA de exportación.
Alguno de vosotros sabe que más se tiene que hacer? que impuesto tendré que pagar?

Por otro lado, tb me haría falta un contrato de compra venta en inglés y castellano así como un modelo de factura.
Sabéis donde puedo obtener estos documentos en word??

Muchas gracias!
Manetero especial
No es nada complicado..... los trámites difíciles los tiene que hacer el.... así como aduanas y tal.
Tu lo único que tienes que hacer, es un contrato compraventa, y una copia del permiso de circulación y ficha técnica.
Cuando venga a por la moto le das toda la documentación original, y luego tu con las fotocoipias y el contrato, te vas a tráfico y la das de baja por exportación.
Si tene mas de 15 años el trámite es gratis
Si no eres el titular, necesitarás autorización firmada y fotocpia del DNI del titular
;)
Gracias Agustí,
Esos eran los pasos que iba a seguir, pero me han dicho que tb tengo que preparar el dua. No obstante me acercaré mañana a Aduanas pero preguntar y saber su coste.
Gracias
Manetero especial
OK......
Al no ser Suiza de la UE, igual hay algo..... pero ya me extrañaria que tuvieras que hacerlo tu :roll:
Esto normalmente siempre son trámites a cargo del que compra...... como si fuese al revés, que te trajeras tu la moto de Suiza, serias tu quien tendria que mover papeles.
Puede que te pida una factura de venta quizá....

Cuéntanos como va el proceso porfavor ;)
Manetero forero de primera clase
Esto es una exportación, no una importación. No hay Aduanas de por medio. Que se procupe el comprador de declararlo a la salida de España y en su país de orige,
Empuja empuja, que esto no tira.
JOSEP HERRERO escribió:Esto es una exportación, no una importación. No hay Aduanas de por medio. Que se procupe el comprador de declararlo a la salida de España y en su país de orige,
Aclaro. Cuando digo que no hay Aduana. me refiero para el vendedor.
Empuja empuja, que esto no tira.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados