Manetero forero de quinta clase
Remache del coco

Mensaje por xarmengol »

Buenos días!
estoy intentando arreglar el coco de una Impala. El coco en general está bien, pero le falta uno de los dos remaches que aguanta la rosca que une el coco a las orejas de la dirección.
Pongo una foto porque no se si me estoy explicando demasiado bien, aunque imagino que debe ser algo común en estas motos...

Imagen

Se ve como falta la cabeza de uno de los remaches, que es el que me gustaría cambiar por uno nuevo.
Mi pregunta es sobre este tipo de remaches, sobre si tienen algún nombre en especial, de qué material son, y si en cualquier ferretería los puedo encontrar.
¿Como se fijan, a martillazo limpio por la parte trasera (interior del coco, en este caso)?
No sé, yo es que los remaches que conozco son los típicos de, por ejemplo, la matrícula, y en los que se usa una remachadora para estamparlos... Así que voy un poco perdido... :roll:

Gracias por la ayuda!
Manetero especial
Buenas noches, vueno esto en mi casa esta hecho, por que hay remaches, antes midelo sera de 6mm, y mira en ferreterias industriales, y si no encuentras dirigete a un taller de maquinaria agricola que los usan para remachar las cuchillas de los peines de las segadoras, escoje unos con cabeza de sevo, osea abombada, lo remachas por dentro con un martillo pequeño, y si es largo no mas de un milimetro de traspaso, lo cortas antes.
Saludos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: Remache del coco

Mensaje por Rafael 2 »

¿ Y porque no quitas los 2 remaches y le pones uns tornillos apropiados ? los remaches antes ó despues suelen dar problemas, asi lo tengo en algunas y quedan perefectos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por elzarzoso »

Lo suyo es preparar un util llamado "buterola" que consiste en un redondo al que se hace la cabeza del remache y con un martillo de bola se remacha.La solucion del tornillo es ideal pero con tuerca autoblocante o montando con Loctite 222.Espero haberte ayudaddo
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION

Mensaje por xarmengol »

Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas!
Pues seguramente probaré con lo que comentáis de los tornillos. Creo que será igual de efectivo que el remache y me será mas sencillo de montar. Además que desde fuera no se notará diferencia...
Para fijarlos probaré primero con tuercas autoblocantes, y si veo que se me desaflojan, ya provaré con loctite o algo parecido.

Un saludo!
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado