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Yo creo que con el Dot 5 hay que tener cuidado. No todos los sistemas/retenes antiguos lo aguantan.

Ya lo sé que llego tarde. Si alguien esta interesado en una bomba de AJP de 10 mm (supongo que estaba montado en una morini, pero no lo sé) funcionando pero sin maneta (tendria que buscar, tal vez encuentro una), que me mande un privado.

norbert
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Nunca es tarde si la dicha es buena, seguro que alguien la necesitara
No he usado nunca el dot5 , uso dot4 porque no es caro y lo encuentras en cualquier sitio, gasolinera , gran superficie , recambios, etc
Retén de goma no lleva , es un trozo de plástico circular con orificio y resalte tanto el interior como en el exterior y en teoría una arandela o grupilla que sirve para hacer tope y que el plástico circular no se desplace hacia el exterior de la bomba.
Como mi pieza estaba mal , le añado la arandela de teflon y además le pongo la arandela y asunto resuelto, hace el movimiento interior cuando presionas la manera y cuando la sueltas se queda en su sitio y no pierde nada
Retenes, los busque en Madrid en 2 sitios donde al parecer son especialistas en ello
Av. Ciudad de Barcelona y Paseo de las delicias, paso de poner los nombres y hacer publicidad a quien me trato con desgana a las 9:30 de la mañana con la tienda vacía y sin estar sonando los teléfonos , no tengo retenes que aguanten líquido de frenos ni se quien los puede tener, o eso no es de una bomba de frenos , lo anterior + eso es un cuello de plástico que yo no trabajo ni se donde los harán
Pues muchas gracias a los dos y que pasen un buen día, a lo mejor es que al ir con traje y corbata eres impresentable y no sabes lo que quieres ni lo que llevas de muestra ni de donde los has desmontado, en fin, mejor para ellos
Las arandelas , conseguí 2, por contra , Me las REGALARON en 2 ferreterías diferentes, un en la calle Lago de Constanza esquina Vital Aza y la otra en la Ferretería de Aravaca, que diferencia, ambas llenas de gente comprando, por que?
En cuanto encuentre el cable del móvil pongo las fotos de las arandelas de teflon y de la bomba ya montada, y que de momento funciona y sigue sin pérdidas
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Ojito, que los DOT no son intercambiables entre sí con alegría ...
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola, que medidas tiene la arandela de teflón que has puesto, no crees que seria mejor poner un reten de teflón? he visto que las medidas que podría montarse es de 10x18x4, este retén se fabrica en material normal para aceite, supongo que no aguantará el liquido defrenos. igual lo pueden hacer de un material que lo soporte y es mucho mejor que la arandela de plástico que lleva.
Tengo las bombas de mi OSSA COPA desmontadas, mañana iré a un proveedor que fabrica retenes para circuitos de frenos donde me han asegurado que hacen las copelas a medida, voy con el conjunto desmontado para que me haga las 2 copelas que lleva cada bomba y el anilo de retención, donde les consultare que si es mejor montar un reten de teflon ó viton, que este anillo.
Llevaré tambien los calipers de freno desmontados ( donde van las pastillas de freno), a ver si me consiguen hacer los anillos toricos.
En una tienda de frenos me han dicho que este fabricante no tiene ningun problema para hacer estos conjuntos de reparación de las bombas y calipers.
Si me contestan afirmativamente, les hace hacer 3 juegos para mi, uno para una COPA que estoy montando , otro para una F3 que esta en espera, y otro para tenerlo de recambio.
Con lo que me respondan, sobre la fabricación y precio, ya os lo haré saber por si alguien necesita de este recambio.

Saludos
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Buenas noches Josep Antoni,
Ponme en lista un juego para mi F3!
Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Josep Antoni escribió:Hola, que medidas tiene la arandela de teflón que has puesto, no crees que seria mejor poner un reten de teflón? he visto que las medidas que podría montarse es de 10x18x4, este retén se fabrica en material normal para aceite, supongo que no aguantará el liquido defrenos. igual lo pueden hacer de un material que lo soporte y es mucho mejor que la arandela de plástico que lleva.
Tengo las bombas de mi OSSA COPA desmontadas, mañana iré a un proveedor que fabrica retenes para circuitos de frenos donde me han asegurado que hacen las copelas a medida, voy con el conjunto desmontado para que me haga las 2 copelas que lleva cada bomba y el anilo de retención, donde les consultare que si es mejor montar un reten de teflon ó viton, que este anillo.
Llevaré tambien los calipers de freno desmontados ( donde van las pastillas de freno), a ver si me consiguen hacer los anillos toricos.
En una tienda de frenos me han dicho que este fabricante no tiene ningun problema para hacer estos conjuntos de reparación de las bombas y calipers.
Si me contestan afirmativamente, les hace hacer 3 juegos para mi, uno para una COPA que estoy montando , otro para una F3 que esta en espera, y otro para tenerlo de recambio.
Con lo que me respondan, sobre la fabricación y precio, ya os lo haré saber por si alguien necesita de este recambio.

Saludos
Hola Josep, el problema es que no encontré nada mas que lo que le he puesto, y funciona, de verdad, la historia de los retenes fue bastante desagradable, parecía un loco pidiendo los retenes y la respuesta en ambos sitios fue, no tenemos ni fabricamos en esos materiales (lo bueno es que en la web de ambos dice que si lo hacen, en fin)
La medida de la arandela de teflón, es identica al anillo de plástico con un grosor de milimetros, y la venden en "Akí" y en Leroy Merlin en la sección de fonanería, 6 arandelas 1,85 euros y funciona, vamos que está puesta en la bomba y no pierde nada y frena perfectamente,y la que pues en liquido en una botella de plastico, todavía anda sumergida y no parece que la pase nada raro. Lo único raro que tuve qe hacer, fue limar un poco por dentro,por el anillo interior, para que encajara perfectamente en el tapon de plástico deteriorado, ya que puse el viejo y encajé el teflón y a continuación la arandela que impedía que saliera fuera de su emplazaiento todo el conjunto, arandela que mi moto no tenía ¿?, ahora pongo las fotos.
Sin duda que el retén hará la función mejor que la arandela, seguro, pero como no lo encontré y esto funciona, de momento no lo toco, ahora si vas a encargar yo quiero un juego no vaya a ser que esto se destripe y me quede sin bomba nuevamente :cry:
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Manetero forero de tercera clase
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Las fotos, por fin
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola, este viernes estuve en Granollers, en una empresa especialista en hidráulica y neumática, (ostias ahora no recuerdo como se llama, me deje la tarjeta en el coche), les lleve las 2 bombas de frenos, delantera y trasera, desmontadas con todas las copelas para que las vieran, y también un semi-caliper de cada rueda, se lo estuvieron mirando y me dijeron que no era ningún problema hacer las copelas nuevas de las bombas y el reten de cierre, así como los anillos de estanqueidad de los calipers.

También estuvimos comentando que me podían hacer los latiguillos de freno a medida aprovechando los racords viejos para conservar sus inclinaciones.

Para no tener sorpresas con el precio, quedamos en le llamarían el martes o miércoles para darme el presupuesto.

Mi impresión de contacto fue muy buena ya que no le dieron ninguna importancia para hacer este trabajo, además me enseñaron una maquina que es con la que los hacen, esta mañana he hablado con dos compañeros míos, les comente el tema y ellos conocen esta empresa, uno tiene una empresa de excavaciones con unas cuantas maquinas (bastantes) y les hace hacer todo el tema de hidráulica y neumática, el otro es jefe de mantenimiento de una flota muy importante de camiones y los dos me comentaron que hacen trabajar mucho a esta empresa y son personas muy serias y grandes profesionales.

En cuanto tenga el precio os lo comentaré por si os puede interesar.

Saludos
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Yo el latiguillo delantero lo cambie por uno de Yamaha Aerox metálico y venía perfecto, sólo con el cambio de este latiguillo mejoro una barbaridad el freno
El trasero , de momento conservo el viejo, pero será el próximo cambio
Bueno, ya nos contarás
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola, en las 2 Ossa´s que tengo los latiguillos delanteros van en dos piezas porque lleva intercalado el monocontacto de la luz de stop.
Cambiastes los 2 o solo 1?

En la foto que pusisteís con la arandela de tope, el anillo cipclip, como lo pones? , porque creo que tiene que ser uno que lleve las patas hacia adentro.

Saludos
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