Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2013, 23:51
BUENAS TARDES A TODOS DESDE GIJON

ESTOY RESTAURANDO UN MOTOR DE PURSANG MK11 250cc (Nº DE MOTOR 206XXXX).
ESTOY EN LA FASE DE AFLOJAR LAS TUERCAS DEL ENCENDIDO Y PIÑON DE ATAQUE.
SEGUN EL LIBRO DE TALLER GENERICO DE BULTACO, LA TUERCA DEL ENCENDIDO, YA SEA ELECTRONICO O POR PLATINOS SE AFLOJA GIRANDO A LA DRCHA. O SEA ROSCA A IZQDAS. DE LA TUERCA DEL PIÑON NO HABLA NADA.
POR OTRO LADO ME DICE GENTE QUE TIENE UN FRONTERA MK11 (MOTOR GEMELO AL DE LA PURSANG) QUE LA TUERCA AFLOJA NORMAL, O SEA GIRANDO A LA IZQDA.
LA VERDAD QUE INTENTANDO AFLOJAR GIRANDO A LA DRCHA. LA COSA ESTA COMPLICADA...¿ALQUIEN ME PUEDE RESOLVER LA DUDA, NO VAYA A SER QUE ESTE APRETANDO MAS AUN?

SALUDOS BULTAQUISTAS

ELOY
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2011, 00:24
Manetero forero de cuarta clase
No Grites... Porque gritass...?
Hola Eloy, lo dicho, escribir en mayusculas es GRITAR... NO GRITES.. jAJAJA

Tu pregunta: En todas mis Bultaco, la tuerca del encendido es de rosca derecha, normal... incluidas las Mk11.. Otra cuestion es que este dura, que lo estara... Un saludo.
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2013, 23:51
MUCHAS GRACIAS PEPE.
DE VERDAD QUE NO GRITO.
SIEMPRE ESCRIBO CON MAYUSCULAS. VOY MAS RAPIDO... EL PONER LOS ACENTOS (PARA MI IMPRESCINDIBLE) LLEVA TIEMPO PARA UN NO-MECANOGRAFO COMO YO.
DE PEQUEÑO ME ENSEÑARON "LAS MAYUSCULAS NO DE PONEN CON ACENTO" Y SIGO ESA NORMA ;-).
RESPECTO A LA TUERCA DEL ENCENDIDO: MUCHAS GRACIAS POR LA CONTESTACION.
LO CURIOSO ES QUE EL LIBRO DE REPARACION DE MOTORES BULTACO (SUPONGO QUE LO TENDRAS) EN SU PAGINA 22 HABLA DE AFLOJAR DICHA TUERCA GIRANDOLA A LA DERECHA (COMO EN MUCHAS OTRAS MOTOS) Y ASI LO ESTABA HACIENDO... EVIDENTEMENTE AL REVES.
REPITO, GRACIAS POR LA INFORMACION

SALUDOS ASTURIANOS

ELOY
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Por favor, Eloy.

Preferimos que no pongas acentos.
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2013, 23:51
Ok compañeros, olvidaré las mayúsculas ;-(

Bueno decir que así es... la tuerca del encendido de las Pursang MK11 y la tuerca del piñón de ataque tienen rosca normal, y no como trae el libro de taller de Bultaco. Eso sí, recomiendo encarecidamente aflojarlas con pistola neumática. Van con la gorra sin falta de trabar con un trapo la cadena primaria contra los dientes de la corona del embrague. Con el golpeteo se aflojan a la primera.
Gracias por la info.
Eloy
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus