Hola amigos!! Estoy restaurando una honda 500 vx Japauto. Tiene un piston gripado y necesito encontrar piezas de este modelo de honda. Por mas que he buscado por la red no soy capaz de encontrar nada de la 500 vx Japauto. ¿alguien conoce algo de este modelo? ¿donde puedo encontrar repuesto?
Por lo que he leido Japauto es un preparador frances. La honda 1000 vx Japauto deriva de la honda cb 750 four. ¿Sabriais decirme si la 500 vx deriva de algun otro modelo de cb? Necesitaria piezas del motor o algun motor usado. Muchas gracias.
Site Admin
Site Admin
Buenas tardes. No sería mala cosa que leyeras las normas, te presentaras en el sitio adecuado y todas estas cosas ...
Lo siento por no presentarme antes en el foro!! Voy hacerlo ahora, soy nuevo en estas cosas y la verdad es que no he leído las normas por completo!!
Manetero especial
Manetero especial
Re: Honda 500 vx Japauto

Mensaje por pajero »

Buenas noches emilianopf, si es Japauto tiene que ser el preparador frances como tu bien dices. Yo conozco la Japauto 1000vx la derivada de la cb750 four y tuve que conseguir los pistones en Francía una odisea hasta tenerlos aquí en España, pero al final vinieron. Mañana te pongo el enlace para que te pongas en contacto con este señor, si te digo que prepara el bolsillo. Por cierto ¿no sabrás de algún chasis cb 750 four?, gracias por adelantado. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches emilianopf, pregunto porque no conozco ese motor de Japauto 500 ¿no serán iguales que los de la 1000vx? ¿cuantos pistones lleva?. Si es posible pon algunas fotos del pistón, gracias. Salud

El Pajero
Buenas noches pajero! Lo siento pero no se de ningún chasis de cb 750.
La 500 vx es bicilindrica, no es de cuatro cilindros como la 1000 vx. Ahora no dispongo de ninguna foto del pistón porque la moto se encuentra en Albacete y yo estoy en Madrid. He hablado por teléfono hace un rato con un miembro de un club de motos clásicas y me ha dicho que la 500 vx es muy rara en españa, al parecer se hicieron pocas. También me ha comentado que es una cb 500 y que las modificaciones que hizo japauto fueron pocas y que no hicieron ninguna en motor, Asique parece que lo que necesito es despiece de motor de cb 500, aunque ha estado viendo fotos de la cb 500 t que supuestamente es de la que deriva y el motor parece el mismo pero la moto cambia ya que la mía lleva frenó de tambor delantero y la cb lleva frenó de disco. Este modelo es muy raro y me esta siendo muy dificil. Sabes algo de la cb 500 t??
Muchas gracias Pajero!!
La moto es honda 500 vx japauto, lleva una tapa de motor con el nombre japauto y en documentación aparece marca Japauto modelo 500 vx.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días emilianopf, pues sí que es rara porque la verdad es que todavía no sé de que moto se trata ni la he visto en internet fotos de ella, sin embargo de ja Japauto 100vx si hay más documentación. Siendo el motor de la Honda cb 500 no habrá problema pero debe de haber alguna modificación en el motor ya que Japauto preparaba sus motos para competición. Si sé algo ya estamos en contacto, gracias y un saludo.

El Pajero
Site Admin
Site Admin
Buenos días !!
Pajero, yo también he buscado imágenes suyas por internet y no hay manera de encontrar nada!! La moto es muy parecida a la cb 450 con freno de tambor delantero, de hecho estoy empezando a pensar que la moto deriva de la 450 en lugar de la 500, no se!!! Puede que sea la base de la 450 con motor de 500!! Una locura Pajero! Porque hay poca información y poca gente sabe o conoce esta moto. Muchas gracias por todo y por tu tiempo y si voy descubriendo cosas ya las pondré para que nos enteremos todos de donde viene esta moto!! Gracias otra vez.

Kingscorpion, muchas gracias a ti también por mandarme el enlace de la revista, la buscare a ver si la consigo y veo la prueba que hablarán de donde deriva esta moto!! Muchas gracias!!
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados