Salud para todos:

encantado de estar por aquí de nuevo con vosotros, cosa que me gustaría hacer con más asiduidad. En fin, os voy a contar un caso que me ha ocurrido y que me ha dado mucha rabia:

Resulta ser que mi padre tuvo una moto allá por los 60. Se trataba de una LUBE REM y despues de un buen uso cotidiano durante sus tiempos de mocedad, quedó depositada en un rincón de una cuadra durante muuuuchos años.

En el año 1991, un amigo de mi progenitor llegó a casa y conversando salió en la charla la moto y su paradero. Total, que mi amigo insistió en que se la regalara, cosa que el viejo hizo de buena gana sabiendo de sus buenas manos en esto de restaurar hierros, a pesar de advertirle pensando, como así era, que el estado debía de ser lamentable. Y así fue: no era lamentable, eran practicamente unos restos entre el óxido y la podredumbre lo que encontramos en aquel rincón perdido del establo, y muy pocos dirían que "aquello" se trataba de una "amoto". Pero alejado de cesar en su intento, el amigo vio en aquella basura un pequeño tesoro y decidió llevársela como regalo de mi padre, acompañada de la documentación completa, que ésta si que se conservaba en perfecto estado.

Total que al cabo de unos meses, aparece de nuevo en casa el citado amigo con un remolque enganchado en el coche y encima un bulto tapado con una lona. Al retirarla, no podiamos dar crédito a lo que veíamos. La moto parecía haber salido hace unos minutos del concesionario. Estaba preciosa y la verdad, estabamos todos muy emocinados por ver algo de nuestro pasado resucitado milagrosamente, que, aunque no nos perteneciera legitimamente ya en ese momento, nadie nos quitaba de la mente que pertenecía a nuestras vidas, como puede pertenecer un pariente que marchó al extranjero hacía muchos años y que de repente vuelve a la casa familiar muchos años despues.

Pero la historia sigue, y perdón por el ladrillo. No habían pasado muchos meses cuando este amigo restaurador moría penosamente por una enfermedad cruel y rápida. Hablamos del año 1992 aproximadamente. Lo cierto es que la moto cayó en el olvido por parte de todos.

Hace unos días, comentando con mi padre por casualidad el posible paradero de aquel vehículo, nos calentamos y decidimos localizar a la viuda. Asunto dificil, ya que la señora se había ido a vivir a casa de su hija fuera de Cantabria, y razonando un poco todo, seguramente que la moto habría sido vendida, pensabamos nosotros. Mi padre recordaba la matrícula, una Santander treintaytantosmil. Con ayuda de un amigo policia, conseguimos la ficha y... ¡la moto todavía seguía de alta y en nuestra región!

Tras mil y una pesquisas, logramos hablar con la viuda para intentar comprar el cacharruco. Pero cual fue nuestra sorpresa, cuando nos comunica que se la había dado a un sobrino de Bilbao, el cual había praparado un rincón en su salón del chalet, a modo de vitrina, para colocar alli la LUBE, como curioso adorno...

Y de ahí viene mi tristeza. Un moto preciosa, bien restaurada, a conciencia y con cariño, en perfecto orden de circulación y con sus papeles... como florero en una sala. :roll: :cry: Y que conste que cada cual, en este caso el dueño legitimo, puede hacer con su propiedad lo que quiera, como si le da por pegarle fuego a la moto... pero a mi me duele y más si cabe con los lazos que mantuvo ese cacharrin con mi familia...

Lo más curioso es que la moto aún continua de alta, a nombre del difunto. Como dicen los franceses: c´est la vie...

Un abrazo a todos
Manetero especial
Manetero especial
Re: ESTOY MUY TRISTE...

Mensaje por pajero »

Buenas tardes TORRUCA, yo en tu pellejo estaría super indignado pero ya ves que hay gente sin escrúpulos y no valoran las cosas con el debido respeto, lo siento por tí, ya no es por lo que valga la moto en sí pero es más el valor sentimental. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias Pajero:

comparto totalemente tu última frase, que resume muy bien todo.

Un saludo
Manetero forero de primera clase
A mi sinceramente....no me parece ni indignante, ni triste, es más me parece algo tan respetable como tu punto de vista o tu idea de cómo "vivir una moto clásica".

A veces.....por no decir siempre, deberíamos hacer un trabajo de empatía...tal vez así comprenderíamos mejor las cosas....o nos parecerían menos extrañas.

¿dónde ponemos el acento???? y espero que esto se entienda de forma correcta pero ¿qué es más cuestionable, el tener la moto como salida de fábrica en el salón de una casa, o que en su momento se pudriera en el fondo de una cuadra?

Al fin y al cabo, están disfrutando de esa Lube, de una forma muy distinta a la tuya...pero están disfrutando, la conservan y la cuidan.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por irautza »

Si te soy sincero, amigo torruca, y espero que no te lo tomes a mal, no entiendo que es exactamente lo que quieres decir con que te sabe mal que una persona tenga una moto que perteneció a tu familia, cuantos 20 años? 10 funcionando y otros 10 o 20 en una cuadra? y ahora que ese señor la ha restaurado hace mas de 20 años y la tenga bien guardadita, tu te intereses por ella ahora?

la verdad no lo comprendo... pero no hubiera sido mas facil para ti o para tu familia el haber conservado la moto desde el año 91 si esque tanto cariño le teníais?
mi primera moto antigua la compre con 17 años en 1991 y la conservaré hasta que me muera... (es una ossa 125) no la uso, pero ahí la tengo... y efectivamente el hijo del primer propietario al que perteneció la moto me la quiso comprar no hace mucho, pero evidentemente le dije que no la vendía (lo mismo que te ha pasado a tí). Tu crees que este señor tiene el derecho a indignarse si no le vendo la moto? no hubiera sido mejor no venderla en su dia?
Manetero especial
Manetero especial
Estando 100 % deacuerdo con los dos anteriores comentarios, añado que cada cual hace con SU moto lo que le viene en gana, que por eso es suya.
Y hay que respetarlo sin excusas !!!

Mensaje por carloss »

yo tampoco comparto que se diga que el actual propietario no tiene escrùpulos ni que valore las cosas con el debido respeto. ¿? ¿ porqué?. La moto es suya, se ha gastado su dinero en restaurarla, la tiene expuesta dentro de su casa. Si esto no indica que valora suficientemente bien la moto ya me contaréis.
En cuanto a los escrùpulos ¿ porque no tiene escrùpulos? ¿ porque no se la regala o vende al interesado ?
Salud para todos:

por supuesto que todas las opiniones vertidas aquí tienen su parte de razón. Pero me gustaría hacer unas puntualizaciones, sin ánimo de molestrar a nadie por simplemente no compartir su opinión, faltaría más, y creo que es de esta manera de donde salen las mejores conversaciones y charlas que por otro lado son el 99 por ciento del foro de la maneta, sitio del que seguramente, siempre se aprende algo:

- La moto se quedó en la cuadra por diversos motivos, como por ejmeplo irse mi padre a trabajar fuera y no haber en esos momentos en la casa personas que estuvieran en la edad de merecer dicho cacharrin, ni por edades ni por facultades, por lo que se optó por dejarla en un rincón. Yo ni siquiera había nacido

- Mi padre regalé la moto al su difunto amigo porque yo creo que le pesaba la conciencia de tner aquel trozo de su vida (sin ponernos románticos jeje) alli tirado.

- En este momento el nuevo dueño era amo y señor de hacer con la moto lo que le viniera en gana. El buen hombre la restauró de 10 y pensaba disfrutarla hasta el final de sus días, que por desgracia fueron pocos. Como legitimos dueños eran sus herederos, volvemos a lo mismo, hicieron los que le pareció más correcto y regalaron la moto a un pariente para que la mostrara en el salon de su casa. Hasta aquí creo que todo es correcto y todos estamos de acuerdo y no hay nada que reprochar a nadie, faltaría más.

- La pena que siento es porque yo creo que esa moto podría dar más en la carretera (más cuando además tiene todos sus papeles en regla y en perfecto orden de circulación) que en el interior de una casa postrada quien sabe si para la eternidad. ¿Que si no hubiera sido por ese amigo, la moto hubiera estado peor en la cuadra entre basuras? Por supuesto, pero jolines, una vez que el milagro se llevó a cabo, pues eso, que me da penita. Esto es una opinión personal mía, discutible por supuesto, y no creo que sea equivocada o correcta, sino que simplemente es un parecer, como decía la folclórica.

Un saludo
A nombre de quien esta puesta esa moto?
Salud para todos:

segun los papeles de la Policia Local, a nombre aún del difunto. Como anterior dueño de la moto, antes de este señor, aún aparece el DNI de mi padre. La transferencia aparece hecha en el año 91 y segun este documento como os digo, carece en estos momentos de seguro (obviamente).

Saludos
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados