Hola buenas, pues ya estoy liado otra vez con las chispas, estoy recuperando una yamaha xs 360cc y despues de sanear un poco el cableado e conseguido que de chispa en el primer cilindro, (esta moto para quien no la conozca es bicilindrica) pero en el segundo no ay manera, la bobina parece estar bien y el cable de la bobina tambien, tengo dudas con el condensador,
como puedo comprovarlo,
http://imageshack.us/photo/my-images/707/dscf1139a.jpg/
Espero que salgan las fotos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Manetero forero de tercera clase
Si no recuerdo mal ese condensador es doble y muy parecido al que montaba la sanglas yamaha bicilindrica. Probando con uno nuevo de sanglas y ocasionalmente desconectandolo para salir de dudas.
un saludo
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Hola Juan Jose, gracias por responder ami pregunta.
E desconectado el condensador y sigo teniendo chispa en la bobina del primer cilindro, pero no en el segundo,
este condensador su pongo que sera para los dos cilindros por igual, no veo que tenga otro.
Manetero especial
Buenas, no estaras confundiendote de condensador, si lo desconectas seguro que no hay corriente , seguro seguro, estudia el conjunto, y si hay en el primero intercambia los componentes , que alguno falla.
Yo desconozco esta moto, pero sera como todas, si es por platinos es facil encontrar el problema, y si es electronico intercambia los componentes.
Suerte.
Gracias juan Rodriguez, el condensador va directamente a las dos bobinas, quiero decir que en el condensador entra un cable que viene de los platinos a las bobinas y sale otro que las une, lo e quitado y tengo chispa en el primer cilindro, lo conecto y igual, los platinos abren y tocando con el destornillador los dos hacen chispa.
Manetero especial
Esa moto no la conozco. Pero el motor yamaha de la sanglas , tiene dos pares de platinos, y dos condensadores. Y los condensadores van medio escondidos por tubo del chasis bajo el depósito.Hay que desenrollar gomas y cintas aislante que haya por ahí.
Supongo que ya habrás intercambiado las bobinas de alta de un cilindro a otro. La que no sale chispa, ponerla en el otro lado,para ver si ahora sale chispa.
Tu moto ,¿tiene uno o dos juegos de platinos?
Hola, acabo de intercambiar los cables de las bobinas y tengo chispa, puede ser que tenga algun cable por el que no pase corriente! tiene dos platinos
Bueno, esta moto solo tiene un condensador, de los platinos salen dos cables que se unen a las bobinas y asu vez van al condensador, la bobina descartada puesto que al cambiar los cables tiene chispa, lo curioso esque desconectando el condensador tengo chispa en el primer cilindro ¿ puedeser que este condensador trabaje solo con una bobina ?
a cabo de comprovar el cableado y tiene continuidad, el condensador no tiene, es veraz esta forma de comprovación del
condensaor.
Manetero especial
Buenas noches, no estaras confundiendote de condensador, yo siempre encontre platinos y condensador,y en algunos casos tres y cuatro, trabajan en equipo, y en este caso seran dos platinos y dos condensadores, asegurate de lo que estas haciendo,
Gracias Juan, no podia acostarme si solucionar esto y e tirado por la via rapida, e puenteado los cables que van al condensador y tengo chispa, el condensador en realidad son dos unidos, lo e comprovado quitando el plastico verde,
lo que todavia no se es como tenia chispa en uno estando desconectado.
Estos japo y sus cosas, gracias por todo, ahora me queda limpar carburadores y arrancar,
muchas gracias por todo, un saludo.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados