Manetero forero de tercera clase
He andado buscando pero no encuentro nada, mi bomba pierde por la zona de la maneta una gotilla, pero si la dejas inclinada se zumba todo el liquido y si no he tenido la precaución de mirar antes de salir a rutear, te das un buen susto cuando ves que no frena nada
Si alguien sabe quien vende esos retenes, o si hay alguno similar (seguro que lo hay de cualquier otra marca) le estaré enormemente agradecido, porque no me hace gracia poner una bomba diferente, tendría que poner también un mando de intermitencia diferente por un reten que no valdrá un euro
Pues nada, a esperar algun buen samaritano que sepa algo
Gracias de antemano
Imagen
Buenos dIas Osso Pardo.
Estoy en lo mismo, pero en la pinza y bomba trasera. Estoy mirando si los consigo.
Te informaré de las gestiones.
Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días, preguntad a Jesus Colmenero, él es el presidente del club Ossa en Jaén y tiene bastante repuesto. Un saludo y suerte para el recambio
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Buenas noches Pajero.
Colmenero no tiene retenes. Tiene las piezas completas de AJP.
Un saludo.
Hoy he hablado con Andres de Vitale, me ha dicho que el los ha conseguido en alguna ocasión en Pº de las Delicias de Madrid, así que desmontaré la bomba , le quitaré los retenes y me pasaré por allí una mañana.
No obstante, ya solo por el uso , me imagino , que muelle, retenes y el bastago metálico que tienen las bombas no estarán muy allá, eso que llaman kit reparación bombas, eso es lo que tiene Commenero? porque ya puestos no es malo cambiar todo y ponerlo nuevo, lo más probable es que despues de cambiar el retén falle otra cosa
Mañana le llamo
De todas formas, cuando desmonte la pinza, mediré , fotografiaré y es muy posible que este mismo reten, kit, sean idénticos a alguno de Brembo o similar, no se donde leí que nuestra bomba era una copia descarada de una Brembo u otra marca (no me acuerdo) y posiblemente dando medidas y formas encontremos este tesoro Ossista, todo sea por no cambiar la bomba y el mando de luces, aunque se que a la larga me voy a arrepentir, una bomba nueva, mejor caudal para la frenada, repuestos a corto , largo y medio plazo más baratos y en mi caso particular, lo de que esté más o menos original me va importando poco, ya nada tiene que ver a cuando salió de fabrica
Gracias, ya os contaré que es lo que finalmente hago
Imagen
Bueno, pues hoy he desmontado por fin la bomba, nuestra moto, o por lo menos mi bomba, está formada por un embolo de plastico negro con varias gomas y un "reten" de plástico que es el que a mi se me ha fundido, en principio no lleva ninguna arandela que lo sujetara, en la mía, pero entiendo que debiera llevarla, ya que en la bomba se ve un rebaje para poder ponerla y que dicho "retén de plastico" no se moviera y por tanto no permitiera que el liquido de frenos y el aire escaparan por ahí como ocurre en la mía
Como quierea que lo he intentato apañar pero no dejaba de ser una ñapa que más tempano que tarde me dejaba otra vez sin freno delantero, he desmontado limpiado y mañana lunes me pasare por una tienda de retenes donde probablemente encontraré el de su medida y la aranderla que permita que este con el tiempo no se mueva.
He pintado la bomba, ya que estabamos, y he fotografiado el embolo así como el "retén de plástico" y lo he medido todo, por si alguien tiene necesidad de lo mismo que pueda encontrarlo sin volverse loco
Las fotos las cuelgo luego, pero el reten habrá de ser de un diametro exterior de 1,5 centímetros y uno interior de 1 centímetro, la arandela circular de la misma medida que el retén
El cilindro, tiene la siguiente medida de largo 4,4 centímetros, los topes de plástico intermedio e interior un diámetro de 1,3 centímetros y un ancho de 4 milimetros y se separan el uno del otro en 2 centimetros y 2 milimetros. En el intermedio hay una goma de 1,5 centimetros de diametro y un grosor de 6 milimetros.
Como digo luego pongo las fotos con el calibre
Digo yo, hacer esto con un torno, para el que lo tenga y sepa debe ser un juego de niños. ponerle unos retenes buenos y garantizar que antes te mueres tu que tener que cambiar los retenes, vamos, seguro, pues si alguien se anima, ya sabe las medidas
Si mañana encuentro los retenes haré foto y pondré el precio y donde los he comprado
Luego sigo y cuelgo fotos :D
Imagen
Gracias Osso Pardo!
Me será de gran utilidad.

Un saludo!
Vamos con fotos, son del movil, pero yo creo que os podeis hacer una idea
la 1ª la de arriba es el reten de plastico, la segunda se ve la parte que empuja e muelle y que luego vereis más en detalle toda la pieza
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La 2º, la pieza entera
Imagen

3º El reten
Imagen

Imagen
Sigo con más fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Pariente