siempre habláis muy bien de las Moto Morini, voy a empezar a buscar una...
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Veo que a todos os preocupa la edad igual que a mi, y yo lo he solucionado restaurandome una Montesa brio 91 del año 1957 que pesa muy poquito, es bajita, y su caballete es dòcil y su motor es pequeño (125 cc ) pero alegre para mi, pues habia olvidado deciros que ya he cumplido 71 añitos.
Tengo otras de diferentes cilindradas pero ya no son para mi, algun dìa de vez en cuando, tal como otras cosas
Saludos y mucha gasolina con nervio
[/b]
Tengo otras de diferentes cilindradas pero ya no son para mi, algun dìa de vez en cuando, tal como otras cosas
Saludos y mucha gasolina con nervio
[/b]
Creo que deberias probar una Harley. Incluso una SOFTAIL. Se maneja como una moto mas pequeña y transmite las sensaciones de moto , que las nuevas han perdido. Si no suena , no vibra , no mancha , no es moto -moto.
Cuando pruebes la Harley , te preguntaras , porque no la has conocido antes. Si me tuviera que quedar solamente con una de mis motos, seguramente seria la Harley.
Pero existe otro camino....... Una Piaggio MP3. En principio parece una decision horrible , pero pensandolo de forma practica es una alternativa interesante para los que rondamos los 60 , los 70 o los 80.
Saludos:
Carlos Nuñez
Cuando pruebes la Harley , te preguntaras , porque no la has conocido antes. Si me tuviera que quedar solamente con una de mis motos, seguramente seria la Harley.
Pero existe otro camino....... Una Piaggio MP3. En principio parece una decision horrible , pero pensandolo de forma practica es una alternativa interesante para los que rondamos los 60 , los 70 o los 80.
Saludos:
Carlos Nuñez

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
jep: La opción de la brío, me parece perfecta. Ligera de manejar en parado. Si está bien puesta a punto , me figuro que arrancará fácil , aunque sea a pie. Lo mismo sirve para ir a tomar café , comprar el pan que para darse una vuelta de 50-80 km por carreteras secundarias. De hecho yo tengo equivalente a la brío o al menos en ese segmento, una bultaco mercurio, una vespa 160 electronic, y la yamaha sr 250.
Pero , tiene sus límites. Si a veces tienes que entrar en carretera principal, o tipo autovía, o a veces quieres ir con dos personas, se queda manifiestamente corta.
Para estos casos, es para los que hablo de encontrar una moto "mediana". Suficientemente ligera para poder manejarla en parado.Que se pueda subir y bajar fácilmente al remolque.
Pero , tiene sus límites. Si a veces tienes que entrar en carretera principal, o tipo autovía, o a veces quieres ir con dos personas, se queda manifiestamente corta.
Para estos casos, es para los que hablo de encontrar una moto "mediana". Suficientemente ligera para poder manejarla en parado.Que se pueda subir y bajar fácilmente al remolque.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
se ha disparado. Decía que:
Se pueda subir y bajar facilmente al remolque. Que arranque con botón. Y que si , en un caso dado hay que ir dos personas, pueda con éllas.Y si hay que entrar en una autovía un rato, mantenga , con dos personas 100-120 km/h sin fatigarse, y no te adelanten los camiones y los autocares. Esto creo que lo cumplen varias motos de 400-500cc, tipo sanglas 400 yam, guzzi v50 y monza, morinis 500, etc. Con la mercurio y la vespa, no me atrevo a entrar en autovía, pues llevo la misma sensación de indefensión que un ciclista en carretera.
Ya digo que el mundo de la Harleys nunca lo he conocido, y ya no estoy en edad de comenzar a conocerlo.
Se pueda subir y bajar facilmente al remolque. Que arranque con botón. Y que si , en un caso dado hay que ir dos personas, pueda con éllas.Y si hay que entrar en una autovía un rato, mantenga , con dos personas 100-120 km/h sin fatigarse, y no te adelanten los camiones y los autocares. Esto creo que lo cumplen varias motos de 400-500cc, tipo sanglas 400 yam, guzzi v50 y monza, morinis 500, etc. Con la mercurio y la vespa, no me atrevo a entrar en autovía, pues llevo la misma sensación de indefensión que un ciclista en carretera.
Ya digo que el mundo de la Harleys nunca lo he conocido, y ya no estoy en edad de comenzar a conocerlo.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 490
Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar
Otra cosa es que tu espiritu de clasico lo pueda sobrellevar.
La moto es la Royal Enfield 500 moderna. Una moto de tecnologia actual sobre un look del 57.
Casi nada de lo que hayas oido sobre ella es cierto, la pobre tiene el San Benito de cargar con culpas que no son suyas si no de los modelos que se fabricaron en hierro del malo cuando la casa madre cerro y dejo a los pobres Indios al pairo.
Lo que decidieron fabricar ahora para atacar el mercado Europeo y Americano no tiene nada que ver con los standar de calidad empleados en el mercado Indio. Para ellos siguen haciendo la 350 de carburacion e incluso hacen una diesel.
He tenido una y te aseguro que cumple todos tus requisitos de la ultima intervencion.
Yo la usaba como moto moderna, quiero decir que sin reservas como las que tienes con una clasica de verdad.
Si hay que viajar se viaja, si hay que salir un sabado de verano con tu mujer y volver a las tres de la mañana se vuelve, porque es una moto moderna, que luce, que frena, que tiene su injeccion, su boton y un chasis, neumaticos y suspensiones con apariencia de vintage pero que cumplen de sobra para las prestaciones que da, que tampoco es que sea un misil pero hace lo que tiene que hacer en autovias.(mejor con una pantalla)
Tiene otra ventaja mas que no tienen las modernas y es que si se pone a llover con esos guardabarros tipicos de motos de entonces las ruedas no te envolveran en una nube de agua.
No es una Goldwing para el pasajero pero mi mujer nunca se quejó nidel asiento ni de la postura, aunque a esta le va la marcha mas que yo que se...
No conozco a nadie que la tenga que no este encantado de la vida. Es cierto tambien que no es una moto normal, es algo que raya en la filosofia de lo que unos entienden por disfrutar "de y en" la moto. Hay un foro importante sobre ella, alli veras que es cierto todo lo que te digo, si hubiera fallos o pegas tecnicas estarian descritos por sus usuarios.
El gran problema es que no habra sitio donde esconderla, allá donde la dejes se forma el pollo.
Ah y sube y baja del caballete soplando.( y ademas hay pata)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
la Enfield o Royal E. tiene 5 velocidades?, voy a investigar por le foro de ellas.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 490
Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar
hombre la duda ofende... jajajajaja 
5 velocidades y un embrague para personas normales

5 velocidades y un embrague para personas normales
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Los de antes tenian solamente 4 marchas.
Un amigo mio se compró una con 5 marchas pero el ultimo modelo con carburador (dos meses antes de que no se podria dar de alta en alemania este modelo por el tema de los gases). Ha tenido algun problema con el motor, que se resolvia por la garantia. Desde entondes creo que no ha tenido mas problemas. Pero tampoco no es una moto para ir tranquilamente con dos personas a 120. Yo me habia dado una vueltecita con ella. Es muy bonito y comodo pasear tranquilamente con ella por carreteras secundarias. Pero el chasis
Puede ser porque estoy acustumbrado al de las morinis, pero me sentia como encima de un platano
saludos norbert
Un amigo mio se compró una con 5 marchas pero el ultimo modelo con carburador (dos meses antes de que no se podria dar de alta en alemania este modelo por el tema de los gases). Ha tenido algun problema con el motor, que se resolvia por la garantia. Desde entondes creo que no ha tenido mas problemas. Pero tampoco no es una moto para ir tranquilamente con dos personas a 120. Yo me habia dado una vueltecita con ella. Es muy bonito y comodo pasear tranquilamente con ella por carreteras secundarias. Pero el chasis


saludos norbert
norbert escribió:................pero me sentia como encima de un platano![]()




Esto tienes que explicarlo bien, no escatimes en detalles....

Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado