Hola,
¿Tiene alguien la dinamométrica del Lidl? http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es ... _54605.htm
¿Qué tal resultado da?
Gracias!
¿Tiene alguien la dinamométrica del Lidl? http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es ... _54605.htm
¿Qué tal resultado da?
Gracias!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Site Admin
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería
Yo la compre hace un siglo pero no como dinamometrica sino como carraca para el tractor, los tornillos de las ruedas no habia forma de aflojarlos, te puedo decir que la única pega que pongo por poner algo es que el mango podría ser de goma grande porque le puse encima mi 1.90 y mis 120 kg, encima para aflojar los tornillos y tenia que ir con cuidado para no resbalar. Pero que por resistente no te preocupes que lo es, ahora en exactitud no he tenido ocasión de comprobar.
Después de la presión a la que le sometiste, ni exactitud ni nada, el muelle estará como la goma. Y ojo con el templado que se habrá ido...
Yo me pasaré por una, D.M. ¿sabeis el rango dinamométrico?

Yo me pasaré por una, D.M. ¿sabeis el rango dinamométrico?
Pues muy alto....válido para tuercas de rueda....etc. para ajustar un motor, pocos tornillos encontrarás con ese rango de par.fjf escribió:Después de la presión a la que le sometiste, ni exactitud ni nada, el muelle estará como la goma. Y ojo con el templado que se habrá ido...![]()
Yo me pasaré por una, D.M. ¿sabeis el rango dinamométrico?

Moderador
Mensajes: 744
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Rebusca en el foro viejo. Hubo quién comparó la precisión de la dinamométrica del LIDL con una "buena" y el resultado fue sorprendentemente bueno...
En cuanto al rango, es verdad que como dice Alex para las motos es un poco alto, pero por ejemplo en las BMWs hay alguna cosa que hay que apretar bien bien (a su par) ya que si no se te sale, que me ha pasado. A mi se me han salido la campana final de un cardan y la salida al cardan de una caja de cambios, las dos con cono... y para la tuerca de la maza de embrague y alguna cosa más la he usado...
En cuanto al rango, es verdad que como dice Alex para las motos es un poco alto, pero por ejemplo en las BMWs hay alguna cosa que hay que apretar bien bien (a su par) ya que si no se te sale, que me ha pasado. A mi se me han salido la campana final de un cardan y la salida al cardan de una caja de cambios, las dos con cono... y para la tuerca de la maza de embrague y alguna cosa más la he usado...

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Yo la compré hace tiempo y es bastante buena. El rango creo recordar que empezaba por 4 kgm minimo. Para otras cosas,mas delicadas, tengo una con rango 1 hasta 4 kgm.
Yo la comprobé con mi comprobador de llaves dinamométricas, y era bastante exacta. Un comprobador de llaves dinamométricas es muy barato.
Yo la comprobé con mi comprobador de llaves dinamométricas, y era bastante exacta. Un comprobador de llaves dinamométricas es muy barato.
Gracias por vuestros comentarios.
Precisamente mi problema es el eje de la rueda de la XJ. En el trabajo tengo una de pequeña, pero esa tuerca va con un par de cohone...
A ver si el 18 cuando me pueda pasar por el Lidl aún les quedan.
Precisamente mi problema es el eje de la rueda de la XJ. En el trabajo tengo una de pequeña, pero esa tuerca va con un par de cohone...
A ver si el 18 cuando me pueda pasar por el Lidl aún les quedan.
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Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Duyamon: ¿A cuantos kgm debe ir apretada la tuerca , según manual?
Según el manual, a 10,5 kg·m.Ventura escribió:Duyamon: ¿A cuantos kgm debe ir apretada la tuerca , según manual?
Cuando la solté tuve que apretarme los machos, pues me llevaba por delante la moto entera y pensaba que me cargaba la carraca.
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Moderador
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Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Las tuercas de las que hablo en BMW van a 27 kgm así es que imagina...
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