Manetero especial
Manetero especial
Algunos moteros nos estamos haciendo mayores. Y yo, particularmente, le estoy cogiendo "manía" a algunas motos.
Por ejemplo , las que tienen motor mediano o gordo con arranque a pedal: La road 350 y la sangla 400 mono. Cada vez me cuesta mas trabajo arrancarlas. Las bmw 1000, se arrancan con botón, pero una vez subidas al caballete central,(que se suben muy fácil) , luego me cuesta un trabajo horrible bajarlas del caballete.
Para ciudad, las vespas, la guzzi 65, y sobretodo la yamaha sr250, me resultan fáciles de arrancar y, subir y bajar al caballete.
Para carretera, las de tamaño mediano, sanglas 400 yam, guzzi monza, guzzi v65, incluso una semiclásica como la suzuki gs 500 del 91, me resultan agradables, porque andan lo suficiente, se pueden poner maletas, y se suben y bajan bien al caballete.
La sanglas 500 s, con botón de arranque, también me vale.
¿Alguien quiere opinar? Todas las opiniones son válidas, pero interesan mas las de gente con los 60 tacos cumplidos.
Site Admin
"Sólo" tengo 49, Ventura. Pero me agobia pensar que algún día no seré capaz de manejarme con mi BMW de ahora (una R1200GS).

Voy a inventar el caballete eléctrico o algo por el estilo. Porque la Norton no podré ponerla en marcha ni de broma ... descartada del todo.
Manetero forero de primera clase
Pues camino del 7 delante, lo que comenta Ventura ya me paso a mi, ahora Vespas,Lambrettas, Mobylettes y algo mas por el estilo.

A mi no es cuestion de caballetes, es que las piernas ya no suben lo bastante para montarme, como otras cosas que ya no suben lo suficiente.

Saludos.
Os veo en un futuro disfrutando de "La Macchina"
Imagen6855.jpg
Manetero especial
Manetero especial
Saarinen: Eso parece una morini 500. Si tiene arranque de botón, claro que se ajusta a lo que estamos hablando.
¿Cuanto pesa? ¿Que tal para subirla y bajarla del caballete? Nunca he tenido ni llevado una. ¿Es igual de fiable que su hermana menor , la 350?Crucero que mantiene a "medio gas"............
Anda , cuenta. Que aquí se han vuelto todos jóvenes de pronto.
Con esta pregunta Ventura has abierto la caja de Pandora...... Preguntarle a un morinero por una Morini. :lol: :lol: :lol:
Esa es una de mis 500, ligera, de buen andar -120kms crucero tranquilo-con frenos estupendos, chasis fenomenal, poco consumo y hasta con arranque eléctrico- esta mia no- pero arranca a pedal mejor que una Bultaco.
Se sube bien al caballete, ya te he dicho que es ligera y además tiene pata de cabra.
Lo peor de la moto, el sistema eléctrico-regulador- el resto una delicia. ;)
IMAG0056.jpg
Manetero especial
saarinen escribió:Con esta pregunta Ventura has abierto la caja de Pandora...... Preguntarle a un morinero por una Morini. :lol: :lol: :lol:
Esa es una de mis 500, ligera, de buen andar -120kms crucero tranquilo-con frenos estupendos, chasis fenomenal, poco consumo y hasta con arranque eléctrico- esta mia no- pero arranca a pedal mejor que una Bultaco.
Se sube bien al caballete, ya te he dicho que es ligera y además tiene pata de cabra.
Lo peor de la moto, el sistema eléctrico-regulador- el resto una delicia. ;)
IMAG0056.jpg
Suscribo lo que dice Saarinen... estas 500 arrancan muy bien a pedal. Y en cuanto a conducción, tienen poco que ver con las 350. Son percherones con muchos mas bajos, mas dulces y fáciles de llevar que las treemezzo

Y añado, que dentro del mismo estilo de moto, clásica, cilindrada media, prestaciones aceptables, otra opción sería la Laverda 500, con mejor motor de arranque y algún kilo menos (y 6 marchas) :roll:
Y quizá alguna Guzzi V50 o Monza, aunque creo que ya pesan algo mas....
Site Admin
Las Guzzi tienen un peso engañoso, conste. El centro de gravedad es muy bajito por el modo en que están hechas y el tipo de motor, con lo cual resultan sencillas de llevar y se sienten ligeras.

Lo que no sé es cómo será lo del caballete y la postura de conducción. En la Le Mans III la postura es un suplicio; yo la dejé de llevar a los treintaypico porque me mataba en ciudad.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
La Honda 750 Four arranca a pedal ¡con la mano! y es una magnífica moto para pasear, viajar e ir a donde sea. Y si el caballete te parece difícil, tiene pata de cabra. Es una muy buena opción, aunque para mí sería mejor la Cb 350. De cualquier manera, yo no tengo aún los 60, pero ya me falta menos...
Manetero especial
Manetero especial
Saarinen: Con lo que me dices, ya la apunto en mi lista. Pero otro tema que no he puesto, para disfrutar una clásica, es que la disponibilidad de recambios sea buena. ¿Que tal la morini en ese aspecto?
King: Las guzzi medianas. Tengo una monza y una V50 con cilindros 650
Ambas son mas ligeras de lo que parece. Se suben y bajan al caballete con una mano. La monza es una delicia de conducir, durante la primera hora. Luego las muñecas y las cervicales te dicen que pares y te vuelvas a tu casa. La v50 tiene otra postura de conducción mas natural.Pero tiene el depósito demasiado ancho a la altura de las rodillas, lo que hace que no lleves las piernas paralelas, y el aire te las abre, y de forma insconciente tienes que ir forzando los adductores , cosa que también cansa.
Agustí: Buena cosa la laverda, con sus culatas de 4 válvulas. ¿Que tal los recambios?
Josemanuel . La honda four es para viejos, que , además , sean ricos.Yo solo estoy viejo.
En general, en amotos viejos, a la hora de los recambios, lo mejor que conozco es BMW seguido de guzzi.
Seguimos hablando.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado