
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 357
Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
Yo creo que tienes que tener muy claro, para que la quieres, para ti porque te gusta y la deseas ver restaurada y disfrutar de ella? ,si es para negociarla echale lo justo y vendela, hay veces por lo menos eso me pasa a mi, que cuando quiero vender o algo, me lo tengo que pensar porque hay una lucha entre el corazón y la razón y hay que aclararse,no se si os pasa.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Una cosa es restaurar "a nuevo", tanto de mecánica como de estética. Para eso hay que apretarse los machos.
Otra cosa es darle un arreglo para que funcione , pasar la itv, seguro de clásicas,y poder pasearte con élla.Eso es lo que yo haría.
Pero además del tema de los papeles, es importante saber si "se paró andando" o si se paró averiada
Si se paró andando,y hay suerte, posiblemente solo haya que comprar batería, y quizá algún componente de freno que se haya deteriorado. De los neumáticos ni hablo.
Lo demás , obligatorio, no es cosa de dinero, sino de horas de trabajo tuyo(cambiar lquido de frenos, cambiar aceite, limpiar carburadores etc.
Otra cosa es darle un arreglo para que funcione , pasar la itv, seguro de clásicas,y poder pasearte con élla.Eso es lo que yo haría.
Pero además del tema de los papeles, es importante saber si "se paró andando" o si se paró averiada
Si se paró andando,y hay suerte, posiblemente solo haya que comprar batería, y quizá algún componente de freno que se haya deteriorado. De los neumáticos ni hablo.
Lo demás , obligatorio, no es cosa de dinero, sino de horas de trabajo tuyo(cambiar lquido de frenos, cambiar aceite, limpiar carburadores etc.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 373
Registrado: 08 Sep 2011, 09:14
si ha pasado de 70-80 000 km, te toca primaria, y si es motor no funciona: calcula unos 1500 en piezas y rectificado al minimo.
Mas el resto, para que te funcione y poder pasar la ITV, lo siento pero es una cosa de 2500-3000
Habria que verla de verdad para decirte si puedes tirar a menos de 2000, pero no lo creo
un saludo
si quieres mas informacion mandame un mail
Mas el resto, para que te funcione y poder pasar la ITV, lo siento pero es una cosa de 2500-3000
Habria que verla de verdad para decirte si puedes tirar a menos de 2000, pero no lo creo
un saludo
si quieres mas informacion mandame un mail

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 06 Oct 2011, 17:53
El marcador marca 12.000 millas.
La "leyenda" dice que esa moto se usó para entrenar en las 24h de montjuic, por eso tal vez tenga el chasis rojo, tenga topes en la dirección que no permite girar en exceso o el bombín de arranque lo lleva en un lateral en el chasis (esto último no se si son todas así).
Pero vaya, no se si será cierto o no pero es nuestra desde 1985.
Tema mecánico, yo soy un 0 a la izquierda, por tanto, tendría que ser el mecánico el que la hiciera entera... Y según él, lo puso todo muy negro y ponía pegas que se dispararía el dinero etc
En fin, ya veré que hago
La "leyenda" dice que esa moto se usó para entrenar en las 24h de montjuic, por eso tal vez tenga el chasis rojo, tenga topes en la dirección que no permite girar en exceso o el bombín de arranque lo lleva en un lateral en el chasis (esto último no se si son todas así).
Pero vaya, no se si será cierto o no pero es nuestra desde 1985.
Tema mecánico, yo soy un 0 a la izquierda, por tanto, tendría que ser el mecánico el que la hiciera entera... Y según él, lo puso todo muy negro y ponía pegas que se dispararía el dinero etc
En fin, ya veré que hago


Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches, no quiero desanimarte, pero reparar esa moto cuesta mucho dinero, el precio del recambio es muy caro, yo prepare el motor de una Four 750cc y eso tela marinera, preparar la carburacion sin contar las horas, salio en un paston, un kit de carburacion con juntas membranas y toricas casi 700 Euros, y al estar tanto tiempo parada cuenta con ello, el motor hay que abrirlo entero cambiar cadena de distribucion, cadena auxiliar segmentos casquillos de vielas y bancada, darle una pasada a las valbulas, discos de embrague, juntas y retenes, el cambio que estea bien, los pistones igual, bujias, ruedas, bateria, pintura, cromados , frenos, direcion, suspension, bueno ya paro.
Si tu entendieras hicieras y arreglaras hera distinto, pero pagar por todo,el mecanico no te engaña save lo que cuesta, yo hablo por no estar callado, la decision es tuya y el dinero tambien.
Saludos.
Si tu entendieras hicieras y arreglaras hera distinto, pero pagar por todo,el mecanico no te engaña save lo que cuesta, yo hablo por no estar callado, la decision es tuya y el dinero tambien.
Saludos.
Estas motos son para manitas o ricos
Si eres una de las dos cosas, ni lo dudes: quédatela, es una súper-clásica
Si no lo eres, vas a sufrir como un perro.
Si eres una de las dos cosas, ni lo dudes: quédatela, es una súper-clásica
Si no lo eres, vas a sufrir como un perro.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 373
Registrado: 08 Sep 2011, 09:14
lo que te decia, prepara pasta.
Si quieres ponerla un poco bonita (sin entrar en exceso de detalles) prepara bastante pasta solo para las piezas
4 escapes son 1800 mas impuestos (19%), un asiento nuevo son 300, un guardabarro delantero son 220 + impuestos
Motor si no tienes mala sorpresa (es decir si no necesita rectificar cilindros) en piezas se van 800, si te toca rectificar se va por 1500
en una palabra un conjunto de 5000-6000
a+
Si quieres ponerla un poco bonita (sin entrar en exceso de detalles) prepara bastante pasta solo para las piezas
4 escapes son 1800 mas impuestos (19%), un asiento nuevo son 300, un guardabarro delantero son 220 + impuestos
Motor si no tienes mala sorpresa (es decir si no necesita rectificar cilindros) en piezas se van 800, si te toca rectificar se va por 1500
en una palabra un conjunto de 5000-6000
a+
Pues en las fotos la moto ya tiene escapedomi escribió: 4 escapes son 1800 mas impuestos (19%).....


Digo yo, que cambiarlo si no está mal, será por capricho no ????
O quizá en los 80's nadie montaba los 4 en 1 ???

Además, aligeramos peso


Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 06 Oct 2011, 17:53
La verdad es que leo opiniones dispares, desde que mecanicamente puede ser "sencillo" hasta lo complejo y caro.
Alguien conoce a algún mecanico de la zona de Granollers (Bcn) con las tres B?
Alguien conoce a algún mecanico de la zona de Granollers (Bcn) con las tres B?
En realidad lleva dos escapes, uno en cada lado.Agustí R 80 escribió:Pues en las fotos la moto ya tiene escapedomi escribió: 4 escapes son 1800 mas impuestos (19%).....![]()
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Digo yo, que cambiarlo si no está mal, será por capricho no ????
O quizá en los 80's nadie montaba los 4 en 1 ???![]()
Además, aligeramos peso
Para hacerlo medianamente barato y si no tienes conocimientos de mecánica necesarios, busca quien te haga el motor y ocúpate del chasis y suspensiones, es lo más asequible y es fácil encontrar información de como hacerlo, para pintarla barato busca un pintor de coches que cuando pinte el color base que pienses usar con algún coche le de una mano a las piezas de tu moto, se lo llevas imprimado y preparado previamente.
Que te hagan el motor tiene muchas interpretaciones... deberías buscar quien te lo desmonte completamente para cambiar todos los retenes, cojinetes, casquillos y verifique todas las cotas de ajuste de cigueñal, arboles de levas, valvulas, pistones y embrague, con los años que tiene encima pensar que puede funcionar cambiandole el aceite y poco mas es una locura... en estos momentos hay muchos mecanicos en paro...
Que te hagan el motor tiene muchas interpretaciones... deberías buscar quien te lo desmonte completamente para cambiar todos los retenes, cojinetes, casquillos y verifique todas las cotas de ajuste de cigueñal, arboles de levas, valvulas, pistones y embrague, con los años que tiene encima pensar que puede funcionar cambiandole el aceite y poco mas es una locura... en estos momentos hay muchos mecanicos en paro...
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