Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2013, 18:12
Hola a todos:
Nos presentamos. Somos Gabriel y Toni y somos de Barcelona
Somos compañeros de trabajo y colegas fuera de él. A los dos nos fascinan las motos y a la mecánica de las mismas. Estos dias nos hemos planteado comprar una moto antigua para disfrutar restaurandola.
En principio habiamos pensado en una Montesa Impala, pero nos cuesta encontrar algo que se ajuste a nuestro presupuesto. Luego hemos mirado Bultacos Mercurio y Ossa 160.
Ahora bien, porqué las montesas se cotizan tanto?
Que recomendaciones nos dariais a la hora de elegir la moto para hacer el proyecto? Montesa Bultaco Ossa? Y porqué?
La finalidad del proyecto no es restaurar la moto para ganar dinero, sino para aprender mientras nos encontramos con los problemas que surjan, cojer experiencia y sobretodo disfrutar y pasar un buen rato.
Disculpad el ladrillaco!! XD
Un saludo
Nos presentamos. Somos Gabriel y Toni y somos de Barcelona
Somos compañeros de trabajo y colegas fuera de él. A los dos nos fascinan las motos y a la mecánica de las mismas. Estos dias nos hemos planteado comprar una moto antigua para disfrutar restaurandola.
En principio habiamos pensado en una Montesa Impala, pero nos cuesta encontrar algo que se ajuste a nuestro presupuesto. Luego hemos mirado Bultacos Mercurio y Ossa 160.
Ahora bien, porqué las montesas se cotizan tanto?
Que recomendaciones nos dariais a la hora de elegir la moto para hacer el proyecto? Montesa Bultaco Ossa? Y porqué?
La finalidad del proyecto no es restaurar la moto para ganar dinero, sino para aprender mientras nos encontramos con los problemas que surjan, cojer experiencia y sobretodo disfrutar y pasar un buen rato.
Disculpad el ladrillaco!! XD
Un saludo

Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Bienvenidos... ¿una Mercurio? No hombre no... Se trata de tener una moto.. 


Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2013, 18:12
A que te refieres? La mercurio no es una moto?

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 140
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51
Hola,bienvenidos a la Maneta, ?por qué tiene que ser de carretera ,podeís pillaros una enduro , lobito,cota ,frontera de 74 cc,que son más economicas y para comenzar con lo de restaurar son más baratas de compra, en cuanto a la pregunta de que porqué son caras las MONTESA,te contesto con otra, ¿por qué son tan caros los FERRARI ?
, si quereis comenzar con una MONTESA de casrretera las COMANDO son más baratas de comprar,saludos.


Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Es ironía... Hay mucho escrito sobre las Mercurios en este foro. Estamos divididos entre Impalistas y Mercurianos (incomprensible que los haya siendo una moto que no anda...)luciernagos escribió:A que te refieres? La mercurio no es una moto?

No hagais ni caso que esto está lleno de "montesistas"luciernagos escribió:A que te refieres? La mercurio no es una moto?






Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2013, 18:12
Vaya vaya... jejeje ya veo que estais un poco divididos, pero seguro que estais muy bien avenidos.
Gracias por los consejos.
Miraremos lo de las comando. En cuanto al tema de enduros o triales,... es una opcion muy interesante, pero la verdad es que nos motiva el poder ir con la moto a alguna concentracion y poder rodar con ella.
Pero como Toni es endurero y ex-trialero, no descarta que en un futuro haya un proyecto de una moto de campo, tal vez una H-7 ??
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Gracias por los consejos.
Miraremos lo de las comando. En cuanto al tema de enduros o triales,... es una opcion muy interesante, pero la verdad es que nos motiva el poder ir con la moto a alguna concentracion y poder rodar con ella.
Pero como Toni es endurero y ex-trialero, no descarta que en un futuro haya un proyecto de una moto de campo, tal vez una H-7 ??

Muchas gracias por vuestros comentarios.
No hagas caso a todos estos resentidos de Bultaco. Montesa también ha fabricado motos con un diseño exquisito.
Te pongo un ejemplo.

Señorita ha empezado él.
Te pongo un ejemplo.











Señorita ha empezado él.
Nada como la fastuosa Brinco con su verde moco. Pero la verdadera cima del disparate estético es la Gaviota Tirón, llamada así por el que le dieron en las orejas al diseñador. Incluso para Bultaco era demasié aquello.
Respecto a los colores, este no es el símbolo que más identifica a Montesa. Con el rojo tapabamos todo.
La Gaviota, que le vamos a hacer, en muchas casas hay un niño feo y se le quiere igual.
Habría que oir a los Montesistas si en su época hubieran fabricado algo similar a una mk 2.
Y lo peor es que hay algunas Montesas que hasta me gustan.
Tampoco quería meter el dedo en la herida, pero también la Micro Scooter tiene su tela.



La Gaviota, que le vamos a hacer, en muchas casas hay un niño feo y se le quiere igual.
Habría que oir a los Montesistas si en su época hubieran fabricado algo similar a una mk 2.
Y lo peor es que hay algunas Montesas que hasta me gustan.
Tampoco quería meter el dedo en la herida, pero también la Micro Scooter tiene su tela.



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