
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 56
Registrado: 06 Nov 2011, 00:54
Buenas tardes
Tengo una duda con los cables que salen del volante alternador que son rojo.amarillo y blanco no
Se donde van y tampoco los de el rectificador.
Muchas gracias de antemano
Tengo una duda con los cables que salen del volante alternador que son rojo.amarillo y blanco no
Se donde van y tampoco los de el rectificador.
Muchas gracias de antemano

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola Rodolfo, seria de gran ayuda que dijeras de que moto se trata, de todas formas, esos tre cables salen del alternador y llegan al regulador, en corriente alterna, el regulador tendra por lo menos tres mas, positivo de vateria, masa al chasis, y testigo de control del cuadro.
Salud.
Salud.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 56
Registrado: 06 Nov 2011, 00:54
Perdona una ducati 125ts

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Bueno, entonces te vale lo comentado, el regulador lo tienes debajo del asiento en la parte delantera, una caja rectangular, y entran los cables de frente .

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 56
Registrado: 06 Nov 2011, 00:54
Los cables entran por abajo y tiene para enganchar tres.ahora dos cables van directos al faro
Y se empalman los dos y el otro al regulador.pero no se el orden y no carga se que da la bateria
En 6v y se va descargando.
Y se empalman los dos y el otro al regulador.pero no se el orden y no carga se que da la bateria
En 6v y se va descargando.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 56
Registrado: 06 Nov 2011, 00:54
buenos dias
una pregunta la bobina de alta le entra corriente directamente de la bateria
que lio
una pregunta la bobina de alta le entra corriente directamente de la bateria
que lio


Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Las primeras ducati , posiblemente la tuya sea de aquellas, no llevaban REGULADOR. Solo llevaban Rectificador, que no es lo mismo.El rectificador era unas placas de silicio o de mica paralelas atravesadas por un tornillo.
Las siguientes ducati , ya traían una "petaca" que era a la vez rectificador y regulador
En las de solo rectificador, la corriente llegaba a la batería ya rectificada . Desde el conmutador de luces , cuando enciendes la luz, se conectaba una bobina suplementaria de baja , dentro del volante, y la corriente a rectificar era mayor. Con luces apagadas , solo había una bobina de encendido conectada.
Importante es que mires como es tu rectificador , y lo digas, para que los que saben te puedan ayudar.
Las siguientes ducati , ya traían una "petaca" que era a la vez rectificador y regulador
En las de solo rectificador, la corriente llegaba a la batería ya rectificada . Desde el conmutador de luces , cuando enciendes la luz, se conectaba una bobina suplementaria de baja , dentro del volante, y la corriente a rectificar era mayor. Con luces apagadas , solo había una bobina de encendido conectada.
Importante es que mires como es tu rectificador , y lo digas, para que los que saben te puedan ayudar.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 56
Registrado: 06 Nov 2011, 00:54
buenas tardes
efectivamente deve de ser un rectificador porque lleva tres placas que las cruza un tornillo .pero no se el orden de los cables.ni la medida de corriente que
tiene que salir del volante alternador de los cables rojo,amarillo y blanco ni se na
efectivamente deve de ser un rectificador porque lleva tres placas que las cruza un tornillo .pero no se el orden de los cables.ni la medida de corriente que
tiene que salir del volante alternador de los cables rojo,amarillo y blanco ni se na

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 48
Registrado: 16 Ene 2012, 23:50

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
SI ES DE RECTIFICADOR DE PLACAS:
1-AMARILLO. Va desde el volante hasta el rectificador
2-BLANCO. Va desde el volante hasta el faro.
3-ROJO. Va desde el volante hasta el faro.
El blanco y el rojo llegan al faro a una regleta.En esa regleta empalman con otros de su mismo color que van a parar a la llave de luz de 3 posiciones
Del rectificador salen un verde y un marrón que van al faro.
El + de la batería es azul.
Como verás , en esta moto casi todos los cables pasan por la llave principal de tres posiciones.
El azul , que sale de la batería llega a la regleta del faro, al 2º agujero por la derecha. Ahí se divide en dos, uno para la llave de contacto y otro para la llave de tres posiciones.
1-AMARILLO. Va desde el volante hasta el rectificador
2-BLANCO. Va desde el volante hasta el faro.
3-ROJO. Va desde el volante hasta el faro.
El blanco y el rojo llegan al faro a una regleta.En esa regleta empalman con otros de su mismo color que van a parar a la llave de luz de 3 posiciones
Del rectificador salen un verde y un marrón que van al faro.
El + de la batería es azul.
Como verás , en esta moto casi todos los cables pasan por la llave principal de tres posiciones.
El azul , que sale de la batería llega a la regleta del faro, al 2º agujero por la derecha. Ahí se divide en dos, uno para la llave de contacto y otro para la llave de tres posiciones.
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