Mensajes: 12
Registrado: 09 Oct 2012, 17:34
[Hola buenas, alguien puede decirme como desmontar el basculante posterior de una bultaco sherpa 250 . Qujeri pintar el chasis y no puedo. Gracias.
Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches, el basculante esta sujeto por un eje, ese eje traspasa el basculante, y seguro esta oxidado y esta bien pillado, le tienes que dar calor al basculanta por donde pasa el eje, y con un votador y martillo enseñarselo, golpea con la tuerca puesta, si no hay resultado, hay que soldar un trozo de varilla roscada por la otra parte, y esta hara de estractor, apoyando en un tubo esterior, que pase el eje por el interior.
Suerte seguro que sale.
Mensajes: 12
Registrado: 09 Oct 2012, 17:34
Gracias Jose, lo probaré y te digo algo.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Un horror lo del eje del basculante de las Sherpas. Más de uno acaba cortándolo con una radial. Échale paciencia ...
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 09 Sep 2011, 15:03
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
En una frontera donde no hubo manera de soltar el eje del basculante, acabamos por comernos el eje con una broca para poder sacar el basculante. Ánimo y espero que este no sea tu caso porque sino tela marinera.
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Normalmente esta gripado en el soporte del motor. En una 199 A que restauré no me quedó mas remedio que cortar; espero que no sea tu caso, pero.......
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Mensajes: 12
Registrado: 09 Oct 2012, 17:34
Mañaba me dehsn una prensa como un demonio, lo probaré a ver que tal. Siempre puedo prensar y calentar a la vez os comento majetes.
Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches, si calentar y prensa, calentar y prensa y paciencia.
Suerte.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 213
Registrado: 29 Jul 2011, 08:57
Ubicación: El Maresme (BCN)
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Sugiero practicar un agujero de poco diámetro (perpendicular al eje) a modo de engrasador para que pueda entrar aceite 3 en 1 / WD40, etc en el interior. No tengo experiencia en estas motos pero en una Guzzi me fue bien. Y después, le pones un tapón pequeño, un tornillo, etc y sirve para la próxima vez.
Ya nos contarás.
Aquello que parece imposible, puede y debe hacerse realidad....como restaurar una moto.
http://perso.wanadoo.es/keus (ex-www.cota25.es.vg) http://lobito74.blogspot.com http://montesacomando.blogspot.com/ http://unorguecasola.blogspot.com
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
¡¡¡ TEN MUCHO CUIDADO CON LA PRENSA !!!
Es una herramienta un tanto "falsa", ya que como tu no aplicas la fuerza......... puedes cargarte el basculante, imagínate que tuerces el eje; peor el remedio que la enfermedad.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado