Manetero forero de quinta clase
Muy buenas.
Estoy reparando el silencioso de mi mk11,por que los precios de los silenciosos no son nada baratos que digamos.
He taladrado los puntos de soldadura y he sacado la arandela final,tenia como dos kilos de fibra empapada en aceite+
la carbonilla incrustada, total dos horas de faena y esos olores que me transportan a los años 80.
Mi pregunta es la siguiente, cambiando la fibra podre pasar el itv sin problemas? lo digo por si alguno
lo ha intentado antes.
UN SALUDO.
Estoy reparando el silencioso de mi mk11,por que los precios de los silenciosos no son nada baratos que digamos.
He taladrado los puntos de soldadura y he sacado la arandela final,tenia como dos kilos de fibra empapada en aceite+
la carbonilla incrustada, total dos horas de faena y esos olores que me transportan a los años 80.
Mi pregunta es la siguiente, cambiando la fibra podre pasar el itv sin problemas? lo digo por si alguno
lo ha intentado antes.
UN SALUDO.

Manetero especial
Buenas noches, si estas haciendo un buen trabajo,limpia la carbonilla toda, y lo montas con fibra nueva, bien apretada, cuanto mas apretada mejor, hasta le cambia el sonido al motor, la ITV sin problemas, y el rendimiento muy mejorado, yo lo tengo hecho muchas veces.
Salud.
Salud.

Muchas gracias Juan,me dejas mas tranquilo.
Un saludo
Un saludo

Manetero forero de primera clase
La fibra de vidrio o la lana de basalto, que se utilizan como material de disipación de la energía acústica, presentan una capacidad de disipación que está en función de su densidad (relación fibras/aire). Por contra de lo que pueda parecer. Esta capacidad no alcanza su valor máximo cuando su densidad es máxima. Existe un valor, que ahora no recuerdo pero que podría buscar, en el que la capacidad absorvente es máxima.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas noches, si estas haciendo un buen trabajo,limpia la carbonilla toda, y lo montas con fibra nueva, bien apretada, cuanto mas apretada mejor, hasta le cambia el sonido al motor, la ITV sin problemas, y el rendimiento muy mejorado, yo lo tengo hecho muchas veces.
Salud.
Esto quiere decir que lo mejor no es apretar la fibra todo lo que se pueda. Esta ha de estar con cierta esponjosidad.
Yo ya sé que la inmensa mayoría de fabricantes de escapes colocan los mats de fibra bien apretados. Pero esto se debe a que si no los colocan así, las fibras se fugan por los orificios de transparencia del silencioso.
Dicho esto. Si de lo que se trata es de bajar al máximo el nivel d eruido de un escape. Lo que aconsejo es que las fibras no estén excesivamente comprimidas. Como ya he comentado, estas terminarán fugándose por el escape, pero tu ya habrás pasado la ITV.
Empuja empuja, que esto no tira.

Muchas gracias, Josep.
Un saludo
Un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados