Site Admin
Site Admin

No tiene nada que ver con las motos..., pero a que impresiona... ?

Site Admin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Y
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
En Inglaterra hay pasión por estos viejos tractores y máquinas de vapor. Creo que hay una sociedad nacional para la conservación de estos ingenios.
También hicieron una película allá por los años 60, una comedia que giraba en torno a un precioso tractor que se llamaba "The Iron Maiden". La recuerdo vagamente pero me impresionaron aquéllas inmensas bestias de vapor con ruedas.
Site Admin
El capitan haddock escribió:En Inglaterra hay pasión por estos viejos tractores y máquinas de vapor. Creo que hay una sociedad nacional para la conservación de estos ingenios.
También hicieron una película allá por los años 60, una comedia que giraba en torno a un precioso tractor que se llamaba "The Iron Maiden". La recuerdo vagamente pero me impresionaron aquéllas inmensas bestias de vapor con ruedas.
Yo si que me acuerdo de la peli, se llamaba la doncella de hierro... he mirado por ahi y he contrado esta web homenaje

http://www.bseps.org.uk/iron_maiden/iro ... &slider1=6
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Una preciosdad de video, el del tractor a vapor. Que lastima que no se vea el sistema actuador de la corredera, ya que debe ser doble, para poder hacer que una cadena gire menos que la otra.
Manetero forero de tercera clase
Cuando uno lee como en otros paises se cuidan,se miman y hasta hay una asociación que los protege y nuestro inmenso parque de maquinaria de obras publicas ha muerto a precio de chatarra o está sobre una base de hormigón,para decorar una zona de descanso en una autovía dan ganas de llorar.
Aún recuerdo,cuando algunos sábados por la tarde alguna de aquellas máquinas venían a su base de Talavera para alguna revisión,soplando y silbando,y como los conductores abrían la puerta del hogar de la caldera y veiamos las brasas.Cuan lejos estaba de saber que iba a pertenecer a la Ultima promoción de Maquinistas Navales que hizo sus practicas en un barco de vapor,caldera Babcock-Wilcock y máquina alternativa.Eran otros tiempos,pero hay quien los recuerda y protegen y hay quien los quiere enterrar.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
En este pais nuestro no es importante la conservación del patrimonio histórico reciente,cualquier dia desguazan el Juan Sebastian de Elcano.
Por cierto,buenas calderas las Babcock Wilcox,al menos las tipo M que son las que conozco.Yo hice las practicas en una Yarrow a cámara cerrada,toda una experiencia.
Un saludo.
Rafa.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado