Pariente escribió:Hola
Cuando tengas la carburación bien, la bujía debe salir color marrón oscuro o tirando a negro pero seca.
Hay otro tema y es que pienso que deberías probar en carretera (ya que comentas si no he entendido mal que has estado solo callejeando) y subirla un poco de vueltas y que la moto "estire" bien (no hace falta apurarla mucho ). Para hacer esta prueba baja un poco la mezcla (en torno al 2%) con un aceite de calidad y si puede ser pon bujía nueva. Después, al llegar, valora el tema del humo y vuelve a mirar la bujía.
También puedes ir mirando todos los pasos que tienes de carburación y nos los pasa a ver si podemos ver algo.
Llevas Amal Monoblok o Concentric ?
Cómo notas la marcha de la moto ? Responde bien al gas ? Ten en cuenta que esta moto es nerviosa.
Que avance de encendido le has dado ?
Ufff. Vamos por partes. El carburador es un monoblock 25. Miraré que pasos lleva y os los pasaré. Este sabado cambiaré la gasolina con una buena mezcla, la bujía y haré lo que me aconsejas de salir a carretera. La moto yo no la he llevado nunca cuando estaba bién, hace un montón de años. Sólo la he cogido a raiz de la restauración y no puedo comparar, pero mi padre que si recuerda su "andar" dice que aunque acelera bien no estira lo que era, que "le falta algo abajo". El avance no te sabría decir los grados, solo sé que está situado como siempre lo estuvo ya que el plato portabobinas solo tiene una marca de tornillos y ahí lo dejamos. La verdad es que arranca a la primera, como mucho a la segunda.