Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes a todos. Ayer sábado como cada fin de semana hemos salido con unos compañeros a entrenar unas zonas y desde entonces me pasa lo siguiente: en lugar de mantener el ralentí "a pistonadas", lo que me hace ahora es "ronronear", espero que entendáis lo que quiero decir, no se me ocurre mejor modo de describirlo por escrito. Circulando, la moto va igual de bien que iba, sólo tengo este problema al ralentí, que me mosquea bastante. Después de que me apareciese, me fui ya que no me resultaba cómodo trialear así (al agarrar el embrague, como que parece que se va a calar aunque no lo haga) y ya en casa de un amigo limpiamos filtro de aire, cambiamos tobera de admisión (un poco cuarteada por fuera pero aparentemente por dentro no), la que va del filtro al carburador (que resultó estar rota aunque no se apreciaba debido a la forma "en pliegues" que tiene), limpiamos chiclés y rejillas-filtro de dentro del carburador con aire a presión) y cambiamos bujía.
Con todo esto no se aprecia mejoría. En frío parece que va bien pero por poco que coja temperatura vuelve a aparecer el problema. ¿Créeis que los tiros van por los retenes del cigüeñal como yo pienso, o hay algo más que pensáis que deba mirar antes y se me pase por alto? Una entrada de aire por los retenes del cigüeñal, ¿se manifiesta de ese modo? ya os digo que haciendo zonas la moto parece ir igual de bien que antes.

Gracias a todos y un saludo !!!
Manetero forero de tercera clase
Creo que tu mismo te has contestado. Mira el retén del volante magnético

Saludos
Gracias por tu respuesta Tarabusi. Sólo una pregunta más, fruto de mi ignorancia: ¿qué te ha hecho pensar que sea el del lado del volante? ¿Puedo descartar el del embrague, al que es más engorroso llegar?

Saludos !!!
Site Admin
Pues eso.
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días triforeit, el tema del que hablas del ronroneo ¿es como si fuera el motor mas suelto, mas ligero y no se nota las pistonadas?, creo que te refieres a eso, vale, pues coges le quitas el filtro de aire y le tapas un poco la entrada de admisión, a ver si notas de nuevo las pistonadas y si eso ocurre está claro que tiene una toma de aire. Los compañeros como bien han dicho accede al reten del lado del encendido porque es mas fácil y a ver si se ve lleno de aceite o si lo quitas puede que este más duro que una piedra, si eso es así también cambiaría el reten del lado del embrague porque tienen que estar los dos mas o menos igual (un carro no anda bien con una rueda), espero que te haya servido mi ayuda.

Un saludo
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Por supuesto, lo del humo... :oops:

Disculpad mi "burrez", diez minutos después de lanzar la pregunta me vino a la cabeza que por ahí iban los tiros, aunque ya no tenía remedio...

Pajero (espero que este nombre sea porque tienes un Mitsubishi...): todos los retenes del lado del embrague se los cambié hace unos seis meses, así que ese no debería dar problemas. De acuerdo con vuestras respuestes tendré que encaminarme hacia el lado derecho del motor.

Muchas gracias a los tres por vuestro interés, un saludo !!!
Manetero especial
Manetero especial
Triforeit escribió:Por supuesto, lo del humo... :oops:

Disculpad mi "burrez", diez minutos después de lanzar la pregunta me vino a la cabeza que por ahí iban los tiros, aunque ya no tenía remedio...

Pajero (espero que este nombre sea porque tienes un Mitsubishi...): todos los retenes del lado del embrague se los cambié hace unos seis meses, así que ese no debería dar problemas. De acuerdo con vuestras respuestes tendré que encaminarme hacia el lado derecho del motor.

Muchas gracias a los tres por vuestro interés, un saludo !!!

Lo de Pajero me viene de mi bisabuelo que se dedicaba a hacer alpacas de paja, lo tendré hasta que heche los pies por delante.

Un saludo
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Buenas noches a todos, con un poco de retraso pero hasta hoy no nos hemos podido poner al lío. Efectivamente, retén del lado del encendido cambiado y fin del problema. Al sacar la pieza esa que va con seis tornillos que sujeta el retén hemos visto que estaba torcido en su alojamiento. Vamos, que no estaba acabado de meter por uno de los lados. Como no se me ocurre de ninguna de las maneras que se pueda mover de lo bien encajado que ha quedado el nuevo, entiendo que el que me lo cambió la última vez hizo el trabajo a medias y ha durado lo que ha durado.

En fín, ahora se cuentan las pistonadas PAM.....PAM.....PAM.....PAM, que es lo que toca !!!

Gracias a los que me ayudásteis, hemos ido directo al grano y así ha sido (menos mal...)

Saludos !!!

P.D. Este verano, cuando se interrumpa el campeonato de Baleares de clásicas por el calor, si hay presupuesto, rectificado y pistón y aros nuevos. El compañero que me ha ayudado, que es mecánico de profesión, opina que los ruidos que se escuchan por el motor no son rodamientos ni biela, y se decanta por campaneo del pistón. Yo, hasta que no escuche todos estos distintos ruidos por separado, uno detrás de otro, para compararlos entre sí, pues no me veo capaz de diagnosticar según que cosas. Pero vamos, que hay "algo que suena" ahí... Es un puñetero deporte "de ricos" este, cuando acabas con una cosa te puedes poner con otra. Y yo no lo soy !!!
Manetero especial
Buenas noches, los retenes de silicona algunas veces con el calor se mueven en el sitio, incluso salen de su alojamiento, no pasaba esto con los retenes con alma de chapa, yo suelo meterlos en la prensa y untarlos con fijador.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados