Manetero especial
Manetero especial
Algunas veces, cuando te fabricas un conjunto "cable-funda prisionero" te encuentras que has puesto el prisionero medio centímetro mas "pacá" de donde había que ponerlo, y la punta del cable asoma , pero poco. Es decir, has dejado la funda demasiado larga.
Mi mecánico de toda la vida , ya fallecido, y que llevaba 50 años en esto, tenía una maña especial para esto . Cortaba el trozo de funda sobrante, con el cable dentro, sin estropear el cable. Lo hacia con alicates y tenazas normales, en dos minutos.
Pero yo no he sidocapaz de hacerlo nunca. Siempre he tenido que poner cable nuevo y prisionero mas "pallá"
Al grano: ¿Existen algunos alicates especiales para eso?
Manetero forero de tercera clase
Hola ventura :No se si existe tal herramienta .Lo que si te puedo decir es que yo lo he hecho cortando la funda con el borde de un limatón y lo he conseguido sin gran esfuerzo.Saludos
Site Admin
Un poco de Dremel puede ser útil. Es cuestión de pulso y paciencia.
Manetero especial
Manetero especial
Gracias a ambos por responder. Pero, PEPE¿Puedes explicar mejor eso "con el borde de un limatón"? ¿Llamas limatón a una lima triangular? Es que en mi pueblo llamamos limatón a la lima redonda y alcaciles a la alcachofa. Por eso me cuesta trabajo seguirte.
Manetero especial
Buenas noches, con un corta alambres de punta recta se hace sin problema, solo es cuestion de practica, lo que si esta herramienta tiene que ser de buen corte.
Manetero especial
Manetero especial
Es que estaba pensando que , si a unas tenazas normales, se le hace en el centro de la arista de corte una "melladura" en la quepa justo un cable. Cuando aprietes cortaría la funda excepto el centro, respetando el cable. Luego con los cortacables que dice Juan, rematamos la faena.
la mejor manera es con un alicate de corte de electricista bien afilado y de pequeño. Para dejar mejor acabado pelas la funda negra con un cuter y que quede al descubierto la espira por donde quieres cortar. El secreto esta en pinzar una espira con la punta del alicate de corte y conseguir cortar el metal sin dañar el cable de mando del interior. No se si me explico. Una vez pellizcada la espiral y cortada solo hay que tirar de ella y desenliarla del cable de mando. Es mas maña que otra cosa y una buena herramienta, cosa que hace un tiempo no consigo encontrar
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Hola ventura : Me enseñaron a llamar limatón a toda lima pequeña sea redonda ,plana, triangular etc(a lo mejor no es correcto).El "limatón" a la que me refiero tiene forma de cuchillo.Saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Cuando la funda que larga, ¿es que no se puede sacar el cable un poco hacia atras ó sacar la funda un poco?,
Manetero especial
Manetero especial
Rafael 2 escribió:Cuando la funda que larga, ¿es que no se puede sacar el cable un poco hacia atras ó sacar la funda un poco?,
Es que cuando te fabricas un cable-funda para un puño de gas, con cable con "bolita" en la punta, y en la otra punta le has puesto un prisionero de los que una vez apretado el tornillo, hay que partirlo, para que entre en el puño. Y te das cuenta que la funda te ha quedado larga o que el recorrido del cable es corto (que viene a ser lo mismo). ¿Que haces entonces? O cortas un poco de funda( con el cable dentro), u otra vez cable y prisionero nuevo .
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado