Buenas, a mi esto de las chicpas esq siempre se me atraviesa...
Estoy restaurando una cota 348 trail y he comprado una piña de luces en vallmoto.
Alguien sabe como se conecta, no lleva instalación la tengo que conectar a la instalación antigua.
No se si es problema de la piña, pero me sobra un positivo y no se donde conectar la posición y la luz trasera?, no se si esq esta moto llevaba siempre encendida la posicion y la luz trasera...
Gracias!!!
Manetero forero de tercera clase
Lo único que te puedo aportar es el esquema.
Páginas de Montesa Cota 348 1978 electrico.jpg
Espero te sirva, un saludo.

P.D. Lo correcto es que te pases por el apartado de presentaciones y nos cuentes algo, que somos muy curiosos.
Buenas, ya me presente antes de escribir este post.
El esquema ya le tengo gracias, el problema es dnd conectar cada cable que llega a la piña de luces.
Alguien sabe si esta moto tiene siempre encendidas la posición y la luz trasera?
esa moto lleva una llave de luces con:
Una tecla roja con posición: apagado/encendido
Una tecla negra con posición: luz posición/cortas/largas
en la posición: luz posición deben encenderse la luz delantera y trasera de posición.
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Manetero forero de quinta clase
Hola, supongo que la llave de luces comprada en Vallmoto, es de la casa Goneli? Si es asi, la tecla roja superior, sirve para cambiar de luz corta a luz larga, la tecla negra superior debajo de la roja es el claxon y la tecla que esta en el lateral izquierdo, que puede ser de color rojo o negro el paro motor. las luces se accionan con la tecla negra que esta en el lateral y tiene 3 posiciones; estando en el centro las luces estan apagadas y no tiene que funcionar ninguna, en la posición drecha funcionarian las luces de posición delante y detras y en la posición izquierda funcionan la luz corta y cambiando con la tecla roja superior larga o corta segun interese. La luz de stop funciona siempre a traves del interuptor de STOP adaptado en el pedal de freno,no se si me he explicado bien...
Saludos
Lobito Mk6 escribió:Hola, supongo que la llave de luces comprada en Vallmoto, es de la casa Goneli? Si es asi, la tecla roja superior, sirve para cambiar de luz corta a luz larga, la tecla negra superior debajo de la roja es el claxon y la tecla que esta en el lateral izquierdo, que puede ser de color rojo o negro el paro motor. las luces se accionan con la tecla negra que esta en el lateral y tiene 3 posiciones; estando en el centro las luces estan apagadas y no tiene que funcionar ninguna, en la posición drecha funcionarian las luces de posición delante y detras y en la posición izquierda funcionan la luz corta y cambiando con la tecla roja superior larga o corta segun interese. La luz de stop funciona siempre a traves del interuptor de STOP adaptado en el pedal de freno,no se si me he explicado bien...
Saludos
Hay otro modelo que yo comentaba de la marca goneli, que lleva posición, cortas y largas en esa tecla de cortas largas Es la que debería llevar la 348. por que si leva luces de posición en el faro delantero.
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Hola Juan Jose, ahora pensando creo recordar que habia dos modelos de conmutador de luces, uno que tenia luz de posición y otro que no tenia.
Saludos
Lobito Mk6 escribió:Hola Juan Jose, ahora pensando creo recordar que habia dos modelos de conmutador de luces, uno que tenia luz de posición y otro que no tenia.
Saludos
Efectivamente en el catalogo de Goneli así se anunciaba. y por lo tanto si montas la que no tiene posición en una 348 con la instalación resulta una chapuza.
Ya lo explique mas arriba.
Un saludo.
Pues es que resulta que me mandaron la que sólo tiene dos opciones en cada botón y me dijeron que no había otra, así que he tenido que chapucear.....
Con el botón negro solo enciendo o apago las luces de cruce o largas (dependiendo de la posición del rojo), y siempre va conectada la posición delantera y la trasera soldadas al cable correspondiente que trae la corriente del plato de bobinas, bien aisladito y tal, se que es una ñapa pero es que no encontré otra llave y estoy cansado de devolver cosas a valmoto y a otros, que son todos muy poko serios.
Hola jorgefly, es que esteticamente son iguales los dos conmutadores de luces, lo unico es que el interuptor negro de abajo, en tu modelo solo tiene dos posiciones y tendria que tener tres. Yo lo compre igual pero con las tres posiciones en una tienda de Barcelona i asi puedes decidir apagadas, posicion o cruce.
Saludos
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados