En la tienda de referencia que me pilla más cerca, que por cierto fue distribuidor Bultaco en su época, me han encontrado por casualidad una cadena que tenían sin caja ni bolsa ni nada, llena de pelusas por los años de almacenamiento, que es idéntica a la de la Yankee, pero no encuentran el eslabón de cierre. Me están buscando alguno que se pueda adaptar, porque ni valen los de las 530, ni 525 ni nada. Qué pesadilla la dichosa cadenita...ç
La cadena que os comento es una RK 50 ks (es lo único que pone en los eslabones).
Manetero forero de segunda clase
Me imagino que la cadena en cuestión es la de la foto.
En Ebay esta esta, igual es cuestion de investigar por esta linea para encontrar el eslabón de cierre.

http://www.ebay.com/itm/RK-TAGASAGO-CHA ... 3006358%26
Manetero forero de quinta clase
No os aconsejo para nada montar cadenas con eslabón de cierre,es muchísimo mejor que vayan remachadas de fábrica,montarlas con eslabón es un riesgo bastante grande
motosclasicasdionisio.com
Gracias, Benayas. Pues sí, buscaremos en esa dirección, po ahí van los tiros, sí señor.
En cuanto a lo de rekachada o con eslabón de cierre, la verdad es que nunca he tenido ningún problema, pero sí parece más seguro lo del remache.
No os aconsejo para nada montar cadenas con eslabón de cierre
Cuando hace muchos años he tenido motos como Alpina, Pursang... , todas llevaban un eslabón de enganche y jamás he tenido un problema, de echo era la práctica habitual en esos momentos. Desde luego si existe la posibilidad de ponerla entera mejor que mejor, pero creo que va a ser dificil.
Os sale 21 en el número de eslabones?
motosclasicasdionisio.com
Dionisio escribió:Os sale 21 en el número de eslabones?
Según el libro de mantenimiento la cadena es de 96 rodillos, la verdad es que no he contado los eslabones. He pedido una cadena RK 530 50 kj, cuando la reciba os haré saber si es la correcta.
Un saludo.
¡Bingo! la 530 sin retenes es LA CADENA, al fin puedo rodar otra vez con la OSSA Mayor.
Saludos y a disfrutar con las YANKEE.

Gustavo
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Gracias!!!
Gracias Optica Velez por tu valiosa informacion para el futuro de nuestras preciosas monturas
Yo, de momento, la he limpiado bien y vuelto a engrasar para ir tirando.
A disfrutar de vuestras Yankees...
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente