Buenos dias. Tengo una Ossa Enduro 250 del 74 (adjunto foto), necesito pasar la ITV y me gustaría saber si creéis que tendría algún problema. Me comentaron que podrían ponerme alguna pega por las ruedas, que ahora estaban pidiendo ruedas ecológicas, pero las que tengo son las originales. Todo es original.

Otra pregunta, aconsejaríais darla de alta como vehículo histórico?

Un saludo. Gracias.
Manetero forero de cuarta clase
Hola Alesmes,
Debe llevar las ruedas tal como figura la ficha tecnica del modelo.En cuanto a darla de alta como historica depende de ti y de la documentacion que tengas de la moto,particularmente yo prefiero la matricula original.Matricularla como historica no te va a salir barato tampoco.
Site Admin
Site Admin
Y por favor, preséntate en el apartado previsto para ello, que es el sistema normal. :-)
Hecha la presentacion.

No sé si a simple vista me podreis decir si las ruedas de la foto corresponden a las de los "papeles".
1A)3,00x21
1P)4,60x18

Por ultimo, que aceite recomendais para la mezcla? Relacion calidad precio.

Gracias.
La medida de lasr uedas latienes escrita en la ficha tecnica, sobre esta medida se admite un 3% de variacion, para saber si estan dentro de ese porcentaje hay comparadores de neumaticos buscando con google. Para la itv te pediran luces largas cortas poblacion, freno al menos al pedal trasero, cuenta km, caballete lateral, dos espejos retrovisores si pasa de 100km/h, escape en buen estado y te tomaran la medida de decibelios con tres mediciones, la media quedara como dato para sucesivas inspecciones, neumaticos en buen estado, rodamientos sin holguras, rezumes de aceite en horquilla y motor, placa de matricula en buen estado.
Esto digamos por reglamento, ademas alguna cosilla mas que te enredaran pero en principio la pasaras.
Como historica seria si no tuvieras documentos, si los tienes y esta de alta mejor matricula normal mucho mas barato, la ventaja de la historica es para pasar itv pero cuesta unos 600 euros.
Hola alesmes,
Si buscas en el foro encuentras informacion

http://lamaneta.com/news/wp-content/upl ... o-1992.pdf

http://postimage.org/image/ntmx4sunt/

Un saludo
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Como siempre, pasar la ITV nuestro miedo y calvario, así a simple vista los retrovisores y si el "ingeniero" de turno es un poco brasas, los estribos del pasajero (perdón la tuya los lleva)
La última vez que pasé a una como la tuya el cuenta kilometros no estaba conectado, es más lo sujeté con una goma allí mismo, retrovisores ok, luz de posición delantera y trasera, cortas, largas , claxon y luz de freno, freno en los rodillos, las ruedas, las mias no eran ecológicas, eso si equivalentes a la medida que ponia en la ficha tecnica (no me acuerdo de la medida, pero en una tienda de ruedas te lo dicen), prueba de fonos, la pasas porque como en la ficha no pone nada apuntan el resultado y eso sí, dentro de 2 años, vigila que no suene mucho más. Humo, sin problema, como la van a poner a 6000 vueltas, si va rica y hace humareda, a lo mejor te pregunta, le dices, como sabía que la acelerarían mucho le he puesto mas aceite, vale, que no gotee aceite por las juntas o el tapón y se acabó la ITV, tan feliz y para casa.
Mira, con la mía se puso un poco pesao con los catadióptricos de las aletas, que si no eran originales, que por que los llevaba, foto al canto del catalogo, un charlote sobre la historia del modelo y por no aguantarme la brasa se calló y me pidió permiso para tirarle unas fotos y enseñarselas a no se quien que tuvo una igual, estuve a punto de decirle, paso de tí, pero es mejor tener conocidos hasta en el infierno
Última ITV con la Copa, no llevaba los reposa pies del acompañante, ni flores de donde andarán, ni preguntó, resto , perfecto luces, pito, intermitentes (la mia los lleva), es más hice la prueba con el motor apagado porque tengo batería, ruido y humo, ruido el de una copa con su escape original, ruidosilla, humo, madre santa lo que hizo estando al relentí, sin problemas, mi moto perdía algo por el tapón del carter, como la prueba dura poco ni se agachó a mirar y claro no manchó, eso si las ruedas las puse de la misma medida que figura en la ficha, la delantera de una marca y la trasera de otra, sin problemas
No os compliqueis mucho la vida, en algunos sitios hay mucho borde, pero ahora, que está el tema chungo de pasta, que tienen que captar Clientes (eso es lo que debemos de ser para ellos) están un poco más sensible, al menos es mi experiencia, y he visto a algunos que justo al de antes o al de despues, con motos impolutas modernas, les han tirado para atras por llevar unos latiguillos metalicos (yo llevo el delantero y ni pio)
Imagen
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente