Manetero forero de cuarta clase
Buenos días de nuevo, necesitaría saber las medidas de los cojinetes del cigüeñal de la Cota 349/4, para comprarlos antes de sacar los viejos. Si alguien me puede proporcionar estos datos me sería de gran ayuda.

Muchas gracias y saludos.

Edito: también necesitaría las medidas de ambos retenes. Gracias !!!
Site Admin
Los mismos de todas las Montesa grandes desde la King Scorpion, que fue la primera en llevar dos cojinetes en el lado de la primaria: 3 cojinetes 6205 con especificación C3 y abiertos.

Los retenes no los recuerdo de memoria, pero si miras un despiece, los tienes allí.
Hola King, siempre estás ahí, supongo que esto de la 349/4 te llama la atención, es una de las niñas de tus ojos, ¿no? Gracias.

En el único despiece que conozco de 349 (el que está colgado en Todotrial) he visto para el lado del encendido 0099-2540SD, y para el lado del embrague 0099-2540D. Entiendo que son 25 x 40 x ??? (me falta esta última medida). En mi cofre del tesoro de cosas de Montesa que tengo en casa he encontrado uno de 25 x 40 x 8, supongo que de la última vez que cambié el del lado del embrague. ¿Sabes si podrían ser estos? ¿Son iguales a ambos lados? me confunde la terminación en SD o D.

Aunque me dirijo a King por haberme contestado hace un rato, obviamente hago mi consulta extensiva a cualquiera que me pueda ayudar. Es que me gustaría tener el material comprado antes de sacar los viejos para hacerlo todo de un tirón.

Saludos !!!
Perdonad que vaya añadiendo según voy encontrando. King, en tu página de documentación de Montesa he visto el manual de la 242, los retenes son 25 x 40 x 9. ¿Serán los mismos para la mía? Si llevo instalados 25 x 40 x 8 ahora, ahí estaría el motivo de la entrada de aire ¿no?. Los compré en una de las numerosas tiendas de internet como los correctos para mi moto, sin especificar medidas.

Por otro lado, veo que lo de D y SD quiere decir Duplex y Semi Duplex. ¿Qué significa esto?

Perdón por mi pesadez, pero el que no sabe pregunta... saludos !!!
Site Admin
Tengo una 349/4 con la que no puedo estar más contento. Una preciosa moto, fiable como pocas y que me ha dado muchos buenos ratos y ningún disgusto. Mi compañera de triales a la que echo de menos muchísimo. Con un motor que te saca de problemas, un chasis muy cómodo y una estética que recuerda mucho a la 247 que es mi otra favorita. Le debo mucho a esa moto.

Si te digo la verdad, he puesto retenes de varios anchos, sin demasiado problema. Y con los retenes, D y SD se refiere a los de tipo Duplex, doble labio y doble muelle, y los Semi-Duplex doble labio, simple muelle. Lógicamente los duplex van del lado del embrague, aunque luego ponían ambos SD.
OK King, me queda claro que el ancho del retén no debe preocuparme, si la variación es de sólo un milímetro.
Muchas gracias por la información, de tener más dudas ya iré preguntando.

Saludos !!!
Site Admin
Suerte con ella. A la mía tendría que cambiarle también el del encendido supongo. Aprovecharé el día que le ponga el encendido electrónico. :-)
Hola de nuevo King, dices que la King Scorpion fue la primera en llevar dos cojinetes en el lado de la primaria, 3 en total. En la 349/4 no es así ¿no? en el despiece nada me indica que que lleve 3, sino uno a cada lado ¿correcto?

Saludos !!!
Site Admin
Pues vas a tener razón ... las grandes de cross y TT sí llevan 3 rodamientos en el cigüeñal, pero las trialeras no.

Pierdo memoria a una velocidad espantosa. :-(
Qué susto me habías dado... :D

Saludos !!!
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado