mlg
Hola , a ver si alguien me puede ayudar , tengo un motor de una vespa faro bajo , año 55 , funciona aunque hace un , "clinclineo" metalico bastante feo , de principio suena a la altura de la caja de cambios , pero lo que me extraña es que apretando embrague suena tambien , en su momento se cambio casi todo , aunque me quede en la duda , sobro´un tubito que va entre los dos rodamientos del eje de salida .... Antes de desarmar , ir con pista . Gracias.
Manetero especial
Buena noches, dar una respuesta a este ruido es un poco aventurero, si al apretar el embrague hace el mismo, en un principio no es del cambio, puede que la biela , bien en el casquillo de bulon del piston o en el cigueñal, el piston desgastado en el cilindro, y no descarto que tengas alguna chapa en el sistema de ventilacion media suelta, ya contaras algo.
Salud.
Manetero especial
Manetero especial
mlg escribió:Hola , a ver si alguien me puede ayudar , tengo un motor de una vespa faro bajo , año 55 , funciona aunque hace un , "clinclineo" metalico bastante feo , de principio suena a la altura de la caja de cambios , pero lo que me extraña es que apretando embrague suena tambien , en su momento se cambio casi todo , aunque me quede en la duda , sobro´un tubito que va entre los dos rodamientos del eje de salida .... Antes de desarmar , ir con pista . Gracias.
Buenas tardes mlg, me da de que el tubito al te te refieres pueder ser uno de los remaches que sujeta las planchas de la campana del embrague, ese ruido al que te refieres puede ser la campana del embrague, comprueba antes de sacar el motor si tiene mucha holgura hacia delante y hacia detrás el conjunto de embrague, estoy casi seguro que tiene eso todas las papeletas. Otra prueba que puedes hacer es, arrancar el motor acelerar un poco sin reventar el motor y accionar el pare con el mismo gas a ver si cuando esté casi parada hace un clin, clin, clin , clin, clin. Dicha campana cuando se le quitan los remaches y las planchas, llevan unos muelles que suelen estar partidos en casi todas las ocasiones que he podido ver estos motores desmontados, revísalos que tal vez este el problema ahí.

Un saludo
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados