Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Buenas,
Alguien podría aclararme, por la disposición de los agujeros, cual de los dos aros de llanta es de radiado normal?
La 1a foto es una aro "akront superligera" de doble nervio
Imagen

La 2a no tiene marca, y sus agujeros están dispuestos al revés.
Imagen

Cual sería considerada "normal"?
Saludos!
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Yo nunca me hubiese imaginado que existieran llantas "normales". ¿Que mas da que esté en un sentido u otro?
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
TurboBike escribió:Yo nunca me hubiese imaginado que existieran llantas "normales". ¿Que mas da que esté en un sentido u otro?
Si esta en un sentido u otro tiene que ver con el radiado, por ejemplo, en un sentido en el orden de marcha los radios internos van uno para alante y otro para atras y en el otro sentido, siempre tambien en orden de marcha, los radios internos van los dos para atras.
No se si me he explicado muy bien, en mi parecer el radiado de una llanta es diferente a la otra. En cuanto pueda pondre unas fotos.
Saludos
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Hay un post en algún sitio donde yo explico las diferencias entre las llantas europeas y las inglesas (generalindo orígenes).
Esto no tiene nada que ver con el sentido de giro d ela rueda.
Una llanta inglesa ha de tener un carrte inglés. Lo mismo para la europea.
No lo explico de nuevo por que ya está explicado. Incluso con fotos.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Buenas, pongo un par de fotos del radiado de la llanta en un sentido u otro, a mi modo de ver.
He marcado con un circulo rojo los radios internos. Las fotos tal como estan tomadas giran en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Saludos
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Me han salido las fotos al reves, la 1a es la que va primero y la 2a va despues, pero bueno, creo que se entiende.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Sebastian escribió:
TurboBike escribió:Yo nunca me hubiese imaginado que existieran llantas "normales". ¿Que mas da que esté en un sentido u otro?
Si esta en un sentido u otro tiene que ver con el radiado, por ejemplo, en un sentido en el orden de marcha los radios internos van uno para alante y otro para atras y en el otro sentido, siempre tambien en orden de marcha, los radios internos van los dos para atras.
No se si me he explicado muy bien, en mi parecer el radiado de una llanta es diferente a la otra. En cuanto pueda pondre unas fotos.
Saludos
Entendido y visto con las fotos aclaratorias, gracias.... pero ¿que sentido o beneficio presenta un sistema frente al otro?
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Creo que no presenta ningun sentido ni beneficio simplemente que por la disposicion de los agujeros de la llanta hay que radiarla de esta manera.
Me pase una tarde intentando radiar una llanta 2a como la 1a y me fue imposible.
No se si los especialistas en radiar se pueden pronunciar al respeto.
Saludos
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Autor: Sebastian » 09 gen. 2013, 17:56
Creo que no presenta ningun sentido ni beneficio simplemente que por la disposicion de los agujeros de la llanta hay que radiarla de esta manera.
Me pase una tarde intentando radiar una llanta 2a como la 1a y me fue imposible.
No se si los especialistas en radiar se pueden pronunciar al respeto.
Saludos
Pues esto es lo que me pasó a mí, y me volví loco hasta que ví que los agujeros no iban dispuestos igual que en la llanta original.
La cuestión es que al ir a comprar otro aro, el recambista me dice que mi aro (foto num.1) es invertido :).
Y yo creo que no, que el invertido es la foto 2 que hepuesto en el 1er post. Ahí mi duda, que no sé si pedir un aro normal o un "invertido" tipo MV para la ducati.
Manetero especial
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Buenas noches, me acuerdo cuando radie la primera rueda, me hice un plano de la posicion de los radios, no tenia camara de fotos, cuanto tiempo se ahorra en el trabajo, y cuanto se aprende.
La llanta del primer dibujo no corresponde con el radiado.
Saludos.
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