Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas amigos de lamaneta, hoy os propongo debatir un tema que me a tenido pensando durante mucho tiempo, se trata de el modelo ducati road 350, en el primer enlace ( que seguro que habréis visto muchas veces en Internet ) os pongo una road que el sonido es simplemente espectacular, y el seguro enlace es de otro motor de ducati road 350 y no suena igual, de echo la mía suena mas o menos a si.

Alguien sabe por que puede ser esto, ya se que la primera road esta super preparada y la otra esta mas bien para ponerla patas arriba y prepararla como dios manda, pero la diferencia es enorme de un sonido a otro de estos dos motores.

http://www.youtube.com/watch?v=0CwX08oBnt4

http://www.youtube.com/watch?v=MwH5jIznFTE

Un saludo y espero que os resulte interesante amigos :)
Site Admin
Los escapes son completamente diferentes, para empezar. Pero es que, además, la calidad de la grabación y el entorno también influyen mucho. No estamos comparando peras con peras, sino peras con manzanas.
Manetero forero de primera clase
Aparte de lo cierto que te han dicho, el aceite que empaña el objetivo de la cámara es significativo en el segundo caso que es el tuyo. Parece un motor con mucho mas desgaste, incluso diría que suena un poco la biela, pero no te lo puedo asegurar. Todas las Ducati recién restauradas deben hacer el sonido de la primera. El escape en el primer caso está mucho mas amortiguado por el silenciador nuevo. Desmonta el tuyo y dale unos golpecitos verticales, verás como se llena el suelo de porquería.
Posiblemente tenga además el depurador centrífugo lleno de ferricha con ejes de levas y balancines tocados.
efectivamente, ademas de que los silenciosos son diferentes habría que saber como vas de reglaje de valvulas , de juego de la distribución, etc, etc.
Aqui no hay misterios, dos + dos siempre son 4.
Manetero especial
a mi me gusta como suena ésta.
http://www.youtube.com/watch?v=CwtrH3PIGOY
Manetero especial
Buenas noches, j.m. ruiz delgado, mi opinión es la siguiente; moto restaurada(primer enlace), arranca bien y suena bien pero, como ya te mandé en el correo parece que oigo un pequeño zumbido rodamientos o engranajes demasiado atacados, que ese ruido me refería en aquel momento pero eso hay que verla y oirla en directo. La moto no restaurada a pesar de los pesares no tiene ese zumbido.

Segundo enlace, motor con mas kms que el fugitivo, en primer lugar el escape que tiene hace un sonido mucho mas ronco tipo megáfono y en segundo lugar los taqués suenan de muerte posiblemente holgura de taqués excesiva o poco aceite en taqués y árbol de levas.
Espero haber resuelto tus dudas pero estas cosas mejor verlas en directo. En el enlace de ventura no suena el zumbido de la moto del primer enlace, tal vez algo los taqués, pero suena como siete veces mejor, enhorabuena por la moto del tercer enlace, llevas razón ventura suena de P.M.Un saludo
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
¡Vaya alegría que me das , Pajero¡ Me alegro que alguien esté de acuerdo conmigo en algo.
Manetero especial
Buenos días Ventura, solo me remito a los hechos y eso que no las he oido en directo que es como hay que hacerlo. Por mucho que nos gastemos el dinero en pinturas, pulidos, cromados, escapes, etc., lo que vale es que cuando arranques el motor suene como es debido, que en realidad es lo que vale ¿verdad?, lo dicho revisa reglaje de taqués que como sabes va en estas motos a cero practicamente, pero que suena estupendamente no te preocupes. Un saludo
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Gracias Pajero. Creo que estás confundido en lo principal. No puedo revisar la apertura de los taqués , por algo fundamental: LA MOTO NO ES MIA. Es un vídeo que estaba colgado en el youtube y vete a saber quien es el dueño.
Pero si te fijas , parece que no lleva silencioso.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
...hola a todos

pues la segunda es mi moto... antes de restaurarla. .. tenia casi todo lo que habeis dicho aparte de un segmento partido...tampoco tenia puesto el filtro, y era la primera vez que se arrancaba despues de 14 años a la intemperie.. casi nada...
De todos modos creo que en el primero video , ese escape la "capa" a la moto ..pues a la mia a pesar de haberla puesto un db killer casero suena menos ronca y mas alegre..

colgare alguna foto de como esta ahora...

un saludo

diegole
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado