JUan S.
JUan S.
Motos Eléctricas Pioneras

Mensaje por JUan S. »

Estoy intentando localizar alguna foto o dibujo de la "moto" eléctrica presentada por el austríaco Franz Kravogl en la Exposición Universal de Paris de 1867.
Tambien agradecería cualquier aportación referida a motos eléctricas historicas.
Sres. moderadores, si me lo permiten, y no es muy atipico, tambien quisiera que apareciera el presente post en el apartado destinado a motos anteriores a 1945.
Un saludo y gracias por anticipado.
JUan S.
JUan S.
Re: Motos Eléctricas Pioneras

Mensaje por JUan S. »

Empiezo a dudar de que existiera esta moto o este Sr., que muchos autores (o copiadores/pegadores) afirman que fué el autor y la primera moto electrica.
Si alguno podeis, especialmente a los que teneis nociones de aleman o inquietudes por las maquinas o componentes electricos, os agradeceré que hagais alguna busqueda en la que en vez de Franz Kravogl lo hagais con Johan Kravogl, y me deis vuestra opinion referente a si lo que (segun muchos) se presentó en Paris fué una moto electrica, un motor electrico o cualquier otro artefacto.
Gracias por adelantado.
Site Admin
Bienvenido a Internet, caballero. Aquí se crea la verdad poniéndonos de acuerdo unos pocos y dejando que muchos copien y peguen. Es la realidad por consenso. :-)
JUan S.
JUan S.

Mensaje por JUan S. »

¡¡ Que malo eres King !!.
Un dia te morderas la lengua y moriras envenenado :lol: :lol:
Site Admin
:-)

Es que son temas que me tocan la moral mucho. Si te interesa profundizar te puedo recomendar alguna cosa para leer. Especialmente bueno un artículo llamado "Digital Maoism", de Jaron Lanier, que puedes encontrar aquí: http://www.edge.org/3rd_culture/lanier0 ... index.html

Es denso, pero muy bueno.
Moderador
Moderador
Hola Juan

No se trataba de una moto, era (de lo que yo he visto, el primer motor electrico, en forma de una rueda que giraba, pues un "Motorrad"
DSCI0001.JPG
saludos norbert
JUan S.
JUan S.

Mensaje por JUan S. »

Gracias Norbert.
Efectivamente como comentas parece que se trata de otra cosa diferente a una moto, que por magia de las traducciones y los cortar-pegar constantes ha inducido a una confusión muy generalizada. Tambien parece que en vez de Franz el nombre del diseñador es Johan, y desde luego en el mundo de habla germanica se le tiene en estima suficiente como para darle su nombre a importantes calles etc.
¡¡ Hay que ver que cosas pasan en este mundo actual de tantainformación !!.
¿Para cuando tu proxima entrega de fotos?, ¿No tienes alguna de la mili? :D :D
Un saludo.
JUan S.
JUan S.

Mensaje por JUan S. »

KingScorpion escribió::-)

Es que son temas que me tocan la moral mucho. Si te interesa profundizar te puedo recomendar alguna cosa para leer. Especialmente bueno un artículo llamado "Digital Maoism", de Jaron Lanier, que puedes encontrar aquí: http://www.edge.org/3rd_culture/lanier0 ... index.html

Es denso, pero muy bueno.
Incluso desde mi incultura y poco conocimiento de la lengua inglesa me puedo dar cuenta de porque te toca la moral. Me la toca incluso a mi que soy un analfabeto digital.
Gracias por la reseña, y si te parece dentro de un par de dias (si no hay alguna aportación mas) respecto a este tema u otro referido a motos electricas pioneras, cierra tu mismo el post.
Si lo prefieres y te parece interesante, iniciamos uno nuevo referido solo a los origenes de las motos electricas (en la sección electricidad por ejemplo).
Un saludo.
Site Admin
Cierro aquí a petición tuya y abre cuando quieras sobre moto eléctrica en el apartado correspondiente. :-)
Responder

Volver a “Preguntas y respuestas || Questions and answers || Questions et répliques.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado