Hola a todos. En mi primer lugar me presento, soy nuevo en el foro y soy un amante de las vespas y de cualquier vehículo con historia. El caso es que tengo un problema, me estoy restaurando una vespa p200e del 83 y tiene una gran mancha de oxido en un lugar algo complicado (os adjunto foto). La idea era cortar y soldar nueva chapa o desbastar e intentar poner masilla. Cual es vuestra opinión? Que se puede hacer para recuperarla?? De chasis tengo poca idea y tengo miedo de que luego se me pliegue montado encima... Muchas gracias por vuestra ayuda...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Madre de Dios ... lee las normas, preséntate en el sitio adecuado y repasa la documentación de tu moto, que es del 82, seguro.

Perdón kingscorpion la verdad es que no me había leído las normas. Ya me he presentado donde toca. Lo de la documentación, la moto fue matriculada por primera vez a principios del 84.
A ver si alguien me puede echar una mano con los problemillas del chasis.
A ver si alguien me puede echar una mano con los problemillas del chasis.
Del 82, seguro que es del 82. Míralo otra vez ... y vuelve a leer las normas, que no te enteras.
Para hacerle un favor al chico..yo también digo que es del 82!KingScorpion escribió:Del 82, seguro que es del 82. Míralo otra vez ... y vuelve a leer las normas, que no te enteras.

Tenéis razón, la moto es del 82... Gracias a ambos.

Bienvenido al foro. Yo de momento atacaría esa mancha de oxido con cepillo de laton en el taladro y una vez bien limpia se podrá estudiar el estado real de la chapa, y decidir si vale con enmasillar o necesita una cura más profunda...

Manetero forero de quinta clase
Bienvenido, no te compliques la vida, corta sanea y suelda chapa nueva. Esa chapa esta podrida, si le metes un destornillador veras como se clava y le haces un agujero. Pasandole un cepillo de alambre o lija para limpiarlo, darle masilla y pintando, no haces nada pues a la vuelta de dos o tres meses tendras toda esa zona buzada y habras perdido tiempo y dinero.

Manitas, si sueldo nueva chapa no perderá resistencia el chasis?? De que grosor la debo soldar??
Muchas gracias!
Muchas gracias!

Manetero forero de quinta clase
no te perdera consistencia la mayoria de la fuerza se la dan las curvas y las formas que tiene, la de la pilastra central la puedes poner de 1,2 milimetros y el resto de 0,8 decimas.
corta saca plantillas, le das la forma y sueldas bien con soplete (autogena) o con hilo y cuidado que no se te estire mucho la chapa. conforme se vaya estirando la vas recogiendo.
si no sabes soldar bien te recomiendo que te lo haga un profesional.
Si te pudieras conseguir un chasis que este bueno seria lo mejor, le cortas la parte de los numeros de uno y se los sueldas al otro te te ahorras tiempo y chasis de esos hay, y no son caros.
corta saca plantillas, le das la forma y sueldas bien con soplete (autogena) o con hilo y cuidado que no se te estire mucho la chapa. conforme se vaya estirando la vas recogiendo.
si no sabes soldar bien te recomiendo que te lo haga un profesional.
Si te pudieras conseguir un chasis que este bueno seria lo mejor, le cortas la parte de los numeros de uno y se los sueldas al otro te te ahorras tiempo y chasis de esos hay, y no son caros.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados