Site Admin
He tenido que hacer una instalación eléctrica, con terminales y mi alicates de terminales pues de esos que venden en los chinos....
Prometo hacer un articulo y colgarlo en la web, pero alguien sabe como se maneja este puñetero alicates...?
Y que si quieres arroz Catalina, que o no sujetan el cable, no aprietan bien o simplemente los corto....Prometo hacer un articulo y colgarlo en la web, pero alguien sabe como se maneja este puñetero alicates...?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Y ya puestos ... ¿alguna alternativa que funcione mejor que el que tenemos todos?
He estado mirando vídeos en Youtube y no hay mucha información sobre este tema.
He estado mirando vídeos en Youtube y no hay mucha información sobre este tema.

Es mejor utilizar unos alicates de este tipo: http://www.ondaradio.es/producto/ht230- ... -9209.aspx , aunque si no los tienes la solución es asegurarlos con soldador y estaño.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Moderador
Hola y buen año
Las alicates de la foto , son los que se emplean para los terminales ( faston) de una especie de metal blanco con un cilindro hueco donde se inserta la seccion de cobre del cable , el cilindro exteriormente esta recubierto por plastico de coloronines , amarillo , rojo , azul , hay que buscar en la punta del alicate el encaje con el colorin identico al del faston , se apretuja el faston y ya esta .Porque estamos a dia 2 de Enero sino la pregunta me sonaría a Inocentada , to Dios sabe como van estos alicates y que son una merde .
Yo acostumbro a utilizar otro tipo de terminales , los de color bronce sin aislante y que llevan cuatro pestañas , que se plegan sobre el cable . Aunque las pestañas se pueden doblar con alicates de puntas , hay una alicate especifica para este tipo de terminales , para tres / cuatro calibres distintos de terminal , son mas caras que las de los chinos , pero mucho mejores .
Saludos
Tamburini
Las alicates de la foto , son los que se emplean para los terminales ( faston) de una especie de metal blanco con un cilindro hueco donde se inserta la seccion de cobre del cable , el cilindro exteriormente esta recubierto por plastico de coloronines , amarillo , rojo , azul , hay que buscar en la punta del alicate el encaje con el colorin identico al del faston , se apretuja el faston y ya esta .Porque estamos a dia 2 de Enero sino la pregunta me sonaría a Inocentada , to Dios sabe como van estos alicates y que son una merde .
Yo acostumbro a utilizar otro tipo de terminales , los de color bronce sin aislante y que llevan cuatro pestañas , que se plegan sobre el cable . Aunque las pestañas se pueden doblar con alicates de puntas , hay una alicate especifica para este tipo de terminales , para tres / cuatro calibres distintos de terminal , son mas caras que las de los chinos , pero mucho mejores .
Saludos
Tamburini

Moderador
Hola
Exactamente las del enlace de Duyamon
Saludos
Tamburini
Exactamente las del enlace de Duyamon
Saludos
Tamburini

Site Admin
Vale...
Por ejemplo este alicate que terminales son los que cierra
http://www.ebay.co.uk/itm/300838340339
porque no sabia que los terminales se clasificaban en colores
porque no sabia que los terminales se clasificaban en colores

Moderador
Hola
Los terminales de los alicates del chino son de colores para diferenciar el calibre .
Saludos
Tamburini
Los terminales de los alicates del chino son de colores para diferenciar el calibre .
Saludos
Tamburini

Manetero especial
Buenas noches, coincido con Dayamon, pero sera de una buena marca, no de chinos, yo tengo uno de Facon y aprieta bien los terminales.
Feliz año.
Feliz año.
Pues no parecen mala oferta por ese precio...lamaneta escribió:Vale...
Coincido con Tamburini en que el tipo de terminales de barrilete es menos adecuado para un no profesional que el crimpado.
En algunas herramientas es posible intercambiar las mordazas para adecuarlas a los terminales que vayamos a montar. http://www.ondaradio.es/producto/ht230c ... 36513.aspx
Existen varias docenas de tipos diferentes y algunas crimpadoras (el palabro que define la herramienta en cuestión) cuestan mas de 300€
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
[/b] Pero todavia hay gente que compra en los chinos ?
Saludos
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados