Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes y Feliz Navidad.
Quisiera vuestra opinión sobre lo que me ocurre arrancando mi cota 348 en frío.
Resulta que me costaba muchísimo arrancarla , vamos, que debía ir calle abajo y justito. Pues bien , una noche me dejé el grifo de la gasolina abierto y al día siguiente - con un charquito de gasolina en el suelo - procedí a arrancarla y................. eureka ¡ arrancó a la primera.
Bueno , ayer , abrí el grifo de gasolina una horita antes y .........también arrancó a la primera.
vamos, que parece que el truquillo es ese. de todas formas, eso indica que hay algo en el carburador que no está ok del todo, no ?. Será la boya ? Alguna junta ?.
Un amigo me ha dicho que en esa moto no se debería cerrar el grifo de la gasolina, pero si hago eso cae gasolina al suelo.
¿ Que opinais ?
Gracias.
Quisiera vuestra opinión sobre lo que me ocurre arrancando mi cota 348 en frío.
Resulta que me costaba muchísimo arrancarla , vamos, que debía ir calle abajo y justito. Pues bien , una noche me dejé el grifo de la gasolina abierto y al día siguiente - con un charquito de gasolina en el suelo - procedí a arrancarla y................. eureka ¡ arrancó a la primera.
Bueno , ayer , abrí el grifo de gasolina una horita antes y .........también arrancó a la primera.
vamos, que parece que el truquillo es ese. de todas formas, eso indica que hay algo en el carburador que no está ok del todo, no ?. Será la boya ? Alguna junta ?.
Un amigo me ha dicho que en esa moto no se debería cerrar el grifo de la gasolina, pero si hago eso cae gasolina al suelo.
¿ Que opinais ?
Gracias.
Yo optaría mas bien por que el circuito de starter del carburador esta sucio o mal. Ese mod de carburador lleva un conducto muy jodido de limpiar y un chicle de starter que como este sucio o obstruido da muchos problemas para el arranque en frió.
Quizas al dejar la gasolina abierta, el cilindro reciba un aporte extra de gasolina antes del arranque y eso obre el milagro.
Un saludo.
Quizas al dejar la gasolina abierta, el cilindro reciba un aporte extra de gasolina antes del arranque y eso obre el milagro.
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.

Manetero forero de tercera clase
Yo tuve un caso parecido con una 348, un rato antes de salir con ella le abria el grifo y me fumaba un cigarro; arrancaba a la perfección. Si lo intentaba nada más abrir el grifo lo tenia crudo...hasta que pasara un tiempo.
Resultó que habían dos causas a la vez, la primera que no tenia el calado del encendido ni la bujía adecuados, y lo segundo que la aguja de cierre de la cubeta no cerraba a la perfección. Si esta aguja hubiera funcionado bien, probablemente nunca la habria podido arrancar en esas condiciones. El calado del encendido estaba mal, pero al encharcar el cilindro de mezcla (fruto del mal estado del carburador) se obraba el milagro, tal como dice Padilla.
Saludos.
Resultó que habían dos causas a la vez, la primera que no tenia el calado del encendido ni la bujía adecuados, y lo segundo que la aguja de cierre de la cubeta no cerraba a la perfección. Si esta aguja hubiera funcionado bien, probablemente nunca la habria podido arrancar en esas condiciones. El calado del encendido estaba mal, pero al encharcar el cilindro de mezcla (fruto del mal estado del carburador) se obraba el milagro, tal como dice Padilla.
Saludos.
Y lo que está claro es que una 348 bien puesta a punto (1,8 mm antes de PMS) y con el carburador limpio, arranca maravillosamente bien. Aunque la palanca está dura como pocas cosas. 

Bueno, después de la ayuda de un amigo que tiene una ossa la cosa va mejor. Hemos vuelto a limpiar el carburador y todavía tenía un poco de suciedad. Efectivamente, hay unos chiclés muy pequeñitos en el starter que estaban un poco obstruidos.
Aún así, hay veces que la consigo arrancar a la primera y hay veces que ni a la de tres jajaja. Pero vamos, en este segundo caso como mi calle hace bajada, a los pocos metros de empujarla arranco bien sin starter, lo cual quiere decir que la moto ya debe estar bien y el que no debe ser muy hábil debo ser yo jaja.
Gracias a todos, ya me falta menos para acabar la restauración.
Aún así, hay veces que la consigo arrancar a la primera y hay veces que ni a la de tres jajaja. Pero vamos, en este segundo caso como mi calle hace bajada, a los pocos metros de empujarla arranco bien sin starter, lo cual quiere decir que la moto ya debe estar bien y el que no debe ser muy hábil debo ser yo jaja.
Gracias a todos, ya me falta menos para acabar la restauración.

Manetero forero de tercera clase
Hola.
Cuando intentes arrancar con el stater no des gas al dar la patada.
Saludos
Cuando intentes arrancar con el stater no des gas al dar la patada.
Saludos

Ok, Así lo intentaré la próxima vez.
Gracias por el consejo.
Gracias por el consejo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados