Manetero especial
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Manetero especial
Y digo yo: ¿Porqué para tensar la cadena no se pone la moto en el suelo bajada del caballete y con un ayudante un poco gordito subido en la moto, y moviéndose un poco arriba y abajo , simulando que estás pasando por baches. No dejar que el estirón de la cadena en los baches la ponga a tope.
Manetero forero de tercera clase
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Re: ¿Averia motor 400E?

Mensaje por Quim »

Lo que he acabado viendo en la documentación que hay por la red es que...con la moto bajada del caballete y con el piloto encima, se debe de tensar hasta tener un juego de 2cm en el medio de la cadena. No es textual pero es lo que dice.
Tendré que volver a reajustar porque lo hice más a "ojo" que otra cosa.

Saludos.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Hola Quim :
Me dirijo a ti por ser tú quien inició este post, lamento que empezaras la reconstruccion antes de que pudiera leer la decisión que ibas a tomar de reconstruir la tapa dañada por la cadena.No quisiera que se cerrara el post sin darte a conocer este producto y por extensión a todos aquellos que lo pudieran necesitar.En mi trabajo lo utilizamos para reconstruir rodetes de bombas y en equipos que han sufrido desprendimiento de material.Personalmente el último uso ha sido para tapar un boquete en un Perkins de 50 C.V que sacó una biela por un costado y ahí esta preparado para montarse en un Massey-Ferguson 148.Existe en material cerámico y férreo,la casa que lo fabrica es : http://www.thortex.co.uk.
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Manetero forero de tercera clase
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Re: ¿Averia motor 400E?

Mensaje por Quim »

Gracias elzarzoso, la información ya queda ahí para otra vez.
También he encontrado estas varillas de "durafix" que tiene sus defensores y también sus detractores. La ventaja que le veo es que no se calienta la zona a reparar lo suficiente como para que se deforme; que es uno de los miedos que yo barajaba hantes de la reparación.

http://www.youtube.com/watch?v=GJMCOyO8gkw
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Re: ¿Averia motor 400E?

Mensaje por Tavi »

Hola Quim:

Acabo de ver el "roto" en el cárter y la reparación. Si te sirve de algo, los pegamentos modernos de varios componentes son tan duraderos que ya se usan de manera indiscriminada en la industria como unión de los más diversos materiales, incluso sometidos a grandes cambios de temperaturas, presiones y velocidades. No se si el Nural que has usado va a cumplir las especificaciones más severas, pero vas a servir de piloto de pruebas.

En cuanto a la cadena, primero recordar que NUNCA se debe manipular esta con el motor en marcha, y mucho menos con una marcha engranada, ni para limpiarla con cuidado, un buen amigo ha perdido un dedo este verano por este motivo, y eso no tiene repuesto, ni en nural ni en patex. Mucho cuidado.

Por otro lado, y sin quitar importancia a todo lo que ya has probado, si realizas el ajuste y no encuentras solución, tal vez haya que buscar el probema en otro sitio. Por ejemplo en la suspensión, en el tamaño de la corona/piñon, el número de eslabones de la cadena, o todo aquello que haga que la distancia piñon-corona varíe de forma distinta a como debiera hacerlo en condiciones normales. A mi no me parece normal que tire tanto la cadena como para limitar el movimiento del basculante.

En cuanto al cambio, por lo que yo he visto en otras marcas, un ajuste fino de holguras y tolerancias de los piñones, cuando digo fino, digo con galgas, medidas bien hechas y ajuste a base de arandelas de ajuste en los extremos, y no "a capón". Es la garantía de una larga vida al cambio y un uso agradable y confiable. Como ya te han comentado, que salte una marcha quiere decir que el ajuste de ese piñón es insuficiente, y por ende el del resto de piñones no debe ir muy bien ajustado. Si aún tienes todo desmontado, yo perdería un rato en asesorarme y en buscar los ajustes necesarios. Merece la pena

Un abrazo y felices fiestas, TAvi
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Ya nos contaras como fue la reparacion.
SUerte y un saludo.
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Re: ¿Averia motor 400E?

Mensaje por pajero »

Muy buenas Quim, a ver en principio el que saques la moto hacia atrás del garaje no hay problema, si que es verdad que lo normal es que todo el conjunto del arrastre funcione hacia adelante de hay que cuando le hacemos funcionar hacia atrás intente montarse la cadena sobre los dientes de los piñones. Solución al problema es poner el arrastre nuevo (cadena, piñón y corona) y aparte de eso verificar también la holgura del cojinete que lleva la corona. Lo del cambio como dicen los compañeros se pone mas torpe si la cadena esta destensada y mucho mas si tiene desgaste la cadena, es por eso que tenemos que tensar la cadena, pero no excesivamente ya que nos podemos cargar los rodamientos y por supuesto los silembloc que lleva la corona. Yo montaría el arrastre nuevo y probaría haber como va el cambio, pero sin embalarte demasiado, si sigue teniendo excesiva holgura tendríamos que quitar la tapa del lado derecho justo detrás del piñón de ataque y ver el selector. Saludos
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
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Re: ¿Averia motor 400E?

Mensaje por Quim »

Gracias a todos.
El cambio ya lo tenía todo montado y ahora ya no salta la marcha; aunque no hice nada para subsanarlo, sólo volver a montar la tapa reparada, eso sí, con los rodamientos nuevos aunque no creo que influya respecto a eso.
La cadena finalmente (nueva) la tensé tal y como dice el manual que ya comenté, a dos cm. de flecha con el piloto encima. A mi me parece que queda algo suelta cuando estoy bajado de la moto, pero sólo es una apreciación sin basarme en nada. En realidad la moto ahora va muy bien y ya no hace los extraños ruidos de antes de la reparación.
Lo siguiente será hacerme con el resto de piezas del arrastre y sustituirlas.

Un saludo.
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