Manetero forero de tercera clase
La rampa que utilizo para subir la moto a la furgo es esta .

Imagen

Y está fabricada con dos ángulos galvanizados , de bastante espesor , de los que se utiliza en los almacenes de hierros ,como embalaje en los paquetes de chapa de 2 metros por 1 metro , ellos realmente los tiran a la chatarra , y yo le doy otras utilidades como esta, por ejemplo o como ángulos en general , para fabricar estanterías , u otras cosas , a costo cero ......... :) :) :) :) :)

En la parte de arriba donde apoya son dos trozos de ferralla , forrada de goma . El carril está unido por unas chapas y listo.

Pasando ya a la furgoneta y su altura , que si es verdad que las VW son más altas que las Ford Transist , supongo que para dejar paso debajo a las transmisiones de las versiones Sincro, de echo si la miras por debajo tiene un túnel practicado que obliga al deposito del Gasoil , a tener una forma rara y al escape también . Por otra parte este último párrafo correspondería más a la pagina de www.furgovw.es , pero mira por donde me he ido por las ramas , ya que me apetecía........................ :D :D :D :D :D :D :D .

El procedimiento que tengo , para subir la moto a la furgo es lo primero quitar el deposito de gasolina , colocar dentro en el suelo un taco de madera en el lugar donde va a estar el pata-cabra, la furgoneta previamente está aparcada , al final de la rampa de entrada al garaje-taller-cacharreria que tengo. Esa rampa , salva la altura de más que tiene el culo de la furgoneta , dejas caer la moto tu al lado, controlando con el freno delantero y una vez dentro tu y la moto, despliegas el pata-cabra y ya está la moto en su sitio , como la furgoneta está a nivel ni se menea la cosa.

La cosa se complica ya en el lugar de destino si estas solo , necesitas impulso , pero vamos que con maña se consigue , tampoco pesa tanto la moto-abuelita. Y siempre suele haber alguien que te puede ayudar .

Un saludo.
Aqui en " el lejano oeste" .Cáceres no existen , los Makro, Leroy Merlin , etc etc ... Y los portes de lo que compramos fuera nos matan , más si encima te lo tienen que llevar a un pequeño pueblo , lejos de todo centro urbano .

Inspirandome en los bancos-mesas elevadoras de las motos de carrera que se despliegan a modo de mesa de campin con las patitas recogidas debajo , me he fabricado un artefacto similar , pero de baratito y resistente hierro.
Mide 2mts de largo , medida estandar de una plancha de hierro de 1,5 mm de espesor , y su estructura basica está echa con angulo de 40 mm ., de ancho son 64 cm ,luego debajo tiene una serie de trabesaños en puntos criticos donde apoyan caballetes y ruedas , y estos son recortes de tubo rectangualr de anteriores " trabajos " .
En las puntas de la mesa tiene unos gorditos tacos de madera que cumplen dos funciones, una impedir que cuando subes la moto se desplace para delante el invento y otra da altura suficiente para que funcione el amiguito chino que hace el esfuerzo de levantar.

Delante tiene la clasica pinza para sujetar la rueda y una argolla, que hace de tope de la rueda delantera para no salirse para delante y ademas nos vale para trincarlo y moverlo a nuestro gusto por el garaje o para colocarlo.

Las patas desplegables tiene como cierre que las deja fijas ,aparte de su diseño, unas varillas- ejes endurecidas de una fotocopiadora vieja. Luego tambien tiene una serie de taladros gordos por todo el contorno que nos permite pasar unas correas a traves de buenos mosquetones , para subir la moto "al invento" pues la misma rampa que me permite subirla a la furgoneta ni más ni menos.

Parte importante es el lugar donde apoya el " amiguito chino " ,hay tenemos un buen trozo de tablon de obra que permite un ---- contacto total----- para elevar o subir todo el artefacto. Y tiene una anchura tal que permite colocar en el sitio exacto el gato para que dependiendo de lo larga que sea la moto suba totalmente a nivel.

También nos vale para con " el chino " utilizar apoyar en esa superficie y colocar en un lateral del garaje el banco ,para cuando no se utiliza a modo de palet , con moto vieja encima y todo.

El chino para terminar es un gato de esos pensado, para subir las Harley por detras y poder tensar la cadena, es baratito ya que lo compré hace meses en un CArrefourt, nos da la altura que nos da para mi suficiente ,pero he visto en almacen de suministros industriales otros igualitos pero que dejan más alta la mercancia.

El proceso de funcionamiento, es que subes la moto arriba, la fijas con la pinza y una vez ahi , metes el gato por un lateral y a levantarse ,con la patita humana dandole pedales , cuando el gato está arriba del todo , el solo está seguro con los cierres que tiene , la moto-artefacto en el aire , se despliegan las patas con cuidado , se baja un pelo el gato y ya está.

Un saludo .

Otra cosa si alguno decide hacerse uno, es responsabilidad totalmente suya a mi me funciona y los riesgos los corro yo solito,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Muy muy guapo :shock:
eres un artista adriancc :D :D
Cada vez que veo algunas motos modernas aparcada en las calles , si es monocilindrica sobre todo , me he fijado que los tubos que llevan aceite en ocasiones van por fuera del motor y suelen ser cromados , metalicos y de una pieza sin gomas intermedias ni nada .

La Sanglas , 350/ 1 , tiene sus conduciones de aceite de cobre , que van y vienen del deposito exterior debajo del de gasolina , luego con los años , la cosa se fué relajando y los tubos de goma , se fueron cada vez más ocupando sitios que antes no estaban .

Aún en las 350/3 , el tubo de aceite que sube a la culata es de cobre, y apretado con tuercas , y en la 400 T ya queda como vestigio de tiempos pasados el tubo que reparte el aceite entre los dos puntos de engrase de los balancines , siendo ya goma , de la culata a la bomba de aceite , en la 400 E y descendientes ya la goma campa , por todos sitios , sudando , agrietandose , colgando flacidas , y en ocaciones cuesta encrontrar esas gomas de presión de aceite tan pegueñas, etc etc .

Yo me vuelvo al pasado que me gusta más . Con cuatro piecillas de fontaneria , cobre pequeño de las maquinas de aire acondicionado , y trabajo de lima-taladro-soldadura , mandamos a la porra las gomas y sus horribles abrazaderas .

Primero los ingredientes , para el plato de hoy, costo , sobre unos 3 euros, por moto , más el collarin de 1,1/2 " de desguace .

Imagen

Se coge el collarin se pela :D , digoooo se tira la parte con rosca , se guardan los tornillos ya que son de acero inox y para otra cosa pueden valer , se corta a la mitad , la parte ciega , se calienta con el soplete y se deja plano con una ensalada de martillazos sobre un trozo de viga vieja de hierro.

Imagen

Se le hacen los taladros , tomando como muestra , la plaquita original de aluminio de nuestra bomba , se intenta dejar lo más plano posible su zona de contacto con la bomba , ( no vaya a ser que sude más aceite que antes :D :D :D :D ), se le suelda un manguito de aire acondicionado que previamente se ha achaflanado .

Imagen

Imagen

Ya que lo tenermos soldado , se corta al tamaño necesario y el resto sobra .Se instala en la moto con una junta nueva , --------en uno de los 4 tornillos estorba el chasis :x :x :x :x ----------

En la toma de la culata , solo hay que recortar , para dejar el pitorrin sin resalte , meterle una broca al otro manguito dejandolo del mismo tamaño , se introduce el pitorro , en el manguito y otra soldadura . Avellanado ya que junta no tiene al ser los maquitos conicos , con el util especial .
Imagen

SE corta el tubo de la medida adecuada , 2º avellanado y ajustarlo , apretandolo con cabeza, que no hace falta que vaya duro , .

Imagen

Imagen

Listo nos quitamos una fuente de sudor de aceite , que nos va a durar eternamente , que en verano va a enfriar incluso un poco el aceite que sube arriba , y le damos un toque retro-tunning . Ahora solo me tengo que fabricar algunos más para " las otras Sanglas " entretenimiento barato en estos tiempos de crisis.............. :D :D

Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes Adriancc, solo es cuestión de imaginación y aplicar cosas que funcionan en otras motos y van de lujo, gracias por compartirlo. Un saludo

El pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Magnifica ñapa Adrian.
Barata, elegante, contundente, con gusto ,....... Me la apunto.
Gracias.
Saludos:
Caarlos Nuñez
Manetero forero de quinta clase
poco a poco te vas a hacer una 350, jejeje
sanglas350.com escribió:poco a poco te vas a hacer una 350, jejeje
Tu estenso documento fotografico , de la restauración de la 350 tuya , me valió como fuente de inspiración y documentación previa , luego ya lo pase al tema " fontaneril " en cuanto a materiales modernos y accesibles , ya que reproducir la toma de la bomba en aluminio es imposible para un chapucillas medio .............

Y si Carlos , me gusta lo mejor de cada casa , ya que no voy a poder tener una Sanglas de cada modelo , pues la que tenga operativa , con un guiño a toda la gama , como pille a buen precio una careta de 350 , con " pantalones " se la endoso a una horquilla telesco , con frenos de disco de la 500, y rueda de radios ..................... Sera por martillo-taladro . ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us adrian en clasicas alonso la tienen por si te interesa
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn