Manetero forero de cuarta clase
Hola,

Ya se que las comparaciones son odiosas, pero no he podido evitar hacerlas en este caso. Yo vivo en Holanda hace 7 años y allí he comprado varias motos clásicas, esta es mi expeciencia en ambos casos.

Acabo de volver de tráfico (en Cádiz) por que quería poner a mi nombre de una moto clásica de 1958. El chico de la ventanilla muy amablemente me ha informado que necesito:

CADIZ:
- Solicitud en impreso oficial (disponible en http://www.dgt.es)
- Tasa a pagar 51,60 euros
- Documento oficial (DNI ó carnet de conducir ó etc)
- Tarjeta de ITV
- Permiso de circulación
- Impuesto: Justificante de pago sujeción de impuesto de transmisiones patrimoniales liquidado en la comunidad autónoma. (A pagar en bancos o cajas)

HOLANDA:
- Ficha técnica de la moto
- Hoja de propiedad del vehiculo
- Tasa a pagar 9 euros
- Documento oficial (Pasaporte ó Carnet de conducir Holandes)
(Se puede efectuar el cambio de nombre en multiples quioscos/estancos de la ciudades, con una tiempo de espera de varios minutos en caso que haya alguien delante)

Me ha sorprendido lo complicado que lo ponen en España, ya que no lo puedes hacer todo en un solo lugar, ya que hay que ir a un banco/caja a pagar no se que impuesto y luego volver a tráfico (en el cual hay unas colas horribles). Ni que decir la diferencia en el precio total, vamos que me he quedado de piedra.

Al final me he vuelto sin hacer el cambio, ya que las cajas/bancos cierran hoy más temprano por las fechas en las que estamos :evil:

Una mañana perdida para nada.

Por cierto en Holanda las motos no pasan ITV (APK que se llama allí para los coches). Ni las clásicas ni las modernas, ninguna.

Siento la pataleta pero necesitaba contarlo para desahogarme.

Saludos a todos y feliz año nuevo
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido :)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Semos uropeos???
Manetero forero de tercera clase
HUGOMEZ,en Cádiz cuando vas a liquidar el famoso impuesto a la delegación de hacienda de la junta en la plaza de españa,allí mismo tienes una oficina bancaria,pagas y de ahí a sufrir a tráfico.
Un saludo.
Rafa.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Je. y cuando vas al banco a pagar esa tasa, te dice el paisano que como pasan de las 10, que o tienes cuenta con ellos o que no te hacen la operación, o ¿ es que no sabe usted leer? Y ves un cartelito que pone que a partir de esa hora no se puede hacer pagos de recibos, etc, etc.
Salu2.
Buenas, caballeros.
Vamos a ver, supongo Hugo que vas a cambiar de titularidad una moto que tiene todos los papeles en regla, pues bien hace muy poquito hice yo lo mismo en Cádiz.
En Andalucía puedes pagar el impuesto de transmisión por internet, el procedimiento es muy sencillo y se hace en 20 minutos, te dan un pdf que imprimes por triplicado uno para ti otro para trafico y no se el otro.
EL impuesto municipal si lo tienes en regla, solo pedir un duplicado si lo has perdido.
LO de la ITV ya ha cambiado también, a mi no me lo pidieron pues la moto en particular está para restaurar y no pasa la ITV ni de coña, solo la señorita que me atendió al darme la documentación, me hizo saber que el vehículo no tenía la itv en vigor y que era obligatorio para circular, a lo que le contesté que lo sabía que cuando arreglase la moto lo pasaría.
SI vas preparado con todo y si tienes suerte en media hora estas listo-
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Lo de los 9 euros y el quiosco, DE VERDAD, que me ha dado en el centro del corazón !!!!! :twisted:

Añadir un par de cosillas:

-En Francia tampoco pasan ITV's las motos :roll: :evil:

-En el caso de Catalunya, a partir de 10 años de antiguedad, no hay impuesto de transmisiones, con lo que te ahorras algun paso...... se va directo a tráfico, los 51,60 y andando ;)
Manetero especial
Manetero especial
y en Portugal, las motocicletas tampoco pasan la Inquisición Técnica...
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Gracias a los seis por responder.

Enrique, echaré un ojillo a lo que me comentas y si no me aclaro te hago una llamadita y me lo explicas :D

Aiaiaiaiaiiiiii
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido :)
Este año le voy a pedir a los Reyes Magos ser un poquito mas Europeo en los tramites y esas cosas, a ver si les entra a los que nos intentan gobernar y no lo hacen solo para ellos.
Yo cuando compré una BSA en Inglaterra, y el dueño, firmo la documentación y cuando me dijo que la enviaba por correo y ya estaba, me llegó la barbilla al suelo de lo boquiabierto que me quedé.

Feliz Navidad a todos. (que yo soy sexista y en todos incluyo a las mujeres).
hugomez escribió:Gracias a los seis por responder.

Enrique, echaré un ojillo a lo que me comentas y si no me aclaro te hago una llamadita y me lo explicas :D

Aiaiaiaiaiiiiii
Cuando quieras, supongo que guardas el nº en la agenda.
No nos podemos ver pues estoy fuera, pero llama cuando quieras.
La burocracia que tenemos, es la que hay y mucha fuerza habrá que hacer para que cambie y estos trámites se hagan más sencillos. Hay muchas gestorías que sacan una parte importante de sus beneficios con los trámites de tráfico, mucha gente sacando pasta del tema.
Saludos
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado