Justo ahora me acabo de registrar en esta pagina así que aún voy un tanto perdido, bueno venga al tema.
En el garaje teníamos una morini totalmente abandonada.

Es una Morini 3 y medio Sport, tiene 10589 km, es del año 1980 y está impoluta de chapa ( ninguna rallada, ni bollo ).

Hace ya cosa de 3 días que me he puesto arreglarla y ahora ya vuelve a relucir ! El problema que yo de motos la verdad, sé nada y eso ya es decir mucho u.u, pero bueno espero que me podáis ayudar :)

Ayer por primera vez le puse gasolina para saber si se encendería pero ... Abrí la llave de paso de la gasolina y le di unas cuantas patadas al pedal ese ( lo siento por mi ignorancia ), y me empezó a caer la gasolina por los carburadores hasta que se me vacío de nuevo el depósito. Visto el poco el poco éxito que tuve desearía que alguien me pudiera echar una mano con el tema. Primero necesitaría saber que componentes/piezas he de cambiar porque ... y como hacerlo.

Gracias por su tiempo.
Manetero especial
Hola Sermorini, bienvenido al foro.
Enhorabuena por esa preciosidad que volverá a salir a la luz. Pon fotos, que todos la veamos.
En primer lugar deberías presentarte a toda la comunidad del foro en el apartado correspondiente, no únicamente en el apartado de Morini.
No nos dices de donde eres, pues quizá algún vecino te pueda echar una mano.
¿Qué intención tienes con la moto? ¿Hay motivos afectivos en su rehabilitación?
Te pueden servir las indicaciones del post de Oriol viewtopic.php?f=23&t=5390
Si te das un repaso a lo que ya hay escrito en el foro, tanto el actual como el antiguo, puedes encontrar respuesta a casi todas tus dudas.
En cualquier caso intentaremos orientarte y ayudarte en lo que podamos.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de cuarta clase
Qué gracia, a ver cual de los dos conseguimos arrancarla primero aunque la mia es una 250.
Por lo que cuentas debes tener los carburadores muy sucios y la boya que frena la entrada de mas combustible debe estar obstruida i no hace su funcion.A mi tambien me pasó.De todas formas te sugiero que cierres los grifos, pongas gasolina, seques bien los carburadores i vuelvas a abrir los grifos.Asi puedes ver de donde sale la gasolina y asegurarte que no se trata de una fuga de los tubos de gasolina sino de algun carburador.
Si es asi, deberias desmontarlos y limpiarlos con gasolina.Pudes poner una foto de como estan por dentro.

Oriol
Moderador
Hoal Sermorini :P

Y siga los consejos que vienen en el hilo de la 250 de Oriol. Te tocará lo mismo si la moto lleva muchos anyos parados. Antes de arrancarla, cambiale el aceite, quien sabe si estara lleno de gasolina el carter. Si se inundan totalmente los carburos y tienes una valvula de admision abierta por un buen rato ... se te llena el carter :o

10mil km no es nada para una morini. Te queda mucho por delante si estas dispuesto a cuidarla ;)

animo norbert
Bienvenido Sermorini!
Animo con esa morini que siguiendo los pasos que te indican seguro que consigues volverla a la vida!
Vale ya he hecho mi presentación :P

Pues ahora me miro el link :), aunq bueno yo quiero reparla para que mi padre y yo podamos disfrutar otra vez de la morini :) así que seguro que la arrancas tu antes que yo oriol aparte soy muy ignorante con este tema de las motos u.u me han dicho que los carburadores tenga mucho cuidado a la hora de limpiarlos pq si lo hago mal y toco las boyas la puedo liar mucho !

Ahora me estoy comprando el material, bogies, aceite mineral ... lo que ahora estoy liado con el tema de la batería que ... Alguno tiene alguna a buen precio ? :)

Bateria: 12N 12 A -4 A 1 12 W 12 AH
Manetero especial
La batería que propones no es la suya, es de Yamaha XJ 650 pero....

...aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que tengo ambas motos, pues eso, que le puse a la Morini la batería de la Yamaha y no ha dado el más mínimo problema. Eso si, nunca la pongo en marcha con el arranque eléctrico.

El mejor precio lo he encontrado aquí: http://www.motoralia.es/productoMoto/ba ... /marca-03/
Hombre, los carburadores son delicados pero tampoco tanto, si vas con cuidado, con una mesa de trabajo decente y unas herramientas adecuadas, tampoco veo yo que los vayas a romper a la primera de cambio.Lo que es importante es hacer fotos de como estan montadas las piezas asi despues si tienes dudas puedes consultarlas para volver a montarlo igual.Ahora con las camaras digitales es muy facil.
Manetero especial
Y digo yo...

¿Qué os parecería, con las fotos, la información que vayais recopilando y todas aquellas cosas que consideréis oportunas, hacer un tutorial sobre los pasos a seguir para recuperar una Morini tras largo tiempo de hibernación?
Ahora lo vamos perfilando/afinando en uno de estos hilos y una vez acabado Norbet lo colgaría como post fijo y serviría de guia a los nuevos Morineros que se encuentren como ahora vosotros.
Seguro que entre todos se podría crear un tutorial muy interesante, porque se aportarían los puntos de vista de gente experta y de quienes son nuevos en esto.
Pues me parece muy bien.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert