Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 254
Registrado: 10 Abr 2012, 20:40
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
DKV

Mensaje por asturies46 »

No hay manera ,os queria poner una foto de la DKV WANKEL , para mi una mpoto impresionante , motor rotativo , como sonaba eso , parecia un avion
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena

Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Manetero especial
Re: DKV

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Buenas , yo me acuerdo de esa moto, y no bayas a pensar que dieron buen resultado, el sonido parece una turbina, pero tenian un problema que lo que hacia de segmentos no aguantaba un pimiento, de hay su depreciacion ya cuando se comercializaba, asi que ahora 30 años mas vieja peor aun.
Salud.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: DKV

Mensaje por norbert »

http://www.google.de/imgres?imgurl=http ... AA&dur=115

Se vendia mas como Hercules 200 W

norbert
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 254
Registrado: 10 Abr 2012, 20:40
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: DKV

Mensaje por asturies46 »

Hola , Juan no entiendo , si era un motor rotativo , como le fallaban los segmentos?
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena

Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 373
Registrado: 08 Sep 2011, 09:14
Manetero forero de tercera clase
Re: DKV

Mensaje por domi »

un motor rotativo tiene segmentos, rectos pero son segmentos
a+
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Manetero especial
Re: DKV

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Buenas , como bien dice domi, los segmentor son unas placas rectas pequeñas, para saver esto tienes que saver el funcionamiento de este motor, es muy particular, el cigueñal tiene un rotor esterior que gira en sentido contrario del cigueñal, todo unido con una corona dentada interior, este rotor tiene unas camaras de comprension que segun se desplaza con la parte esterior, hace los ciclos de un motor de dos tiempos, y estas camaras tiene que ser estancas, y los segmentos tienen que soportar unos movimientos laterales que se fatigan rapido, este motor da mucho para hablar, hay un amplia informacion del motor Wenkel en estos medios, lo que quiero transmitirte es que se parece a un motor de dos tiempos pero sin piston, lleba su mezcla en la gasolina, humea como tu Bultaco, pilla muchas mas vueltas, y para mi es un motor con muchos problemas , por lo menos en esta moto.
Este motor lo emplea Mazda en algun modelo deportivo, con varios rotores, dando un mejor resultado.
Saluos.
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: DKV

Mensaje por ferdelrio »

era lo moto que usaba Emilio Aragón en la serie de 'Médico de Familia'
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: DKV

Mensaje por norbert »

yo creo que ha sido una pena, no investigar mas en el motor Wankel, si no me equivoco tiene bastante par (par se dice?) lo que nosotros llamamos Drehmoment.

saludos norbert
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 208
Registrado: 29 Jul 2011, 08:10
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: DKV

Mensaje por ilegal »

Ahora se fabrica para karts. Una pasada. Lástima de precio :(

http://www.renntechkarting.com/tour_xr50.html

Tiene una curva de par casi perfecta :shock:

Imagen

Lo mejor, la relación peso-potencia. Casi 15kg de peso con 48 CV :shock:
Imagen
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados