Buenas, primero soy nuevo por aquí, y he estado mirando y no he visto algún tema igual, si está repetido fallo mío...

Estoy restaurando una montesa 360 H7, la moto anda, pero le faltan todavía muchas cosas :P. Y tengo dos problemillas que no sé si estoy seguro de lo que es.

El primero es el tema de arrancar, cuando la moto está fría, de un día para otro le cuesta poco, pero de una semana a otra ( ya que sólo la uso los fines de semana ) me cuesta bastante, vamos que tardo menos en quitarle la bujía y echarle un poco de gasolina, porque si no me pongo sudando dándole... En un hilo más abajo he leído que puede ser del carburador, la moto tiene el de casa, bing 36 creo que era, aunque el chicle de bajas creo que era se lo cambié por otro equivalente. Está ahí el problema? Y que carburador actual podría poner ?

El segundo tema es la compresión de la moto, yo no tengo mucha experiencia en motos, y veo que tiene fuerza, pero yo no la había cogido antes, y según mi padre, que es suya la moto,"la moto no es ni prima hermana de la que era". Cuando la desmontamos la camisa del cilindro estaba un pelín rayada ( no es muy vieja, ya que la había cambiado mi padre hace 20 años), pero muy poco, me dijeron que la prueba era pasarle la uña y si no se "atrancaba" es que no esta muy mal...Y los segmentos no estaban mal, cerraban bien. También tiene los discos de embrague gastados, y sé que ahí pierde fuerza, pero la compresión supongo que será por la camisa, mi padre me ha dicho que antes cuando ibas a arrancarla de la compresión hasta te volvía la pierna para arriba y tenías que tener cuidado con el manillar y ahora nada.

Si alguien puede confirmarme si estoy en el camino correcto con los problemas, me vendría de maravilla.

Un saludo y gracias¡¡¡
Site Admin
Hola. Sería bueno que leyeras las normas y te presentaras. ;-)
Manetero forero de tercera clase
Vamos por partes.
que quieres decir con que le cambiaste el chicle por uno equivalente¿?.
Si te patina el embrague, la palanca de arranque baja son fuerza, resbalando sin mover como debiera el pistón, a mas desgaste/mas resbalamiento de la palanca.
Si no tienes el circuito del starter limpio no te arranca nada mas que en caliente.
Deberías comprobar que en el pulsador del aire, todo el conducto esta limpio y la goma que obtura el conducto esta completa y no se ha esfumado por el conducto.....
Después de eso, nos cuentas como te ha ido.

Otra cosa salvo que las H7 estén mal de puesta a punto del encendido,muy rara vez te levantan la pierna al arrancarla.
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Muchas gracias Juan José, lo miraré este finde y os contaré a ver cómo me ha ido :D .

El chicle equivalente me refería a que el chicle estaba roto y le puse otro chicle de la misma medida ( un 40 creo que era ) de otro carburador bing.

Por cierto, lo del cilindro, las rayaduras, son muy pequeñas y eso influye, pero hasta qué punto se puede deber la falta de compresión a eso, o como me has dicho arriba puede que si son muy pequeñas no se note y se deba al embrague pasado?

PD: King, perdón por no poner la presentación antes, ya la puse y espero poder pasarme mucho por aquí :P
Site Admin
Encantado de verte por aquí.

Haz caso a Padilla: las H7 no devuelven coces. Revisa el avance de tu encendido y verás como la cosa no se repite.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
De tu silencio deduzco que lo has resuelto, ¿no?

Como bien te ha dicho Juan José el carburador debe tener limpios todos sus orificios, por lo que sería recomendable que lo desmontases por completo y le dieras aire a presión por todos sus conductos

Sobre lo del pedal de arranque que te devuelve la patada, acabo de calar a 3mm exactos el encendido de un H7 y me lo hace en un 5% de las ocasiones (quizá menos) por lo que tengo mis dudas que sea esa la razón :? , también puedo comentar que la mía no tiene bien montado el eje del pedal, pues engrana con el pistón desde el primer momento (no debería hacerlo hasta transcurridos unos 30º como mínimo) y por ahí pienso que puedan estar tiros :|

Saludos
Buenas de nuevo compañeros.

Parece que el problema de arranque sí está ahí, en la palanca del aire del carburador, le desmonté esa pieza y no tenía buena pinta, pero no me dio tiempo a arreglarlo. Espero poder tener más tiempo este finde y arreglarlo.

Gracias y pondré nuevas noticias en cuanto pueda!!

Y lo del pedal de arranque, es eso, esa moto antes sí que levantaba la pierna, y cuando empecé a restaurarla vi también comentarios que decían eso, que tenían recuerdos de haberlas arrancado sin botas y tal jejeje.
He tenido y tengo varias H7 ( 250 y 360) varias H6 ( 250 y 360) y ninguna me devuelve la patada, ni hacen amago siquiera de devolverla y eso que las uso a menudo, alguna a temporadas las he usado a diario y nunca.
Cuando ya consigas que arranque bien, revisa el avance del encendido y ya nos contaras.
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Site Admin
Por mi parte he llegado a usar una Enduro 360 H7 por ciudad como moto de diario, y la arrancaba todos los días con zapatos mocasines de vestir normales y corrientes. Sin problemas.

Haz caso a Padilla: si te la devuelve, lo tienes mal calado.
Responder

Volver a “Motos de campo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados