Moderador
Moderador
Re: AUTORETRO BARCELONA

Mensaje por norbert »

Pues a mi no me ha dado tiempo ;)

Oye Dragon has sido tu el que iba de mensajero con una 250V cuando era joven y guapo (ahora ya solamente somos guapos :lol: ) Es que acaba de salir un nuevo forero de Barcelona que quiere reanimar su 250V despues de 10 anyos.

La verdad es que ya seria tiempo de reanimar vuestra tertulia de Barcelona, siempre viene bien reunirse de vez en cuando en estas tardes oscuras invernales ;) En nuestra tertulia hamburgesa ultimamente hablamos mas de reformas de casas y de fontaneria que de morinis, pero estamos bien juntitos tomando algo y echando manos uno al otro ;)

saludos norbert
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

La verdad es que no estaría nada mal reanudar las quedadas de los terceros jueves de mes. A ver si las instauramos de nuevo.

Volviendo al tema Auto Retro he de decir que lo habíais pintado muy mal y a mi no me lo ha parecido tanto.
Ya se sabe que no es Sils, pero tampoco me ha defraudado. ¿Que es caro? Siempre lo ha sido y la gente sigue yendo. Gracias Dragón por la entrada. También está en el centro de la ciudad y se llega en Metro. Cierto que faltaban algunos expositores (un abrazo Padilla) y abundaban los puestos de miniaturas y camisetas, pero a mi me han gustado mucho las obras de la chica asiática (no recuerdo su nombre) que dibuja tu moto en una camiseta por 30€. Sabes que es exclusiva y de nadie mas.
Los coches imperan. Eso ha pasado siempre, pero la exposición de Mimsa estaba genial, había una legión de Harleys, he comprado recambios para mis bicis y charlado con viejos conocidos.
Además los precios han bajado mucho. El que pide una barbaridad ya no vende. De hecho el del precio ajustado tampoco. Espero que las cosas se pongan en su sitio y se llague a unos valores similares a los del extranjero. La pena es que ahora que todo está mas asequible yo tampoco tengo el dinero que hace falta :( :( :(
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial
duyamon escribió: Además los precios han bajado mucho. El que pide una barbaridad ya no vende. De hecho el del precio ajustado tampoco. Espero que las cosas se pongan en su sitio y se llague a unos valores similares a los del extranjero. La pena es que ahora que todo está mas asequible yo tampoco tengo el dinero que hace falta :( :( :(
¿De verdad has estado en Autoretro Duyamon? ¿Estás seguro que los precios han bajado mucho?. Yo sigo viendo las motos carísimas y los repuestos incluso algo mas caros. Debemos ver la feria de distinta manera. Un saludo
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Site Admin
Site Admin
duyamon escribió: la exposición de Mimsa estaba genial,
MYMSA es un acrónimo, Motores y Motos, Socidad Anonima
Site Admin
Site Admin
Desde que existe el foro, siempre ha habido quejas sobre la Retro de Barcelona, en mayor o menor medida, y no creo que todas estén fundadas... Puntualicemos...

Es una Feria de moqueta organizada para los coches clásicos donde la moto es solo un complemento, pero en extensión ferial no es mayoritaria, y por lo tanto esta enfocada para los coches, la pregunta es si para estos visitantes es suficiente. Sils es para motos, los visitantes de coches se quejarían amargamente.
Es una Feria cara, de hecho creo que es la mas cara de España. Esta en el centro de Barcelona, en un recinto ferial que cuesta una pasta, y para los habitante de la zona esta a un billete de metro, a Sils hay que sumar gasolina o tren.
15 Euros es una burrada, en principio si, de eso no hay duda, pero te ofrecen un recinto para pasar todo el dia con algo que te gusta, y cuanto cuesta el teatro...?, un parque de atracciones...? o una visita al Zoo...?
Los precios son caros, joer..., y donde son baratos...?

Y luego tenemos...

Al ser una Feria de pago se pueden permitir ciertos dispendios como exposiciones, azafatas, y otras cosas, ademas al ser rentable se asegura su continuidad.., yo organizaba una manetada, gratis total..., :), deje de hacerla, el Sr. Padilla organizaba otra feria muy muy apreciada, también gratis, dejo de hacerla. Y no nos engañemos Sils se sigue organizando porque el Señor que la organiza tiene un empeño y una pasión desproporcionada, otro ya se habría rendido. Porque desconozco si le saca dinero, pero dolores de cabeza seguro que si.

En una feria o mercadillo hay tres fuertes intereses.
A- Organización, le interesa optimizar al máximo los gastos, rentabilizar los puestos a los vendedores cobrando una tarifa asumible y cobrar la entrada.
B- Vendedores, Buscan que el puesto no les cueste mucho o sea gratis, que vendan lo máximo y a los precios que tienen marcados de siempre sin descuentos.
C- Visitante, Busca que no le cobren la entrada, que todo este perfecto, que la cafetería cobre como una normal, y que haya gangas para comprar.

Pues aunque parezca mentira y sea imposible organizar un mercadillo de vez en cuanto estos tres intereses ceden un poco y se organiza un evento.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

juanmodesto escribió:¿De verdad has estado en Autoretro Duyamon? ¿Estás seguro que los precios han bajado mucho?. Yo sigo viendo las motos carísimas y los repuestos incluso algo mas caros. Debemos ver la feria de distinta manera. Un saludo
De las motos no compré nada porque de momento nada necesito. Para las XJ le compro a un vendedor que conocí allí el año pasado y que me deja las cosas a un precio similar o inferior a ebay y además charlamos un rato.
Para las bicis compré un asiento Colnago de p.m. que aún conservaba la etiqueta del precio en pesetas: 5400pts , un reflector Mobilette original, un timbre y un par de puños por 25€ todo. Los de Flying Pigeon vendían sus asientos de piel a 15€. ¿Te parece caro?
A la entrada habían un par de Jaguar por 7500€ negociables cada uno. Hace un año pedían el doble.
Un Mini 1275 GT en muy buen estado por 4500€ no me parece caro cuando el mío no lo vendería por 6000€.
Los franceses de las herramientas las dejaban casi a peso. 1€ una llave que en la ferretería de la esquina cuesta 40€.

Creo que si tienes dinero ahora es un buen momento para comprar. Y esto mismo me comentaron mas personas a quienes saludé en la feria.
Los 15€ que me ahorré gracias al ofrecimiento de Dragón me los gasté por la tarde en el Teatre Lliure con una entrada megachachirebajada del Atrápalo.

Teatro: 15€ por hora y media.
Auto Retro: 15€ por todo el día.

La feria me ofreció lo que esperaba. La obra me pareció floja.

Cuando quieras lo podemos debatir frente a unas cervecitas Ambar. ;)

Un abrazo Fernando.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial
Te cojo la palabra Duyamon
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero especial
Manetero especial
Fernando, tu te quejas por vicio !!!!! :D
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por DRAGON »

Si Norbert,

Era yo aquel mensajero de Barcelona allà por 1985 con mi 250 2c.

El mismo que en 1984 vivió y trabajó un año en Suiza (Basilea). Ésto aqui no seria relevante................si no fuera por que "emigré" a lomos de mi 250 2C . Y allí pasé un año trabajando (ilegal claro) y recorriendo toda Suiza y el sur de alemania, cuando tenia fiesta, o sea los domingos.

Aqui os dejo una foto de mi MM250 2C en las afueras de Basel (Basilea). Cuando pueda escanearé alguna otra foto de esta moto en aquellos tiempos donde como dice Norbert: eramos guapos,,,,,,,,,,,,, o era: eramos jovenes???

Por cierto, todos en aquella ciudad conocian Barcelona, me sorprendió, poquitos años antes habia habido allí un partido de futbol muy relevante para los aficionados culés, com muchisimos hinchas desplazados. pero ésto és otra historia.

PD. la 250, la mejor moto que he tenido, 200000 kilometros sin problemas, la pena de los pobres fue tener que venderla, para poder pagar la siguiente (la 500). Hace muy poquito estuve a punto de comprarle una igualita a nuestro Agustí, pero no está el horno para bollos. Lastima.

Saludos a todos
Manetero especial
Manetero especial
DRAGON escribió:Hace muy poquito estuve a punto de comprarle una igualita a nuestro Agustí, pero no está el horno para bollos. Lastima.
Pues una pena...... estaba nueva nueva nueva..... se fue a la costa brava !!!! Tampoco es mal sitio :D
Aunque en tus manos no habria comparación posible..... no en vano tienes la Morini mas perfecta de todo el foro :o :D

Muy bonita tu historia de Suiza...... anda, escanea algunas fotos hombre, y cuéntanos cosas :D

Cúidate ;)
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert